¡Cuidado Nicolás!, ¿no habrá evangélicos de derecha infiltrados en el alto gobierno?

Nicolás, alborotaste las redes sociales cuando en cadena nacional apoyaste a una comunidad evangélica, a tal nivel, que aprobaste crear una Universidad Teológica Evangélica para dictar las carreras de Teología y de Gestión del Poder Popular, y también decretaste el 15 de enero como el Día Nacional del Pastor y la Pastora, para rendirle tributo a Martin Luther King. Todo como parte de las demandas de estas iglesias que te acompañaron en el evento.

También te pidieron fortalecer los Consejos Pastorales de Gobierno en todo el país, como ya lo está haciendo el Gobernador Hector Rodríguez y los alcaldes en Miranda. Según explicó el vocero de estas iglesias, el objetivo es que los pastores evangélicos puedan acercarse a los alcaldes y gobernadores para brindarles asesoría espiritual y asesoría en el tema social, y al mismo tiempo, que los gobernadores y alcaldes les den apoyo político a los pastores para trabajar en las comunidades donde ellos hacen vida. De esta manera los gobernadores y alcaldes conocerían mejor las demandas de la gente que habita en los sectores populares.

Más rápido que inmediato se abrió el debate. La comunidad tuitera comenzó levantando la bandera del estado laico que establece nuestra Constitución. Pero no a todos les gustó ese debate. Por ejemplo, al periodista ex presidente de VTV y ahora alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, escribió a través de su cuenta en twitter, que ponerse a debatir sobre el estado laico es consecuencia del ocio que tienen los tuiteros que alimentan su ego derrochando tiempo en medio de una guerra contra el imperialismo, cuando hay tantas cosas por hacer.

https://twitter.com/luisjmarcano/status/1203278194029342720

Sin embargo, a pesar de los intentos del alcalde por silenciar las voces de preocupación, el debate sobre el estado laico no se ha cerrado, y además se incorporaron al debate otros puntos relacionados y de vital importancia para la revolución.

Presidente Maduro, hay quienes consideran que esas concesiones que estás dando a la comunidad evangélica podrían ser la puerta de entrada para que se infiltren dentro del alto gobierno los evangélicos de derecha financiados por el imperialismo yanqui, que actualmente los está utilizando como arma para dar golpes de estado en la región, como el que recientemente sufrió el pueblo de nuestra hermana Bolivia.

Y aquí surge la pregunta: ¿y si ya estamos infiltrados? Tú sabes, lo digo por lo de las medidas de ajuste económico que el gobierno aplicó a los trabajadores y que favorecen al sistema capitalista. Y como tú bien lo sabes, el sistema capitalista es mundial e imperialista.

Otros camaradas no entienden cómo tú apruebas la creación de una Universidad Teológica Evangélica en el marco de una campaña descolonizadora. Se preguntan con un poco de ironía si la Universidad Teológica Evangélica compartirá la misma sede con el Instituto Nacional para la Descolonización, responsabilidad que asignaste al camarada Ernesto Villegas.

Mucha cautela Nicolás, no podemos olvidar que con la espada y la Biblia asesinaron y domesticaron a millones de nuestros hermanos en este continente. La revolución necesita más escuelas de cuadros como la que dirige la camarada Cira Pascual Marquina, y que trasmite Vive TV, y menos escuelas de teología.

Pues bien, camaradas, pero ¿por qué de repente el Presidente hace estas concesiones a los evangélicos? Pienso que el objetivo principal es tratar de frenar la influencia que ejerce el imperialismo en el pensamiento de la gran mayoría de estas iglesias. No es casualidad que días después del golpe de estado en Bolivia, Diosdado anunciara la creación de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos del PSUV. Por supuesto, se prendieron las alarmas.

Y eso no es de extrañar. El Partido Comunista de Cuba también tiene una dependencia de Asuntos Religiosos que vigila a las iglesias conspiradoras, pero que también apoya los trabajos sociales que realizan las comunidades religiosas que defienden la revolución, como el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr.

Ahora el PSUV se ve obligado a controlar las actividades de las iglesias evangélicas que han proliferado en plena revolución y que tienen en la mira a las mentes más vulnerables. El gobierno con esto no solo trata de evitar un golpe de estado, sino que busca sumar votos, o no perder más votos, en el escenario de un posible referendo revocatorio.

Nicolás, Diosdado, en la medida que el PSUV y los medios de comunicación del Estado abandonen la formación ideológica revolucionaria de sus militantes y el pueblo trabajador, y en la medida que ustedes bloqueen y censuren a más medios de comunicación revolucionarios como Aporrea, para favorecer a la nueva burguesía, en esa misma medida, también se verán obligados, cada día más, a tratar de capitalizar la fe para evitar que los gringos se instalen nuevamente en Miraflores, o al menos para retrasar su regreso. Saludos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: