En tres palabras

Develado el secreto

"Nuevo plan golpista en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro contemplaba la incursión de paramilitares israelíes, norteamericanos y colombianos, en territorio venezolano, organizados en tres grupos de combate: Sucre, Lander y Ulises, según informó este miércoles el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores."

https://www.aporrea.org/actualidad/n343844.html

"Josnar Adolfo Baduel Oyoque, hijo de Baduel, reconoce que había estado conversando con grupos israelíes que participarían en medio del intento de golpe de Estado para asesinar a miembros del Gobierno venezolano".

Jorge Rodríguez. Rueda de prensa, 26/06/2019

https://www.aporrea.org/ddhh/n343837.html

DEDICATORIA:

Dedicado a Rebeca Cardozo, asidua lectora judía, quien me mantiene informado y me ilustra sobre el tema judío y las irracionalidades que se cometen en contra del pueblo judío e Israel y a la vez, se niega a aceptar las que en nombre de Israel, del legado ancestral del pueblo judío, se comete en contra de otros pueblos del mundo como por ejemplo: Palestina y Venezuela.

Email: rebcar40a@gmail.com

EL PROBLEMA NO ES TRUMP ES EL SIONISMO

Estoy consciente que me la juego cuando insisto en que detrás de lo que pasa en Venezuela no está sólo, ni fundamentalmente, Donald Trump, la CIA o el Departamento de Estado y menos, Pence, Bolton o Abrams (quien probablemente sea de origen judío como una buena parte de los asesores del Presidente Trump, entre ellos su yerno e inclusive su hija quien asumió el judaísmo como fe religiosa y no dudo que, como su padre y su esposo, es fanática del sionismo) ellos son simples "títeres" de un juego triádico mundial que cuesta ser develado y entendido por quienes no tienen suficiente información, defienden los intereses sionistas o no tienen claridad en el análisis, más allá de las apariencias que, premeditadamente, suele crear el poder mediático mundial controlado por el sionismo y sus aliados en Europa, América y en el mundo.

Sugiero leer el libro de Noam Chomsky:

"¿Quién domina el mundo?"

Y NO LO DIGO SOLAMENTE YO…

"El pueblo palestino es asesinado por una fuerza sionista y fascista del siglo XXI, como lo es el Estado de Israel. Una fuerza que incluso atentó contra el pueblo venezolano, participando hace seis años en el golpe de Estado del 11 de abril en Venezuela, contra el presidente Hugo Chávez Frías."

Así lo consideró el ex diplomático egipcio radicado en Venezuela, Yahya Najn, desde el Centro Árabe Palestino ubicado en El Paraíso, Caracas, donde hasta ahora se recolectaron más de 20 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo de Gaza.

"El principal rabino de Venezuela para el año 2002 incitaba a la multitud en Chuao, para que saliera a la calle en apoyo al golpe. Esta gente de negocios incluso consiguió armas para los protestantes y además firmó el decreto de Pedro Carmona Estanga". Aseveró, Najn.

"En ese sentido, Najn sostuvo que la agresión de Israel no sólo va contra el pueblo palestino y el pueblo árabe, sino también contra los venezolanos, con el apoyo de Estados Unidos, la nación que quiere apoderarse de las principales fuentes de energía y recursos naturales en el mundo."

https://www.aporrea.org/actualidad/n126925.html

Por otra parte, Basem Tajeldine, en su artículo del 11/02/2009, publicado en Aporrea, señaló:

"¡No existe crimen perfecto! Tal como lo habíamos advertido en artículos anteriores, los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, por fin, han logrado demostrar lo que parecía un "Falso Positivo": la profanación de una sinagoga ubicada en la ciudad capital de Venezuela resultó ser una acción de personas muy ligadas a las autoridades del recinto. La tesis del auto-atentado cobra fuerza. Un personal de seguridad interna del lugar, sobornado por un escolta del Rabino encargado de la sinagoga, junto con un grupo de expertos cómplices, fueron los responsables de dicha profanación. La verdad siempre se impone. El Gobierno revolucionario se redime de semejante chantaje."

https://www.aporrea.org/poderpopular/a72208.html

¿WIKIPEDIA ES INSTRUMENTO DEL SIONISMO INTERNACIONAL?

Nada es casual. Aunque muchos leamos a WK como a una Biblia, allí podemos leer cosas como estas:

"El antisemitismo en Venezuela ha sucedido ocasionalmente en toda la Historia de los judíos en Venezuela.1​ Sin embargo, bajo las presidencias de ambos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, este último de origen judío sefardí, 2345​ las denuncias de antisemitismo crecieron tras las acciones y declaraciones del gobierno de Venezuela, mientras que también se producen en los incidentes públicos.678910​ La población judía también disminuyó rápidamente bajo el gobierno bolivariano de acuerdo con el Algemeiner Journal , con una población estimada de 22.000 en 1999, cayendo a cerca de 7.000 en 2015"

https://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo_en_Venezuela

Me pregunto: ¿Se habrán ido tod@s de Venezuela ante la posibilidad de la anunciada invasión militar del imperio sionista estadounidense?

¿CHÁVEZ SE METIÓ CON LO QUE NO DEBÍA?

"Esta mañana Israel volvió en contra de resoluciones de Naciones Unidas a bombardear Gaza y, bueno, 5 niños y 2 mujeres perecieron producto de una bomba que cayó; la irresponsabilidad sigue siendo la norma del Estado de Israel, desconociendo el mandato de Naciones Unidas. Para Israel no hay Naciones Unidas, no hay derecho internacional, nadie responde por esos muertos, ellos simplemente dicen que están haciendo uso de su legítima defensa y que están disparando su artillería sobre los sitios donde ellos creen que hay lanzadores de cohetes y no sé qué más". Hugo Chávez, 08/11/2006

"Una verdadera masacre, bombardeos cada 15 minutos, ahora la invasión terrestre a la Franja de Gaza y eso es apoyado e impulsado por el Gobierno de los Estados Unidos". Hugo Chávez, 05/01/2009

"El mundo debería ponerse de pie, Naciones Unidas, los gobiernos de este continente, de Europa, del Oriente Medio, de Arabia, el mundo árabe, persa, los grandes países del mundo deberíamos todos pronunciarnos y exigir como Venezuela exige con nuestra voz y nuestra moral el cese a la invasión a la Franja de Gaza y al asesinato de miles de inocentes". Hugo Chávez.

"Yo no tengo duda, no tengo pruebas pero no tengo dudas igualmente, nuestro hermano Yasser Arafat fue asesinado, envenenado, lo asesinaron y ese fue un plan elaborado por la CIA y el Mossad, y fue el primer paso para comenzar el debilitamiento de lo que se había logrado conformar(...)" Hugo Chávez.

"cuando matan a Yasser Arafat, los estrategas del imperialismo saben, sabían lo que venía: la división del movimiento palestino (...) Sabían que luego vendría a gobernar Gaza quien vino luego sin liderazgo (Rawhi Fattouh) y sabían que iban a producir un cisma, sabían que el pueblo palestino iba a elegir —como eligió— en elecciones libres al Movimiento Hamás para el gobierno, ocurrió, y como al Movimiento Hamás ellos lo acusan de terrorista, dijeron: no aceptamos un gobierno terrorista, y esa fue la excusa para invadir, para matar, para asesinar y ahora para bombardear y acabar". Hugo Chávez.

"Cuánta razón tiene el gran escritor español Juan Goytisolo cuando señala contundentemente: La promesa bíblica de la tierra de Judea y Samaria a las tribus de Israel no es un contrato de propiedad avalado ante notario que autoriza a desahuciar de su suelo a quienes nacieron y viven en él. Por eso mismo, la resolución del conflicto del Medio Oriente pasa, necesariamente, por hacerle justicia al pueblo palestino; éste es el único camino para conquistar la paz". Hugo Chávez, 20/09/2011

Y por si fuera poco dijo:

"¡Salvaje, salvaje, el Estado de Israel otra vez bombardeando la Franja de Gaza!"

https://www.conelmazodando.com.ve/chavez-palestina-vivira-y-vencera

¿Estaremos pagando las consecuencias de la firme posición del comandante Chávez en contra del Estado de Israel y la defensa de las justas aspiraciones del pueblo de Palestina? ¿Alguien tiene pruebas o es una falacia?

ANTISIMETISMO EN VENEZUELA O ALGUIEN SE METE EN LO QUE NADIE LOS HA INVITADO

Definitivamente, lo digo una vez más y públicamente, no tengo nada en contra del pueblo de Israel, ni contra quienes practican la religión judía o contra el pueblo judío (no comparto la idea del holocausto ni de las persecuciones en contra de los judíos y tampoco en contra de los palestinos), no me considero antisemita, tampoco tengo una obsesión en contra ni siquiera de quienes, conscientes de lo que hacen, practican y pregonan el sionismo. Cada quien asume sus posiciones. Estoy es en contra de quienes se consideran los líderes de un pueblo elegido por Dios para dirigirnos y gobernarnos a tod@s, en el mundo, a través de imperios que tienen su sede principal en los EEUU, Inglaterra e Israel. Eso es todo.

Ver libro de Noam Chomsky "¿Quién domina el mundo?" pág. 106-107, donde habla de la relación entre los EEUU e Israel, el papel de los Republicanos "consagrados a servir, casi al pie de la letra, al minúsculo porcentaje de los superricos y a las empresas privadas…en Estados Unidos; como resultado, se reverencian las profecías bíblicas (acerca del pueblo elegido por Dios) Por lo tanto, no sólo se apoya a Israel y sus conquistas y su expansión, sino que se le profesa un amor apasionado…Por tanto, suele haber una simpatía visceral por los hijos de Israel…"

Es más, invito a leer el informe presentado en el 2012 sobre el "Antisemitismo en Venezuela" y que cada quien saque sus propias conclusiones. Allí leemos, por ejemplo:

"El año 2012 se caracterizó por ser un año electoral. El triunfo de Henrique Capriles Radonski en el proceso de elección de candidatos o elecciones primarias, de la opción opositora al gobierno y su candidatura para las elecciones presidenciales que se realizaron el 7 de octubre, trajo como consecuencia inmediata una avalancha de artículos y programas antisemitas en los medios ligados al gobierno nacional, en los que se utilizan los evidentes orígenes judíos para agredirlo, agredir a la comunidad judía atacar al sionismo y al Estado de Israel. Es decir, se destacó el uso del antisemitismo como herramienta en la contienda política y electoral. En esta época algunos militantes del partido de gobierno se dedicaron a promover el antisemitismo. Como consecuencia de un clima abierto a todo tipo de descalificación aparecen mensajes y grafitis, con contenido mucho más agresivos a los tradicionales, entre los que se leen «fuera los Judíos» «judíos asesinos»…"

Y más adelante se agrega:

"Corresponde esclarecer que, pese a la enorme cifra de artículos y programas de radio y televisión estatales que atacan al sionismo como sucio instrumento en la guerra en que transformaron la campaña electoral, y que convirtieron el 2012 en uno de los años con mayor número de eventos antijudíos en Venezuela, el sionismo es el anhelo de todo el pueblo judío de contar con su propio país y Estado en la tierra en la que vivió y pobló desde tiempos bíblicos. La demonización del sionismo es una de las nuevas formas adaptadas por el antisemitismo. Con la misma, intentan hacer del antisemitismo un asunto moralmente aceptable. El artículo titulado «El Enemigo es el Sionismo: Un barranco como solapada promesa» fue reproducido en la página web oficialista Aporrea, en otras páginas identificadas con el partido de gobierno PSUV y en numerosos blogs de seguidores del presidente Chávez… Lamentablemente, no hubo ninguna autoridad nacional que haya alertado acerca de la barbarie que se estaba cometiendo. Nadie perteneciente al PSUV protestó por tamaño desatino que no solo perjudicó a la comunidad judía venezolana, sino, peor aún, causó un daño de grandes dimensiones al debilitado sistema democrático venezolano, al punto que lo asemeja a un régimen totalitario que puede ser, indistintamente, de extrema izquierda tal como lo fue el de la extinta Unión Soviética, o de ultra derecha, el más conocido: nazifascismo"

"He creído pertinente escribir sobre el significado y trayectoria del sionismo, a la luz de la tergiversación y maquiavélica direccionalidad que algunos periodistas, comunicadores, opinadores, políticos, etc., quieren darle a este movimiento, asignándole una connotación diametralmente opuesta a la que en definitiva y en la realidad histórica ha tenido y tendrá. El sionismo interpretó y se hizo eco del anhelo profundo del pueblo judío por retornar a su tierra ancestral, convertido este sentimiento en movimiento político legítimo y aspiracional de millones de almas alrededor del mundo y que ha sido utilizado con fines inconfesables por diferentes grupos o personas profundamente antijudías, intentando desvirtuar su carácter redencionista y humanista, para disfrazar ese sentimiento perverso antijudío, utilizando la deslegitimación y demonización del Estado de Israel y del sionismo, como estrategia para seguir achacando al pueblo judío cualquier tipo de atrocidad, guerra o conspiración en cualquier parte del mundo y muy especialmente en nuestra querida patria Venezuela. La dirigencia de la comunidad judía de Venezuela ha evidenciado esta situación atroz mediante diversas denuncias incoadas ante diferentes órganos del Poder Público nacional venezolano y en los diferentes congresos y foros nacionales e internacionales en los que ha participado. El sionismo es un movimiento político que tuvo como objetivo fundamental el retorno del pueblo judío disperso por el mundo, a su patria ancestral…"

Recomiendo su lectura, estemos o no de acuerdo con lo que dicen. Lo que no hay duda es la injerencia de la Comunidad Israelita en Venezuela, por diversas vías (mediáticas, económicas, religiosas e incluso políticas) en el proceso político que actualmente vivimos en Venezuela. Cuesta pensar que no estén involucrados en los intentos golpistas no sólo desde Venezuela y Colombia, sino incluso desde EEUU y del propio Israel. Ni bob@s que fueran. Ell@s se sienten atacad@s, ofendid@s y reaccionan con el poder de fuego que poseen, que no hay duda es alto. Son, sin lugar a dudas, muy inteligentes y tienen mucho poder fáctico.

Pero, como suele ocurrir, siempre hay quienes ven al sionismo en otra perspectiva. Por ejemplo:

¿HASTA CUÁNDO EL MUNDO CIVILIZADO TOLERARÁ LA BARBARIE DEL SIONISMO?

"El mundo despertó indignado este lunes tras enterarse de la nueva masacre perpetrada por tropas israelíes, esta vez contra una flotilla que transportaba ayuda humanitaria a Palestina, matando a una veintena de personas, acto de barbarie que obliga a una profunda a preguntarse: ¿hasta cuando el mundo civilizado tolerará los crímenes del Estado sionista de Israel, engendro del Imperio, vergüenza y aberración de la especie humana?"

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=23430

EL DÍA QUE CHÁVEZ MALDIJO A ISRAEL: ¿COMENZÓ TODO? ¿SERÁ ESTA LA RAZÓN PRINCIPAL DE LO QUE HOY ESTAMOS PADECIENDO EN VENEZUELA?

No sé por qué Chávez, molesto e incómodo, se atrevió a maldecir a Israel. Lo hizo. Hay testimonio. En público:

https://www.youtube.com/watch?v=o2J_ZVC50ew

Hay distintas interpretaciones de su molestia. Lo cierto es que incluso se ha considerado una o quizás la principal causa de su muerte ¿Será de verdad la causa principal?

https://contralaapostasia.com/2013/03/09/cinco-causas-que-pueden-haber-matado-a-chavez/

La pregunta clave es: ¿Acaso este y otros "actos de habla" del comandante Chávez fue lo que motivó la decisión de desaparecerlo y es lo que ha motivado la decisión del imperio sionista estadounidense-israelí a salir del Presidente Nicolás Maduro sea como sea? ¿Acaso hay otras razones de tanto o mayor peso relacionadas con aspectos geoestratégicos y geopolíticos o económicos? ¿Están o no los Israelíes involucrados en los intentos de golpe de Estado en Venezuela? Si es así: ¿Quiénes son los responsables con nombre y apellidos? ¿Hay una asociación entre representantes de la comunidad Israelí venezolana, colombiana y estadounidense? ¿Tiene que ver en algo el actual gobierno de Israel?

No lo aseguro, pero cuando el rio suena…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4228 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: