Hugo Chávez es presente y es futuro

Su primer quinquenio, en que no se encuentra físicamente con su pueblo cumple nuestro Comandante Hugo Chávez Frías. El pueblo, como siempre, lo sigue con vehemencia y la pasión propia con la que se sigue a quien dio todo por procurar la máxima felicidad de todo un pueblo. Esta celebración popular tiene una connotación excepcional, habida cuenta la agresividad en que se han tornado los ataques del imperialismo de EEUU y sus agentes, tanto internos (la MUD, que ahora cambia de nombre a Frente Amplio Venezuela Libre), como externos (gobiernos de Colombia, México, Perú, Argentina, Paraguay, Panamá, Chile, Brasil, Guyana, Guatemala y España). No le ha sido fácil al camarada Nicolás la resistencia en conjunción con el pueblo venezolano y la FANB, pero lo que sí es cierto que mucho coraje y valentía ha demostrado, como evidencia de lo certero que fueron las enseñanzas del padre Chávez a sus herederos y herederas. Al momento de escribir estas líneas, el proceso de decantación contrarrevolucionaria enquistada en filas de la Revolución Bolivariana, avanza a paso firme. Los corruptos rojos rojitos ya comienzan a mostrar sus verdaderos rostros y descubiertos como están, corren a refugiarse bajo las frágiles piernas del imperialismo mientras se defienden atacando a una de las piezas fundamentales del legado del Comandante Chávez: la lucha contra la corrupción. No aprendiste nada Rafael, te vas a secar de la amargura con tu concurruña Luisa Marbelia.

Pero, rememorar a Chávez es entrelazar los infinitos puntos de la agenda global que encaró como Jefe de Estado con la realidad de la Patria Grande. Un punto, poco recordado del Comandante pero de extrema actualidad es el referido a la geopolítica internacional, el sistema de dominación planetaria unipolar y su transición al mundo multipolar que está emergiendo con inusitada fuerza, y en el que la Venezuela Bolivariana de nuestros tiempos juega un rol protagónico en conjunción con sus aliados estratégicos Rusia, China e Irán. Estamos siendo testigos de excepción de los profundos cambios que el sistema mundo comienza a gestar, el declive y próxima implosión del imperio hegemónico más bárbaro que haya conocido la humanidad en toda su historia: los EEUU. Nadie como Hugo Chávez, fue un propulsor de la idea del mundo multipolar. Por todo el mundo, propagandizó tal idea y pudo ganar adeptos claves en el planeta para tal causa. Demostrándoles, que un nuevo mundo sí era posible. En fecha tan temprana como 2001, ya Chávez se entrevistaba con Putin en Moscú, el mundo multipolar se convertía en tema de agenda entre ambos líderes. En la misma tónica, era punto de agenda con los líderes chinos. No por casualidad, con ambas naciones estableció acuerdos estratégicos tanto en el campo económico como militar. A la hermana Rusia, debemos poder contar con el mejor y más poderoso sistema de defensa aérea con que cuenta nuestro continente. Además, contar con poderosos sistemas de armas de infantería y blindados que neutralizan cualquier posibilidad de victoria a una agresión como la planteada actualmente por el llamado Cártel de Lima (Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y México), quienes atendiendo una solicitud de la banda terrorista de la oposiMUD, hoy Frente Amplio Venezuela Libre, desde Colombia contra la Venezuela Bolivariana. Esto, sin mencionar al mejor ejército, marina de guerra y poderosa fuerza aérea. Hombres y Mujeres, compenetrados en el pensamiento del Padre Libertador Simón Bolívar, las novedosas y revolucionarias ideas de su Comandante Hugo Chávez Frías, que se conjugan en la Nueva Doctrina Militar Bolivariana de la guerra de todo el pueblo.

Pasados cinco años de la partida física del Comandante Chávez, está emergiendo Rusia como la primera potencia militar del planeta, mientras que China da pasos certeros hacia la cima de la economía del planeta. Declina, el sistema de Bretton Woods que colocó al dólar como la moneda fundamental y hoy emerge el Yuan Oro como la moneda de referencia del futuro sistema mundo. A la par que emerge un alternativo sistema financiero internacional, invulnerable a los mecanismos de control financiero del otrora imperialismo estadounidense, sustentado en las criptomonedas. El Petro, surgido en Venezuela y respaldado en las enormes riquezas petroleras y mineras, convierte a la nación Bolivariana en punto de quiebre de la vigencia del dólar como moneda de referencia y desbarata los mecanismos de coerción, que utiliza el imperialismo de EEUU para someter a los países del planeta. Hablamos de los mecanismos de bloqueo financiero y otorgamiento de crédito internacional. La realidad cierta, es que hoy entramos a un período en que los países soberanos e independientes deben unificarse íntegramente para protegerse en conjunto de un imperio que en su decadencia, no dudará en someter al planeta a las rigurosidad de su extremada violencia, tal cual se tratara de un epiléptico en trance a su traumática entrada a punto de shock. No por casualidad, fue el propio Trump que asomó la insólita posibilidad de una agresión militar a la pacífica nación Bolivariana. En la misma tónica, también la insólita amenaza de borrar de la faz de la tierra a la pequeña nación de Corea del Norte. Son reflejos de la impotencia que padece un imperio, que ya se ha convertido en lo que dijera Mao años atrás: un tigre de papel. Más, no obstante por ser de papel no lo hace menos peligroso pues con sus filos, igual el papel corta y hace daño a nuestros cuerpos.

Chávez, fue un precursor del nuevo mundo multipolar que ya se ha hecho realidad ante nuestros ojos. En 2011, anunciaba al Sucre, una moneda de intercambio regional que estuvo en vigencia entre Venezuela y Ecuador. Posteriormente, como hombre del futuro anticipó la idea de una moneda de intercambio internacional: el Petro, que el pasado 20 de febrero del presente año, el camarada Nicolás ha puesto en marcha, iniciando su preventa exitosamente y respaldada con reserva petrolera de la Faja del Orinoco "Hugo Chávez Frías". Venezuela, la Bolivariana, es hoy por hoy, un referente no solo de dignidad y lucha antiimperialista para los pueblos del nuevo mundo, sino que se convierte en referente del nuevo modelo económico que puja por nacer sobre las cenizas del viejo imperio del norte. Un nuevo mundo sin FMI, ni instituciones evaluadoras del riesgo país según la conveniencia e intereses del otrora poderoso imperio del norte. Un nuevo mundo, en que el dólar no vale nada porque sencillamente no tiene respaldo de nada sino simple papel. Por ello, cuando hablemos de la historia de este mundo que está emergiendo y del cual somos testigos excepcionales, tendremos que hablar de Hugo Chávez Frías, gran propulsor del nuevo mundo multipolar. El hombre, que estableció como cuarto objetivo histórico de la Revolución Bolivariana en el Plan de la Patria, la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar "para echar abajo definitivamente el proyecto unipolar del imperialismo, que pretende acabar con el planeta" y lograr con ello, en palabras del Padre Libertador Simón Bolívar: "el equilibrio del Universo"…¡Chávez Vive!

Postcriptum: "La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente…" Albert Einstein



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1374 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: