Equilibrio

En cada rincón de nuestro mundo, las masas se manifiestan; unos toman las armas; otros gritan indignados ante la indigesta de los dirigentes perversos que oprimen a los pueblos. Mientras tanto, en el reino de la corona (Venezuela), el asunto es muy diferente, todo es lucha de poder entre grupos políticos por obtener todas las riquezas del país.

El gobierno de Nicolás Maduro, solo ha tenido éxito en su retorica, el buen desenvolvimiento ante la mediática nacional e internacional, a pesar de los ataques de la superestructura mediática, él lo ha sabido aprovechar muy bien, o sea, ha sido astuto durante su política de gobierno hasta nuestros días. Sin embargo, en la administración de recursos y en estrategias económicas para innovar una plataforma de producción nacional, no ha tenido mayor suerte, debido a la ineficiencia y los altos índices de corrupción de quienes lo acompañan. Por otro lado, la oposición ha sido muy decadente por sus rencillas internas, el chavismo tiene las suyas, pero, en tiempos complejos se unen.

En los últimos años, un pequeño grupo extremista de la oposición venezolana ha optado por solicitar al gobierno de los Estados Unidos de Norte América, intervenciones y medidas coercitivas unilaterales en contra el gobierno de Nicolás Maduro y compañía, solo el gobierno de Donald Trump, a considerado las ultimas.

Esas medidas coercitivas unilaterales han conllevado a terribles efectos sobre la población, impactando sobre la vida social y la salud del pueblo venezolano, las cuales, perturban las actividades financieras y el libre desenvolvimiento de la actividad comercial, incluyendo el acceso medicinas y bienes básicos. Ante todo, una gran parte de los seguidores de oposición se han visto muy vulnerables ante las sanciones, los cuales exigen el camino de la Paz y la unión de todos los sectores sociales del país, a través del camino de la democracia y el dialogo.

Al respecto, la dirigencia política de oposición liderada por el Diputado Juan Guaidó, tiene confundido a sus seguidores, muchos ignoran al llamado de las marchas, como lo mencione antes, que están siendo vulnerables por las sanciones financieras impuestas por los EE.UU., no corrige su postura ante las masas.

El otro asunto es que, el aparato mediático venezolano en ambas aceras no ayudan a la ciudadania, “el canal de todos los venezolanos”, Venezolana de Televisión (VTV), no emiten ni siquiera alguna denuncia de la ineficiencia de la desidia de todos los servicios públicos de nuestro del país, solo están para culpar al imperialismo, las informaciones de ese canal, todo parece la Revista de los Testigos de Jehova (Atalaya), donde se puede distinguir en la portada, seres humanos conviviendo con tigres y leones; mientras los medios privados, solo es el caos, hablan del “régimen más asesino que Hitler”. La cuestión, es que no vemos el “equilibrio” los políticos ven al adversario como el enemigo y los periodistas dicen lo que les conviene arrimándose a los partidos políticos, quedando como los propios panfletarios politiqueros.

Hay que tomar en consideración, el ultimo conato de violencia en el Aeropuerto de Maiquetia, el cual no debió ocurrir; algunos simpatizantes de oposición y del gobierno estaban con los ánimos muy caldeados y de parte y parte se generaron intercambios de palabras soez y golpes, que acarreo a la golpiza donde algunos periodistas llevaron la peor parte. Ante todo, sabemos que hay un sector del pueblo fiel al Chavismo que esta siendo muy vulnerable y oprimido por las sanciones del gobierno estadounidense, el cual ese sector está muy molesto con el Diputado Juan Guaidó, por solicitar duras sanciones contra el gobierno de Maduro. Ahora todo eso implica a continuar a los conatos de odio y resentimiento desde las redes sociales hasta en la calle.

Después de ese enfrentamiento entre seguidores de oposición y chavistas, la oposición pierde los votos de los sectores de los más desposeídos, por su irracionalidad antes las cámaras y redes sociales por decirle “Lumpen, sucios y desdentados”, por allí el Chavismo obtiene parte de los oprimidos para las próximas elecciones. La dirigencia de oposición perdió muchos puntos por su clasismo, si quieren alcanzar el Poder, tienen que reflexionar ante sus errores, aprender hacer política y darle oportunidad a las nuevas generaciones que quieren la reconciliación del pueblo venezolano, de lo contrario jamas encontraremos el equilibrio que conlleva la felicidad de todos los venezolanos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1644 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor