Agarrate Catalina…que ahí viene Hugo Chávez

Maduro les ha hecho creer que mantener la paz y tranquilidad a través de las concesiones políticas y financieras (diálogo) a la "oposición", es el camino revolucionario correcto para preservar los logros del socialismo chavista; sin embargo, oculta que su gobierno ha Liberalizado (privatizar) los recursos naturales: petróleo, gas, minerales y tierras raras. Ha perdonado el robo que Guaidó ha cometido en contubernio con el gobierno y las empresas norteamericanas de los activos fijos y variables del Estado venezolano (citgo-BCV, etc.), ha privatizado el sistema nacional de comunicaciones (Cantv) y …

He ahí una prueba pública de la incapacidad gubernamental para seguir sosteniendo el proyecto socialista en el país y de las taras aburguesadas que convierte conscientemente en leyes y las imponen a la nación. Es incapaz de gobernar, porque es incapaz de garantizar al pueblo desposeído la existencia aun dentro de su insuperable CLAP, (10,000 Blvs x caja, cada semana). Que, más que muestras de una vigorosa economía, son la revelación del desamparo, producto de las privatizaciones y el bloqueo. El gobierno no tiene mas remedio que mantener al pueblo, cuando son las fuerzas productivas, recursos y gente quienes debieran mantener la economía socialista.

Agarrate Catalina que ahí viene Chávez: volver a Chávez, no es sustituir a maduro por otro que haga lo mismo, sino a interrumpir violentamente todo el régimen anterior: volver a nacionalizar los recursos naturales, recuperar los activos del Estado, darles esperanzas reales a los abandonados del país. Volver a Chávez, es quitarle al régimen la base material y moral de la política conciliatoria, entreguista y colaboracionista, del cooperativismo y explotación burguesa: yo veo a maduro del brazo de guaidó.

Esas fantasías vaporosas de conciliación de clases, se acabarán talvez, ya cuando estén acorralados contra la pared y decidan liberar esa violencia producida por tantos crímenes cometidos y escurridos frente a su cara: los muertos por la carencia de medicamentos, la pordiosería en los metros por carencias múltiples, la humillación a los migrantes venezolanos que no son 2 docenas, depender de los CLAP para vivir, hacerse los locos ante las humillaciones políticas (un caso reciente, el de Delcy Rodríguez en España)…

Volver a Chávez es volver a la revolución, defender la patria de la agresión imperialista y no darles tregua a las burguesías entreguistas. Volver a Chávez es, reunificar los movimientos sociales descontentos, en 2019 hubieron 47 protestas por día, (Sindicatos, maestros, chavistas auténticos del Psuv, PPT, Marea Socialista, PCV)…continuará.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1947 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: