Esto es fin de mundo: ¿El Socialismo del Siglo XXI honra al conquistador?

Leo con estupor y rabia, como se ufana Fundapatrimonio, el Centro de Arte La Estancia y la Alcaldía de Libertador (Gustavo Merino, Beatrice Sansó de Ramírez y Freddy Bernal respectivamente), del anuncio de recuperación de obras artísticas en la Plaza Venezuela, entre ellas la estatua de Colón. Bien lo escribe Ludovico Silva en la Plusvalía Ideológica, es en lo cultural donde nos ha venido sometiendo el Imperio (a la calladita), y efectivamente, el empecinamiento de restituir la estatua de Colón como un triunfo de la razón, de la civilización sobre la barbarie, no es mas que otra muestra de como la derecha endógena es exógena.

Es increíble el síndrome de Estocolmo, creo que lo llaman, y es aquel donde el sometido o sometida a secuestro o prisión, se enamora de sus captores o captoras e inclusive los defiende.

Que bárbaro este tema de recuperar la estatua del asesino de los originarios del continente, y que no conforme hizo lo mismo con los hermanos y hermanas de África, pero además que bárbaro honrar la recuperación de la estatua de Colón, al mismo tiempo que se recuperará en el área la obra de Cruz Diez en homenaje a Don Andrés Bello. Efectivamente el homenaje simultaneo a la barbarie y el homenaje a la academia pareciera contradictorio para mi…

Espero no ser la única … Espero que la revisión del Socialismo del Siglo XXI saque a flote el debate de la Plusvalía Ideológica… Honor a Ludovico Silva.


Tibisaymaldonado@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.



Tibisay Maldonado Lira


Visite el perfil de Tibisay Maldonado Lira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: