De la democracia bobalicona a un gobierno “gafo”

Quienes hemos vivido todos las gobiernos de la democracia representativa y ahora el modelo socialista, nuestra tercera edad o juventud acumulada nos da la fortuna de conocer actuaciones legales e ilegales en sucesivos períodos gubernamentales. Estar bien enterado es deber esencial para quien se dedique a conservar episodios de la historia política, en particular del Siglo XX y lo que va del Siglo XXI.

"Democracia bobalicona" llamaron analistas a la "representativa" de 40 años entre 1959 y 1999, adecos y copeyanos malversadores, inventores del acta mata votos en elecciones, torturadores y asesinos de opositores en conocidas masacres, lacayos sumisos a las potencias capitalistas, y no sigo porque se haría interminable reflejar lo que heredó Hugo Chávez en 1999, al constatar la entrega de la democracia representativa al neocolonialismo pitiyanqui.

Leo declaraciones de un militar prófugo y un contratista privado estadounidense, a quien la oposición con pago en dólares le firmó un contrato que incluía asesinar entrar a Venezuela en operaciones de "comandos suicidas", no sorprende a nadie que sepa la conducta aplicada por Washington adonde no se les obedece.

Medios opositores y algunos pro revolucionarios "caídos de la mata, hicieron noticia un traidor presentado con uniforme militar denunciando a una empresa de telefonía privada, por interferir y pasarle conversaciones al gobierno revolucionario. El prófugo fue jefe del SEBIN y habla de "valientes capitanes rebeldes", dos días antes de la llegada a Macuto realizada por opositores con intención de derrocar al gobierno chavista.

Los dirigentes opositores venezolanos han resultado torpes en exceso, su desesperación les pone en compromisos de locura, a fin de vivir gracias a mendrugos desde el exterior, o de contratos firmados con empresarios privados que en realidad son mercenarios.

Todo con dinero robado a nuestra nación, a tiempo que algunos reclaman abiertamente porque les dan migajas y otros se dan la gran vida. Con amarillismo de prensa protestan para figurar en apoyo a lo que no consiguen a través del convencimiento normal electoral.

A esos jóvenes y no tanto vale indicarles de manera insistente, que si la "representativa" fue acusada de "bobalicona" donde el capitalismo salvaje imponía toda iniciativa obligándoles a regalar nuestros recursos naturales. Este modelo socialista tiene que dejar de ser gafo y ejercer el derecho a la defensa, frente a violentos opositores pirómanos, asesinos selectivos o en gavilla, terroristas guarimberos que recibían hipócritas bendiciones de curas fascistas "españoles y canarios", y de politiqueros venezolanos con sotana.

El cínico Pompeo y su Jefe Trump investigarían o no, a los adversarios políticos, para algunos el legal "procedimiento de defensa en los USA", acá es "violación a las reglas democráticas", gente que acepta del father o tío Sam intervenciones e invasiones, bombardeando niños y sojuzgando sociedades enteras, mintiendo y matando con la anuencia de la mediática mundial.

No avalo irregularidades, pero no vivo de espaldas a las realidades, no soy hagiógrafo ni creo en astrólogos politiqueros. Una vidente de apellido parecido a "nazi", justificó OVNIS recientes y aduló a los USA por investigarlos, poco después la verdad le salpicó la cara, "las imágenes de OVNIS en España y Perú a finales de Abril no son fin del mundo ni alienígenas, es el proyecto de Elon Musk colocando satélites Starlink hacia una mejor señal de internet, que posicionará 12.000 en las afueras del planeta en el 2021".

A los pronosticadores les fue decepcionante que "luces sospechosas" sean el proyecto empresarial que tiene más de 300 satélites Starlink en este momento. Van cuesta abajo en la rodada con ritmo de tango, opositores engañando a sus seguidores y engañándose ellos mismos.

En los detalles de la intentona fascista por Macuto que inicialmente me pareció maniobra de distracción, encuentro respuesta legal del gobierno que deja de ser gafo. Vuelven los equívocos de opositores que se las dan de "light" y sin respaldo popular soñaban con iniciar la dizque "liberación", con armas traídas de Colombia a fin de guardarlas al este de Sabana Grande en la Caracas opositora despreciativa clasista. Se cayeron de una mata de coco a menos de un mes de culminada la Semana Santa, y no quedaron ni para volar papagayos o cometas.

Venezuela celebra con prudencia objetiva el éxito en nuestra lucha para frenar la expansión del coronavirus, medidas de confinamiento impuestas a tiempo iniciadas el 17 de Marzo, criticadas por la oposición que ni lava ni presta la batea. Con disciplina preservamos la soberanía patria, y enfrentamos ataques de la mal llamada "representativa", en práctica política arrogante e inefectiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1188 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: