Elecciones Presidenciales: 20 y 27 Mayo. Venezuela y Colombia

Dos países hermanos con una frontera común extensa y de vida donde millones de ciudadanos hacen vida todos los días y años, familias de lado y lado luchan por enfrentar la sobrevivencia y la posibilidad de un mundo mejor, más humano, de mayor justicia y sobremanera de convivir como hermanos bajo la figura del Libertador Simón Bolívar.

Dos formas de gobierno antagónicas claramente definidos, Venezuela celebró elecciones el domingo 20 de mayo y Colombia las celebra el domingo 27 de mayo. Venezuela en vía de construcción del modelo socialista del Siglo XXI y Colombia sumergida bajo la doctrina capitalista neoliberal de marcado acento entreguista al imperialismo norteamericano. Sobre esto último, podríamos dibujar la realidad de Colombia a partir de un artículo del periodista y escritor venezolano Miguel Enrique Otero publicado en el Diario El Nacional el 05 de mayo de 1948- "La Chusma de Jorge Eliecer Gaitan" "Sobre el dolor de Colombia, sobre la enloquecida reacción de un pueblo que expresaba su furia ante el cadaver del héroe asesinado, se ha tejido la más interesada y absurda leyenda. Los grandes laboratorios de noticias, no destinados a reseñar lo que sucede en el mundo sino a aderezar los acontecimientos de acuerdo con la conveniencia de poderosos intereses económicos, son expertos en mentiras de colosales dimensiones. Ellos suelen convertir los patriotas en filibusteros, transformar los dirigentes obreros en terroristas, trocar los usureros en filántropos y tansmutar los instigadores en humanistas".

De esa fecha hasta nuestros días, la situación no ha cambiado, lo decimos con nuestro más hondo pesar pero con convicción, para que en Colombia renazca la luz que nunca se debió apagar y que el sendero de la Paz, la Justicia Social y el acuerdo entre hermanos florezca bajo el tutelaje de los mejores hijos de la hermana República y que las elecciones del día de mañana domingo 27, sean el florecimiento a través de un acto eleccionario de la ventana para un nuevo amanecer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2071 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: