Mary Pili y los contrastes

Mamanta, qué sabes de Mary Pili.

No te hago la pregunta para distraerte y sacarte de la tarea que ahora tienes. Me atrevo a plantearte la pregunta, con la finalidad de precisar, si por fin voy llegando a tener claro esto de la analogía, pero como desde la perspectiva del falso negativo y de lo yo ahora llamo falso positivo.

No entiendo Chela.

No me interesa por ahora que me entiendas; quiero que me digas si sabes algo de Mary Pili y qué sabes.

Bueno Chela, en verdad no sé mucho. Sé que asumió varias responsabilidades con Chávez. Fue ministra y ahora, según he oído; Mary está metida en los medios de comunicación.

¿Es chavista?

No lo sé Chela. Observo que tiene una posición política crítica en cuanto a lo que tu llamas "revolución" con las benditas comillas como queriendo decir algo.

¿Crees Mamanta, que Mary Pili sea ingenua?

No Chela en verdad no lo creo. Es una mujer con una posición política propia y argumentada.

Te explico Mamanta, el sentido de estas preguntas estratégicas que he venido haciéndote. Te ́ pregunté si creías que la amiga Mary era ingenua y me dijiste que no. Yo te creo. Mary Pili no tiene cara de niña ingenua, pero como recordarás, ella hace ya algunos días, cuando el TSJ decidió aplicarle la constitución y otras leyes a muchos partidos políticos venezolanos, ella recomendó, que un militante del PSUV, le pidiera al TSJ una directiva Ad Hoc para esta organización política. No entendí esta solicitud de Mary, porque el TSJ estaba haciendo lo que debe hacer.

Chela, ¿crees que el TSJ va bien?

Mamanta, yo no soy jurisconsulta, pero si el TSJ no va bien, irá entonces como dijo Teodoro. A lo mejor; el TSJ está inventando una nueva fórmula más barata y sencilla de democracia. Esa cosa de hacer elecciones y gente peleándose por un puesto en un partido, no luce bien.

Sé Mamanta, que en una primera oportunidad, Mary Pili dijo:

"Como el TSJ está interviniendo los partidos por falta de democracia interna, es momento para que algún militante del PSUV solicite se nombre una directiva Ad Hoc, porque desde que falleció Chávez en el PSUV no se hacen elecciones ...." https://www.aporrea.org/internacionales/n358328.html

Yo en ese momento Mamanta, cuando leí el mensaje, me dije para mis adentro, muy ingenua Mary Pili, pero ahora cambio de opinión influenciada por tu comentario y concluyo, que sin querer queriendo, Mary Pili tiro una rabo e cochino o intentó dejar un mensaje que nada tuvo de subliminal, como ustedes les encanta decir.

Por supuesto nadie atendió la solicitud o propuesta de Mary Pili, como era de suponer. Hacer esto que propuso Mary Pili, contradice totalmente, la filosofía y esencia del libro rojo. Esto de hacer elecciones en una organización política como el PSUV para escoger sus cuadros y candidatos no va o no cuadra con esa cosa tan burda de la democracia participativa.

¿Entendiste Mamanta, el sentido de esta pregunta?

Más o menos Chela, más o menos.

Luego te pregunté, que si Mary Pili era chavista y me dijiste que no sabía. Yo tenía armada una hipótesis en la cual juntaba el falso positivo con el falso negativo para dar mi contribución modesta y entender este zaperoco.

No sabes si Mary Pili es Chavista, pero lo parece y ahí voy con mi hipótesis. Tu sabes Mamanta, que un falso positivo, es una cosas que es pero no es. Los supuesto guerrilleros que mataban en Colombia eran campesinos y padres de familia que nada tenían que ver con el conflicto.

¿Me entiendes?

Si algo entiendo Chela, dale.

Bueno Mamanta, el feminismo revolucionario es un falso positivo. Es, pero no es ni feminismo ni revolucionario. Mary Pili que no sabemos si es Chavista, no lo parece pero lo es. Es un falso negativo. No lo parece pero se parece a lo que deberías ser un chavista y a lo que debería ser una mujer chavista. Mary Pili, que no sabemos si es chavista, se parece a lo que debe ser una chavista. Ella dijo hace un par de días, lo siguiente:

"En Venezuela los políticos han confundido unidad con obediencia (tanto en el gobierno,como en la oposición). La unidad se construye en base a acuerdos,la obediencia se jura a los reyes. Espero que algún día se entienda que los venezolanos somos ciudadanos,no súbditos o vasallos" https://www.aporrea.org/ideologia/n358640.html

Esa fue la idea de Chávez con su propuesta de democracia protagónica. Esta es la esencia del socialismo del siglo XXI. Chávez se pronunció por hacernos sujetos políticos y no súbditos. Entiendes Mamanta, porque yo creo en este caso particular, Mary Pili puede ser un falso negativo. Una chavista o una mujer con ganas de ser chavista, sin necesidad de gritar eso del feminismo revolucionario que viene siendo un falso positivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3949 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: