Maduro: Mucho ruido y pocas nueces

Toda la oposición de izquierda lo ha sostenido todo el tiempo, en cuanto a socialismo maduro ha sido mucho ruido y pocas nueces. Si son ciertas las estadísticas de Rafael Ramírez que el 85% de los venezolanos vive en la pobreza y lo que expone Valderrama y Aponte acerca de la desviación del ejército en la Faja del Orinoco, lo que se concluye es que, para resolver sus problemas, Venezuela necesita una nueva revolución, pero con otro estilo.

Es muy difícil que con un llamado de cooperación con la causa popular el ejército vuelque su conducta hacía la revolución, peor aún si maduro amarró a la élite del ejército a la explotación de los recursos naturales del Orinoco, hoy tienen muchos intereses que defender.

Si unimos a los desposeídos y algunos militares conscientes de la defraudación a Chávez, la revolución tendría otro estilo. Ya no la conducirían los militares sino un nuevo movimiento insurreccional constituido por ese 85% de la población de la que habla Ramírez: los migrantes, las mujeres, los jóvenes desempleados, los trabajadores de bajos salarios, los reos políticos, los intelectuales revolucionarios chavistas y no chavistas, Etc.

Ese nuevo estilo, debe llenarse con pacifistas y guerreros que se salen ya del molde de lucha pacífica y del sometimiento al Psuv.

Ninguna revolución social ha sido pacífica desde la lucha de Espartaco hasta las batallas de simón Bolívar; desde la toma de la Bastilla hasta la revolución cubana y las luchas centroamericanas de liberación en Guatemala, Nicaragua y El Salvador han sido guerras violentas. Ni Venezuela bajo los designios conciliatorios de Maduro escaparía a este camino trazado por la historia. Maduro y sus plumíferos están aplazando con violencia, mentiras y entreguismo, esta nueva revolución. En cuanto a socialismo maduro es chakespearano: mucho ruido y pocas nueces

Ya hay signos e ideas de que es posible el impulso histórico de esta nueva revolución: la junta de transición, la vuelta a Chávez, el llamado al ejército, las recomendaciones a Maduro, los cambios pacíficos, etc. Sería bonito ver a los venezolanos llevando las mochilas no llenas de cositas para la sobrevivencia migratoria, sino llevando en las mochilas la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 600 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a286302.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO