Luis Britto García y sus golpes de pecho porque Hidrocapital abrió un boquete frente al garaje de su “casita” en Santa Marta

Cuando un individuo llega a la senectud, debería dedicarse en el caso de quienes han escrito en su vida, a plasmar poemas, novelas de corte literario, o libros de investigación, o incluso aceptar que se puede estar dentro de la lucha política, pero con un mínimo de dignidad y no convertirse en un desgraciado instrumento para la mentira y la manipulación mediática.

No obstante, cuando esa "dignidad" se encuentra subyugada por un inmoral y antiético "bufete" de especialistas en materia "diplomática", "económica" o "social" que además brinda sus servicios a un régimen neototalitario quien le cancela ingentes honorarios en la odiada moneda del imperio, porque ni siquiera acepta los llamados "petros", al punto que nadie observa a tales personajes haciendo una cola en una entidad bancaria para cobrar una mísera pensión que apenas alcanza para comprar un cartón de huevos, queda en evidencia que lo que pueda "escribir" un individuo con esas características y autodenominado "socialista" es bazofia de la más putrefacta que seguramente – según él - jamás saldrá de los sanitarios de su mansión por estar ubicada en una de las zonas más excéntricas de Caracas.

En efecto, que un individuo como Luis Britto García venga a relatarnos según su visión "geopolítica", luego de haber sido depositada en su cuenta bancaria la transferencia imperial correspondiente –máxime en tiempos de dolarización - desde las arcas del Banco Central de Venezuela (BVC) o el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre), diciendo que las naciones latinoamericanas y sus representantes se darían "golpes de pecho" por lo que él considera sería hipocresía política, sin mencionar para nada a sus financistas en Venezuela, suponemos es porque éstos se encuentran libres de pecado, y por ende, tienen derecho a lanzar la primera piedra.

Así vemos que Britto García comienza con un ignominioso relato¹ diciendo que "para defender al pueblo se dispara contra el pueblo", haciendo mención sólo a aquellos países en los cuales se han originado protestas sociales y que no son afines ideológicamente al madurismo, lo cual revela no sólo un doble rasero ante lo que el neototalitarismo ha hecho en Venezuela con tanquetas que arrollan a ciudadanos, o "protectores" del partido oficialista como Freddy Bernal que ordenan a sus policías disparar contra adolescentes hasta dejarlos ciegos como la desgraciada situación que se generó sobre Rufo Chacón² quien junto con su madre sólo protestaba por falta de gas, o ver que el pueblo pemón denuncia a huestes de los grupos "policiales" y guerrilleros del madurismo como responsables de la masacre de Ikabarú³. Obviamente para Britto García estos hechos ocurridos en nuestra Venezuela son una mínima evidencia que para tal analista "el plomo es bueno para defender al pueblo" dependiendo del que dispare, y quienes sean sus víctimas.

Britto García cuestiona a los países que eligen a Luis Almagro como secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), o condena a la Alta Comisionada para la Organización de Naciones Unidas (ONU) en cómo ésta de acuerdo con su "apreciación" ignora los hechos en Chile sobre violaciones de derechos humanos ¡Claro! Britto García jamás se preguntará cómo Turquía que invade a otra nación precisamente para declararle la guerra al pueblo kurdo y originar un genocidio con plomo, plomo y más plomo, no debe ser objeto de evaluación para la selección de la representación madurista en la ONU como "defensor" de derechos humanos. ¡Ah ya! Supongo que para Britto García los golpes de pecho que el propio Erdogan se genere con sus manos o puños al originar un hecho semejante también lo liberan de ser genocida, y por ello los maduristas definen a este tipo de matanzas como "guerras por la paz"⁴.

Y para seguir hablando de incoherencias, que Britto García concluya su escrito en defensa del plomo bueno que desatan los maduristas contra el pueblo, plantea y reconoce que la hidrológica de agua que controlan los ramplones que usurpan el poder en Venezuela, le abrió un boquete frente al garaje de su "casita" ⁵, tal vez para para llenar el tanque subterráneo que llenará de agua a la posible piscina de su casa, lujo que tienen muchas viviendas de ese sector - ¡perdón Britto! – es verdad que usted vive en Santa Marta, ahora le exige el pavimento; ignorando que millones de venezolanos no tenemos ni derecho al servicio del agua, al punto que muchos venezolanos como si fueran desplazados en su propio nación deben ir con tobos a buscar un poquito del vital líquido al rio Guaire⁶, el mismo que prometió Chávez "sanear" para "bañarse" en sus aguas por la entonces presidenta de la empresa que denuncia Britto García con la suscripción 2107 3450 00, y que ahora es "ministrilla" o encargada especial de algo que llaman "Venezuela bella".

Pleonástico decirle a Britto García que el abastecimiento del agua en el resto del país, a veces necesita esperar que caiga la lluvia, y en cuanto al pavimento que palabras más, palabras menos, exige que sea restaurado frente a su "casita", es porque hasta ignora que el pueblo indígena de Ikabarú donde ha ocurrido una de las peores masacres del madurismo es prácticamente una aldea fantasma, en donde lo menos que existe es el asfalto en sus calles mientras las mafias luchan por su oro.

En síntesis, como buen panegírico madurista y con cuentas en moneda verde, Luis Britto García poco le importa que el régimen asesine a los venezolanos, y menos aquellos masacrados por sus grupos de colectivos armados. En cuanto al agua que recibe, es obvio que él no vive donde hay que ir con un tobo día a día a luchar por sobrevivir, así sea en el Guaire, y que el hueco que abrieron frente al garaje de su casa, como parte de la nueva burguesía revolucionaria, debe ser atendido de inmediato, aunque en Ikabarú no exista asfalto sino balas para matar al pueblo. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ https://www.aporrea.org/actualidad/a284713.html

² https://www.elimpulso.com/2019/07/03/a-rufo-chacon-lo-dejaron-sin-ojos-tras-recibir-52-perdigones-en-su-rostro-3jul/

³ https://www.panorama.com.ve/sucesos/Denuncian-asesinato-de-8-personas-en-comunidad-pemon-de-la-Gran-Sabana--20191123-0018.html

http://www.rtve.es/noticias/20191011/invasion-turca-siria-unas-100000-personas-huyen-casas-siria-invasion-turca/1981322.shtml

https://www.google.com/maps/place/Santa+Marta,+Caracas+1061,+Miranda/@10.476856,-66.8523778,594m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x8c2a585b9c9be3d7:0x1c5abc9b7589af90!8m2!3d10.4786335!4d-66.8461658

https://www.youtube.com/watch?v=ejMr-a1oWPM

https://www.google.com/maps/place/Icabar%C3%BA+8011,+Bol%C3%ADvar/@4.3355955,-61.7414904,3a,75y,90t/data=!3m8!1e2!3m6!1sAF1QipP0LwlpRfkRHi5Pv28Lcm5szZCPZcLR98sm-ShZ!2e10!3e12!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipP0LwlpRfkRHi5Pv28Lcm5szZCPZcLR98sm-ShZ%3Dw114-h86-k-no!7i1280!8i960!4m8!1m2!2m1!1sIkabar%C3%BA+estado+Bolivar+imagenes!3m4!1s0x8dea99c641aa2713:0x5088a625a5469db9!8m2!3d4.3354565!4d-61.7417908



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3394 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: