Abstención, abstencionismo y oportunismo

La abstención  es una omisión que puede tener diversas causas  según el diccionario político. Una de ellas por impedimento físico, indiferencia o falta de estimulo para votar o por razones de apoliticismo entre otras.

El abstencionismo por el contrario, es una acción, política que entraña una repulsa hacia las elecciones en sí. El sufragio es un derecho generalmente confundido con un deber, al punto que en muchos países llamados democráticos la abstención está penada con multas o con dificultades para obtener otros derechos cívicos –para lo que hay que presentar las otrora papeletas  de votación. En países no democráticos se  llega a ejercer coacciones graves sobre los ciudadanos para obtener una votación masiva del electorado que la hace ver representativa Amén (así sea) que no hay más que dos opciones, votar o no votar puesto que el resultado está decidido de antemano.

El voto NULO  es otra manera menor de abstencionismo considerablemente ambigua. Los votos NULOS  serán considerados por un bando como abstencionista, por el otro como participantes que confían en el poder organizador de las elecciones CNE (Henri Falcón y demás candidatos  por ejemplo)

Bajo estas premisas, podemos  ubicar las conductas  e intereses que se mueven en el marco de las elecciones del venidero 20 de Mayo.

El llamado a  abstención no tiene sino una  excusa que lo “justifique”: la huida a una inminente derrota, auto- inducida por el cumulo de errores de una dirigencia  que puso  sus intereses partidistas ,particulares y grupales por encima de los intereses del  pueblo que los llevo un 6 de diciembre  a la AN..

Pero hay algo más peligroso que se oculta tras  el llamado a abstención que lidera AD Allup a instancias de la Embajada de EE.UU, como es la DESLIGITIMACION  del resultado electoral bajo la figura  de la NO REPRESENTATIVIDAD.

Ante estas expectativas se suman los archí fracasados grupos y movimientos de la Pseudo izquierda “revolucionaria”, para reclamar su escuálida influencia en el  llamado   a abstención Estos SON LOS OPORTUNISTAS, SINDICALEROS ESQUIROLES HOY POR HOY DIVIDIDOS Y EN MINORÍA FRENTE A QUINES  VAN A VOTAR EL 20 POR MADURO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1164 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor