El Loco

Me dio por divagar acerca de la locura, me he dado cuenta lo peligrosísimo que es vivir en un mundo de cuerdos, esos ejemplares cuyo equilibrio emocional nos han tenido sumidos en matanzas espantosas, comenzando en nuestra América cuando llegaron los españoles para enseñarnos el buen vivir, por supuesto que para lograr esa magna tarea tuvieron que cometer uno de los más grandes genocidios que ha conocido la historia borrando del mapa poblaciones enteras (como es posible que las poblaciones de las Antillas y el Caribe sean de raza negra casi en su totalidad cuando en la América Originaria no existían poblaciones negras), obviamente los originarios fueron exterminados y suplantados por los esclavos que trajeron de la Madre África; por allí leí un artículo donde trataban estos hechos de mitos, vaya mitos que para borrarlos tendrían que destruir bibliotecas completas y reescribir la historia americana.

Entonces los desmanes de estos personajes cuerdos e innovadores han traído genocidios y guerras que no han parado en nuestra corta historia anglohispana en Nuestra América, en el viejo mundo (África-Asia-Europa-Oceanía) ya tenían cientos de años padeciendo estas dichas de gozar tanta cordura, repasar esa historia sería encontrarnos con periódicas matanzas y guerras.

Ya reencontrándonos en estos tiempos actuales, vemos con pasmo que ya no solo se trata de guerras y exterminio de personas, ahora la cordura extrema también quiere borrar del mapa todo vestigio de la naturaleza (este ensañamiento está en proceso desde el inicio de la revolución industrial) y vida animal, por suerte para la Madre Tierra la pandemia actual le dio un respiro. Ante tal panorama que han dejado tantos gobiernos dirigidos por los más preclaros y cuerdos personajes... ¿¿¿Que tal si buscamos unos locos que dirijan nuestros pueblos???

El Loco

loco es aquel que ve lo que los demás desechan

loco es aquel que divaga con la belleza de las cosas

loco es aquel que inventa en su mente intercambios donde todos ganan

loco es aquel que es feliz porque ve a los demás felices

loco es aquel que se maravilla de las pequeñas cosas

loco es aquel que quiere construir un mundo de despojos y miseria que dejan los que alardean estar cuerdos

Quisiera ser un loco

¡¡¡¡Cada día me siento mejor porque creo que estoy perdiendo la cordura!!!!!

Por eso es que en mi Patria hay El Loco Hereje....comenzando con Guaicaipuro, Baruta, Paramaconi...carajos Loco e Bola que pretendían que sus pueblos fueran dueños de las tierras que habitaban. Otra generación de Locos que abarca el Maestro Simón Rodriguez-Francisco de Miranda-El Gran Mariscal Antonio José de Sucre-El Libertador Simón Bolívar...unos locos que lucharon por crear un mundo de iguales, salieron a dar la libertad a cuanto pueblo se encontraron.....y rematamos con el Loco de Chávez, ese fue el Loco que tuve la dicha de coincidir en este camino.....¡¡¡Que dichosa es Mi Patria!!!!.... La República Bolivariana de Venezuela....cuna de Locos para la Humanidad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1539 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: