¿Dónde se encontrará Maduro en los próximos días?

Posiblemente habrá lectores que ahora me odien por decir lo que voy a decir, pero creo que es importante tomar en consideración el hecho de que esta es mi opinión, una opinión entre muchas, y que siendo una opinión, eso no implica que tenga razón.

Tal vez me equivoque completamente.

Aquí va …

Por razones sobre las cuales no voy entrar en detalles aquí --- porque sería demasiado largo hacerlo --- creo que Maduro, a partir del año 1992, ha trabajado para el gobierno de EEUU, ha sido un agente de EEUU.

Creo que ha sido --- hasta hace unos días --- el primero y el más importante infiltrado dentro del círculo íntimo de Chávez.

Eso es lo que pienso, eso es lo que creo, aun no teniendo las evidencias verificables, pero sí teniendo evidencias paralelas que pudieran fácilmente corroborar mis profundas sospechas (ver más abajo).

Varias veces aquí en Aporrea les he presentado evidencias que confirman que Maduro ha colaborado con Donald Trump y con varios gobernantes de EEUU, pero de manera secreta, oculta, sin jamás decir nada al respecto, o sea, lo ha hecho a nuestras espaldas, y creo que todos sabemos que ese tipo de comportamiento indica, en general, la culpabilidad, la deshonestidad, y la hipocresía.

¿No es así?

Creo que sí.

Creo que todos hemos conocido a personas que actúan de esa manera.

¿Verdad?

Bueno, digamos que mi suposición es acertada de que Maduro ha sido un agente del gobierno de EEUU desde 1992, entonces, pregunto:

¿Cuáles serían las preguntas que uno pudiera hacerse para tratar de entender y determinar lo que ha estado ocurriendo aquí en Venezuela desde que Maduro ha estado en el poder?

La razón que hago esta pregunta, y las siguientes, es que desde que Maduro ha estado en el poder, básicamente todo ha sido una tremenda contradicción.

¿Por qué?

Maduro dice ser antiimperialista, pero le regala un montón de dinero a Trump (2016).

Maduro dice ser antiimperialista, pero finanza las ferias de la independencia de EEUU en Houston (July 4, 2017 y 2018), pero todo secretamente y con el dinero de los cofres del gobierno, o sea, con nuestro dinero soberano y del Pueblo, no con su propio dinero.

¿Por qué?

Maduro dice ser soberano, pero le entrega los derechos a, y las operaciones de, nuestros recursos naturales, incluso el petróleo, a las transnacionales (2016-17-18-19, si no me equivoco).

¿Por qué?

Maduro dijo que iba a sacar de la circulación los billetes de 100 Bs. (2016), para darles un golpe dura a Dólar Today, pero jamás lo hizo, jamás ocurrió, de hecho, el costo del dólar se disparó.

¿Por qué?

Maduro dice que aquí en Venezuela las cosas van bien (2018-19), pero tenemos el salario mínimo más bajo del mundo --- unos $6 mensuales --- mientras que los precios de los productos al consumidor han en muchos casos sobrepasado los precios en EEUU, Canadá, y Europa, donde los salarios mínimos son generalmente de más de 200X el de Venezuela, es algo absolutamente incomprensible.

¿Por qué?

Entonces voy a hacer las siguientes preguntas, con el enfoque en la suposición --- correcta o incorrecta --- de que Maduro es un agente del gobierno de EEUU:

1- ¿Cuál hubiera sido el papel de Maduro en 1992?

Posible respuesta: De acercarse a Chávez, hacerse una amistad, y generar un lazo de confianza.

2- ¿Cuál hubiera sido el papel de Maduro a partir de las elecciones de 1998 cuando Chávez ganó la presidencia del país?

Posible respuesta: Quedarse cerca de Chávez y hacerle creer que las buenas y creativas ideas que él le entregaba a Chávez venían de su propio cerebro cuando en realidad esas ideas todas venían desde tanques de pensamiento del gobierno de EEUU, probablemente desde el Pentágono, y probablemente a través de la embajada de EEUU en Caracas. Esto hubiera generado la impresión en Chávez (y los demás) de que Maduro era muy inteligente, brillante, creativo, etc., y hubiera empezado a pavimentar el camino para que Chávez le entregue puestos de gran importancia dentro del gobierno.

(NOTA: A partir del 2002 Maduro también fue, en colaboración con miembros de la oposición venezolana y políticos y funcionarios del gobierno de EEUU, miembro del Grupo de Boston, donde también participaba John Kerry, el después secretario de estado de Obama.)

3- ¿Cuál hubiera sido el papel de Maduro a partir del 2006 cuando Chávez lo designó canciller de la República, un puesto de gran importancia?

Posible respuesta: Guiado por el gobierno de EEUU a través de su embajada en Caracas, su papel hubiera sido de coordinar estrategias y acciones entre los cancilleres de otros países del mundo aliados a EEUU en preparación para un eventual giro generalizado hacia la derecha política en Latinoamérica (2016-17-18-19, hasta ahora) mientras mostraba a Chávez otra cara, la del bueno negociador, conocedor íntimo de la importancia de la diplomacia internacional, etc., y enseguida esperar las próximas instrucciones.

4- ¿Cuál hubiera sido el papel de Maduro a partir del momento en que se supo que Chávez estaba enfermo (2011)?

Posible respuesta: Seguir las ordenes del gobierno de EEUU con el fin de empezar a organizar internamente, dentro del gobierno, la toma del control de todo el aparato gubernamental, en conspiración con todos los alacranes, vampiros, y chupasangres que rodeaban a Chávez y que hoy rodean a Maduro, y esperar la muerte de Chávez, siempre entregándole a Chávez más y más "ideas inteligentes y creativas" que no venían jamás desde su cerbero, sino que eran simplemente órdenes transmitidas por EEUU que Maduro debía cumplir (entregar a Chávez).

5- ¿Cuál hubiera sido el papel de Maduro a partir del momento en que se supo que Chávez iba a morir?

Posible respuesta: De tomar el mando de la conspiración interna y manejar y controlar el cerebro de Chávez con la burundanga (escopolamina) hasta su muerte, por eso Chávez nos pidió de votar por Maduro (diciembre del 2012), y jamás pudo retractarse.

6- ¿Cuál ha sido el papel de Maduro desde que fue electo presidente de la República?

Respuesta posible: Destruir la imagen de Chávez, destruir la credibilidad del Bolivarianismo y de la Revolución, destruir el chavismo, destruir la reputación del socialismo, y finalmente destruir la economía del país para justificar la entrega de nuestros recursos naturales a sus jefes (EEUU) y a sus aliados, pero ¿con una parte de la torta para él?

7- ¿Cuál debía haber sido el papel de Maduro al terminar su primer mandato (2013-2018)?

Posible respuesta: De hacerse de lado y permitir la entrega de la presidencia de la República a un presidente derechista (Guaidó) --- que se parezca mucho a Obama --- quien también es manejado por el gobierno de EEUU, pero cuyo trabajo sería ahora de reconstruir el país que Maduro destrozó, resolviendo en base a las reglas y los conceptos de gobernanza estadounidense, produciendo en el próximo periodo (2019-2025) resultados positivos para la economía venezolana, así erradicando por siempre de las cabezas de la población, cualquier noción de que el socialismo o el chavismo o el bolivarianismo pudiesen ser mejores opciones políticas que el capitalismo al estilo estadounidense.

CONCLUSIÓN

¿Pero que pasó?

Bueno, parece que Maduro decidió de hacerse con la suya, de hacer lo que le dé la gana, con sus pequeñas mafias, desobedeciendo las ordenes de sus jefes, con el fin de ¿no sé qué?

Pero …

¿Tal vez para darse más tiempo para saquear el país, enriquecerse, y transferir esos valores a cuentas bancarias en los paraísos fiscales antes de escaparse o ser mandado a patadas para afuera, o algo así?

Ese parece ser el problema actual.

Creo.

¿O tal vez estoy soñando?

No lo sé, pero es la impresión que tengo en este momento.

¿Será por eso que Maduro anda tan calladito de repente?

(Yo no lo escucho, no lo veo.)

¿Cómo que Maduro tiene miedo de algo?

¿Por qué?

¿Qué va a pasar ahora?

Son las 9 AM del 22 de enero del 2019.

No me sorprendería que mientras escribo esta artículo Maduro estaría negociando su salida o su secuestro al estilo de Zelaya (Honduras) y Aristides (Haití)--- donde pareciera que fueron físicamente sacados de su país por el gobierno de EEUU por no cumplir y obedecer ---, y que dentro de unas pocas horas o días se anunciará que a Maduro y su familia los sacaron de Venezuela, que fueron secuestrados por los Marines del gobierno de EEUU, y transportados a Turquía, donde "por casualidad" Maduro ha estado mandando el oro de la República.

O algo al estilo.

¿No?

Por eso pregunto en este momento:

¿Dónde se encontrará Maduro en los próximos días?

(Tal vez estoy totalmente equivocado.)

P.S. Me imagino que se han dado cuenta que todos los agentes del gobierno de EEUU que han sido impuestos aquí en Venezuela en los últimos 20 años, excepto Guaidó --- el Guaidó guiado por EEUU, ¿una casualidad? --- han sido removidos del frente del escenario político venezolano, entre ellos Capriles Radonski, María Corina Machado, Julio Borges, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Ramos Allup, todos pavimentando el camino para el clon de Obama (Guaidó guiado por EEUU), quien deberá salvar a Venezuela de este desastre causado por Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7659 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: