(VIDEOS) Jorge Rodríguez asegura que redes de conspiración contra Maduro pretendían declarar como presidente a Raúl Isaías Baduel

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

26-06-19.-El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicó este miércoles las supuestas redes de conspiración para perpetrar golpes de Estados en contra de Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó en declaraciones que “los sediciosos querían asaltar parques de armas de batallones de la Fanb, tomar la Base Aérea Militar de La Carlota, extraer del centro de detención a Raúl Baduel de la sede del Sebin y llevarlo a VTV y Tves para que asumiera como presidente de Venezuela”.

“En el camino de la planificación de los golpes aparecieron las pugnas internas entre los que quieren a Baduel como presidente y entre quienes reconocen a Juan Guaidó”, esgrimió

Sostuvo que el presidente de Colombia, Iván Duque, “es un promotor de golpes de estados contra Venezuela, es un financista” y agregó que “cada vez que viene un Golpe de Estado lo vaticinan, pero no es que sean adivinadores, sino que lo promueven y financian”.

Resaltó que “pretendían atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Freddy Bernal. 140.000 cartuchos incautados de ametralladoras y varios grupos de combate estaban predeterminados para capturar al presidente”.

Apuntó que “en esas videoconferencias habían oficiales patriota de la Fanb, que arriesgando la vida desarrollaron una operación de inteligencia que permitió develar todos los aspectos de este golpe de Estado”.

“Guaidó pagó cientos de miles de dólares a Manuel Cristopher Figuera para liberar a Leopoldo López, Iván Simonovis y dejar preso a Baduel en la cárcel del Sebin, aún después del golpe del 30-A”, señaló.

Reveló que “Josnar Adolfo Baduel Oyoque, hijo de Baduel, reconoce que había estado conversando con grupos israelíes que participarían en medio del intento de golpe de Estado para asesinar a miembros del Gobierno venezolano”.

“Tenemos los videos que constituyen plena prueba ante la Fiscalía Militar, de entrega de armas y dinero”, refirió al tiempo que denunció que “hay un ala terrorista colombiana controlada por Cliver Alcalá Cordones”.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 11454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter