El “linchamiento” sobre Jorge Rodríguez

Es irónico leer a Jorge Rodríguez quien en una entrevista que le realizó la cadena imperialista de la comunicación, BBC Mundo, se atreva a decir que: "Hay una guerra mediática, psicológica, casi que de linchamiento en contra de Venezuela"¹. Y decimos que es irónica, porque además que en el transcurso de la entrevista el ministrillo de comunicación casi que asegura, palabras más, palabras menos, que vivimos en el país más feliz del mundo, cuando llega al extremo de afirmar que el "único" que ha defendido al pueblo de la inflación es Nicolás Maduro. O sea, a partir de ese razonamiento, este "psiquiatra" argumenta que cualquier espacio de discusión política que no se haga en esos términos sería un "linchamiento político".

La verdad es que escuchando o leyendo la entrevista que tal empresa de comunicación realizó al susodicho funcionario del madurismo, uno no sabe si el médico "especialista" para atender a pacientes con problemas mentales y nerviosos, no será quien está afectado de una profunda prosopagnosia política, cuando también asegura que el gobierno beneficia "directamente" a 16 millones de venezolanos, pero además que 6 millones de familias estarían recibiendo mensualmente "18 productos de la cesta básica". Verbigracia, este madurista que acostumbra a reírse sarcásticamente frente a las cámaras de televisión, suponemos que desmiente a las miles y miles de familias, sobre todo las que viven en los barrios más humildes y conocidos de Caracas², que diariamente protestan con el cierre de calles y avenidas porque no les llegan las ansiadas bolsas o cajas de "comida", las cuales en muchos casos apenas si están contenidas por un kilo de arroz, otro de harina, y algún enlatado, al punto que el madurismo, en vez de atender las demandas de la población, la mejor manera que encuentra para enfrentar las necesidades humanas es militarizando los espacios de vida de la gente.

Jorge Rodríguez es un individuo cínico. Su especialidad no es la psiquiatría, sino el arte de mentir. Y nos preguntamos: ¿Puede alguien llamarse médico, cuando incluso engaña sobre las cifras de mortalidad infantil, asegurando que las mismas se encuentran en el 12,7%, mientras organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef, siglas en inglés), la señalan en 13,8% según datos del año 2012³, porque el Estado desde hace un lustro no suministra la información oficial, al saber que sería dejar en evidencia lo que sufren las madres y los infantes ante el abandono que el madurismo ha generado sobre los indicadores de salud en la población más vulnerable.

¿Es esa la "verdad" que Jorge Rodríguez pretende desmentir, y que califica de linchamiento mediático y "guerra psicológica"? ¿Es que acaso el "ministro de comunicación" piensa que los venezolanos podemos creer que en el medio de una espantosa crisis, en donde ni siquiera encontramos vacunas o antibióticos ha disminuido la mortalidad infantil? ¿Los maduristas consideran que la mayoría de los venezolanos y el resto del mundo, vamos a creer en la tesis de que en Venezuela también ha "disminuido" la desnutrición infantil, cuando vemos a niños comiendo de la basura?⁴

Jorge Rodríguez en un individuo fatuo. Sus palabras sólo están cargadas del aroma de la más putrefacta bazofia que genera la cúpula madurista. Alguien quien se atreva a ser el canal conductor de las mentiras de un gobierno, en las cuales intenta asegurar que los venezolanos vivimos en el mejor de los mundos, y que otros serían los "equivocados" con respecto a Venezuela, incluyendo quienes pasamos necesidades vitales de alimentación o salud, no puede ser más que tomado como objeto del desprecio colectivo en su praxis política, porque no puede ser política, sino una acción demente, quien llega al extremo de plantear que decir la verdad termina siendo un "linchamiento", simplemente porque no se dice lo que según ellos, sería su "verdad".

En otras palabras, si usted piensa o siente que pasa hambre, debe decir que las bolsas de alimentos no sólo llegan con puntualidad, sino que además son suficientes para alimentar a su grupo familiar porque de lo contrario, de acuerdo con Jorge Rodríguez cualquiera de nosotros estaría mintiendo. Si usted ve que alguien está comiendo de la basura, pero Jorge Rodríguez, o cualquier otro madurista como Jesús Faria, aseguran que eso es parte de una "guerra psicológica" y "linchamiento mediático" contra Venezuela, es porque estamos en presencia de una realidad virtual, o lo que es lo mismo, resulta la analogía de aquella expresión de un ex ministro de economía cuando dijo que la "Inflación no existe".

Aquí la única verdad es el linchamiento humano que vive la población bajo el régimen madurista. Que un psiquiatra llegue al extremo de mentir no es nuevo en la historia de la política y los sistemas totalitarios que han pretendido adueñarse de la historia, y el madurismo no será la excepción.

Por lo pronto, Jorge Rodríguez quedará linchado, pero con la verdad de un pueblo, al convertirse en un individuo cuyo juramento hipocrático no solamente lo impregnó de basura mediática en cada una de sus palabras, sino que ha evidenciado que los sentimientos más crueles se originan en los pensamientos de cortes totalitaristas, aunque éstos provengan de médicos "psiquiatras". A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43544726

²http://www.el-nacional.com/noticias/protestas/militarizaron-petare-luego-una-protesta-por-cajas-clap_227876

³ https://www.unicef.org/venezuela/spanish/overview_13275.htm

https://www.aporrea.org/ddhh/n321930.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5082 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: