En Vladimir a la 1 Mujica molesto por los diálogos del Chavismo con el gobierno de Trump

Es paradójico que sujetos como el dirigente de la oposición por el MAS, Felipe Mujica, manifieste su inmensa molestia por esos diálogos, dados a conocer tanto por Trump, como por el propio Presidente Maduro.

Ambos mandatarios han comunicado al mundo que sus gobiernos vienen manteniendo unos diálogos desde hace tiempo, sin que ninguno de ellos haya precisado el momento en que los iniciaron.

Mujica ha dicho en el programa de Villegas de ayer 22 de agosto que es inaudito que Maduro pretenda resolver los gravísimos problemas que confronta el país dejando a un lado a los factores de la oposición para sentarse a hablar con Trump. Es intolerable, reiteró, que Maduro haya tomado ese camino y bla…, bla…, bla…!!!

Expresamos nuestra extrañeza porque si bien su partido no hace parte de la MUD, que declaró -además- a raíz del intento de golpe del 30 abril pasado, no estar de acuerdo "en llamados a mecanismos de intervención" (noticiero digital,13/mayo 2018) y manifestar su discrepancia con la auto designación de Guaidó como Presidente: "Nadie fue consultado. Nos filtraron algo de información el día anterior y pensamos: Ojalá no amanezcamos mañana tres pasos hacia atrás" (sputniknews, 24 de mayo), todas esas manifestaciones allí se quedaron, fueron más argucias politiqueras entre pares que otra cosa, es decir dentro de una masa opositora etérea, totalmente disgregada en donde cada líder de grupo hace y dispone lo que se le ocurra en beneficio de sus propios intereses, sin consultar al resto de sus aliados en el empeño por acabar con Maduro y tanto ha sido así que el propio Mujica en esta comparecencia televisiva, admite y tolera la realidad de un Guaidó como Presidente Interino, con el cual mantiene, así lo entendimos, muy estrechas relaciones y tanto lo son que informó allí haberle dicho ene veces (palabras más, más palabras menos) que "con la gran responsabilidad que has asumido de Presidente Interino debes ponderar y advertir que es necesario para bien del país, que cambies tus estrategias de lucha frente al gobierno y te dediques a unir en torno tuyo a la oposición, única opción que el MAS vislumbra como la única garantía segura de poder derrotar al chavismo…"

Y es que agregamos más. No hemos visto a Mujica deslindarse de sus pares de la MUD, es decir de aquellos quienes tomaron la decisión de recorrer el mundo occidental todo, buscando apoyos para derrocar a Maduro, como fue y sigue siendo del conocimiento público, que terminaron esa su gira "patriótica" en Washington y allí se han quedado, implorándole y rogándole al Presidente Trump y a su Vicepresidente, Mike Pence, que el gobierno de los EE UU disponga ya, sin la mayor demora, una intervención armada no solamente para sacar del poder por la fuerza al "dictador" Maduro, sino para exterminar a todo lo que huela a chavismo y que mientras esa decisión se adopte, le apliquen a Venezuela todas las medidas sancionatorias que sean posibles de manera de impedirle a su gobierno chavista que pueda satisfacer las demandas del pueblo en lo que a bienes y servicios esenciales se refiere, es decir, que dichas medidas apunten a asfixiar su economía y que, además, destruyan su signo monetario, el Bolívar...

De manera que no entendemos estas bravatas de Mujica. El no puede pretender que nuestro Gobierno Bolivariano actúe como él ante tales conductas de abierta traición a la Patria. Es totalmente impensable que el chavismo opte por arriar las banderas de la dignidad y de respeto total a nuestro pueblo y tome la decisión de no llevar a tales zánganos a los estrados de la justicia. Quienes han pedido la invasión de nuestro país y las sanciones económicas que hoy padecemos terriblemente los venezolanos, más allá de los grandes esfuerzos que hace el gobierno para disminuir sus terribles impactos, deben ser sancionados con todo el peso de la Ley.

Qué bueno, decimos nosotros, que Maduro esté sentado hablando con el gobierno estadounidense, sin intermediarios. Si el propio Mujica confiesa en dicha entrevista que las propuestas que él, como máximo representante del MAS, le formula a la MUD y a su virtual presidente de la República, Juán Guidó, no han sido escuchadas, le preguntamos a él, con qué oposición debe -entonces- dialogar Maduro si entre ustedes mismos esa posibilidad de conversar, de entenderse no existe …???

Escuche Mujica, el Presidente Maduro está hablando con el dueño del circo y punto… No tiene sentido entablar diálogo alguno con segundones, con los títeres y/o mandaderos del gobierno gringo como lo es usted, también, más allá de que esto lo pueda alterar…!!!

Le reitero, nuestro Gobierno Bolivariano en manos de Maduro está haciendo lo correcto. Olvídese que pudiera existir la posibilidad de que la Revolución se aparte del rumbo que nos trazamos con la Constitución de 1999 y permitamos que los herederos de la Cuarta República tengan la posibilidad de retomar el poder en este país… Eso está absoluta y totalmente negado... Esa gente no volverá, Señor Felipe Mujica, téngalo por seguro. Le recomendamos que no maneje en sus análisis políticos esa posibilidad porque se va a seguir equivocando...

Más allá de las dificultades y de las grandes carencias que tiene hoy el pueblo, el que, en su inmensa mayoría tiene total claridad acerca de quiénes son sus directos responsables: la oligarquía criolla, sus mendaces serviles, los politiqueros de oficio que como negocio se enrolan allí para enriquecerse del erario público y, por supuesto, en un primer plano, el Imperialismo yanqui que intenta, una vez más, retomar su poder omnímodo en el manejo de nuestra inmensa riqueza petrolera, como lo tuvo durante casi 100 años, entre 1908 con el derrocamiento de Cipriano Castro y 1998, con motivo de la elección por el pueblo del Comandante Hugo Chávez Frías y ese pueblo jamás sucumbirá ante esa voraz jauría, por más arriesgada y peligrosa que se nos pueda mostrar …



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3466 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: