Pérez Abad, ¿desde cuándo tú eres marxista?

Miguel, la semana pasada leí una nota de prensa donde anunciabas el otorgamiento de más de 1500 créditos a jóvenes de los sectores populares durante el periodo 2016-2019 por parte del Banco Bicentenario del Pueblo, para impulsar un nuevo sistema económico desde el sector agroalimentario, turismo económico comunal y social, misiones socialistas y nuevos urbanismos.

En esta nota de prensa no solo declaraste que estás impulsando un nuevo sistema económico, sino que aseguras que se está iniciando una verdadera "rebelión de las fuerzas productivas". Y me pregunté, ¿será que Miguel es marxista? Porque esta expresión se la escuché decir a Carlos Marx y a Federico Engels, y si mal no recuerdo, se refería a que la crisis del capitalismo es una manifestación de la rebelión de la clase trabajadora contra el régimen de la propiedad privada, es decir, a la contradicción entre el carácter social y el carácter privado de la propiedad. Y que yo sepa, tú eres un empresario privado miembro de Fedeindustria. ¿O no? Entonces, ¿por qué seguir manipulando con estos contrabandos ideológicos?

Pérez Abad, tú bien sabes que los llamados "emprendimientos" no van a acabar con la pobreza. Esto no es más que una medida burguesa para asimilar a los jóvenes desempleados al sistema capitalista, y someterlos a la explotación laboral de manera indirecta, mientras les crean la esperanza de ascender en la pirámide social. Pero la realidad es que quienes ascienden son los más avispados que con empresas de maletín subcontratan obras de construcción en la Gran Misión Vivienda Venezuela, por ejemplo.

Y no solo tú andas en esto de los emprendimientos, muy efectivo para desmovilizar a los movimientos sociales y dividir a la clase trabajadora, sino también el Ministro para la Juventud y el Deporte Pedro Infante, que se la pasa ofreciendo, pero con un lenguaje directo, talleres a través de su cuenta en twitter. Como estos: "Finalizado con éxito el 1er taller de Marketing Digital para Emprendedores" para "personas con muchos sueños por cumplir". "¡Apoyo total para los futuros empresarios del país!". ¿Qué tal?

Por cierto, en uno de esos talleres que dicta @innova_ven llevaron al Constituyente y dueño de la Harina Doña Goya para que contara su historia como una "marca nacional emergente". Insólito que esto nos esté pasando.

Pero ¿qué es realmente lo que Miguel Pérez Abad llama "la rebelión de las fuerzas productivas" con el fin de esconder el carácter de clase de la revolución? Bueno, navegando por la red, encontré que el 13 de diciembre de 2013, cuando ya Chávez no estaba con nosotros, Miguel, como presidente de Fedeindustria, visitó la Agencia Venezolana de Noticias AVN, y expresó que su gremio plantea la necesidad de impulsar la rebelión de las fuerzas productivas para ganar la guerra económica, y por tanto piensan proponerle a Maduro leyes para el fomento y desarrollo de emprendedores sociales, micro empresarios, pequeña y mediana industria.

Listo, develado el misterio. Según Pérez Abad, los sectores de la sociedad que se van a rebelar para superar el sistema capitalista de explotación del hombre por el hombre, son los emprendedores, los micro, pequeños y medianos empresarios como él. ¿No es así?

Miguel, ¿tú por casualidad no estarás asesorado por algún consultor de esos egresados del IESA o de alguna universidad de Estados Unidos, de los que interpretan el trabajo de Marx a favor de la burguesía? Saludos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2865 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: