Jorge Rodriguez denunció plan golpista que incluía paramilitares, israelíes, estadounidenses y colombianos

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 26 de junio de 2019.- Nuevo plan golpista en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro contemplaba la incursión de paramilitares israelíes, norteamericanos y colombianos, en territorio venezolano, organizados en tres grupos de combate: Sucre, Lander y Ulises, según informó este miércoles el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.

Igualmente, Rodríguez acotó que durante los operativos de desarticulación de este nuevo plan contra la democracia bolivariana fueron incautados 140 mil cartuchos de ametralladoras con los que la derecha pretendía armar a dichos grupos.

El también ministro de Comunicación e Información resaltó que el grupo de combate Sucre perseguía la captura y el asesinato del presidente de la República Nicolás Maduro; del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y del protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

En tanto, el grupo denominado Ulises tenía entre sus responsabilidades capturar al general en jefe Gonzalo López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y prestar seguridad a "alias Lander", seudónimo del diputado en desacato, Juan Guaidó.

Por otra parte, el grupo Lander tenía la "misión" de tomar la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), actuar contra las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de Petare, estado Miranda, y capturar al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Nestor Reverol.

 Además, este grupo tenía entre sus objetivos robar el parque de armas del Batallón Ayala y el Batallón Bolívar y tomar las instalaciones de la Base Aérea La Carlota, precisó Rodríguez.

Añadió que a través de diversas investigaciones se han obtenido más de 56 horas de vídeos, incluyendo siete videoconferencias en la que los implicados revelan detalles de la operación terrorista. Acto seguido, mostró un audiovisual en el que se precisa que el militar retirado, Rafael Acosta Arevalo, "alias Gonzalo", iba a ser el encargado de dos operaciones importantes para la acción terrorista.

"Por una parte, la idea era reunir una serie de explosivos y el detonante para hacer volar una antena de comunicaciones ubicada en Tazón, otra antena de comunicaciones situada en Fuerte Tiuna, volar el túnel de La Cabrera, la entrada por Tazón a Caracas y la entrada por Petare. La otra misión era la de entrar a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), robar el parque de armas del BCV, robar los blindados con los que se transportan valores del Banco y con esos blindados tomar el Palacio de Miraflores y asesinar al presidente constitucional Nicolás Maduro", explicó Rodríguez.

"Estamos hablando de centenas de miles de cartuchos de ametralladoras, estamos hablando de centenas de fusiles de guerra y de asalto, estamos hablando del robo del parque del Batallón Ayala, del robo del parque Bolívar, del robo del parque de un Batallón en Maracay y lo dicen con tal desparpajo. ¿Cuántos muertes querían causar?", se preguntó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter