Elías Jaua: ¿Un verraco o un Explotado?

Al día de hoy y desde 1999; supongo que el camarada Elías Jaua le ha dado unas cinco o seis vueltas a todo el aparato burocrático del Estado capitalista venezolano. No se sabe aún (misterio de la ciencia), que pellizquito le ha quitado Elías Jaua a este Estado capitalista que hoy luce bondadoso con el capital y le tira su vainita a los pobres, que después no la quita con los precios injustos.

Tenía para lucirse en el ministerio de agricultura porque era como la columna vertebral o espinazo del proyecto bolivariano. No se sabe hoy, cuántos de los latifundios expropiados durante ese paso de Elías Jaua por el Ministro lucen hoy como ejemplo del nuevo modelo productivo. No hay manera de saber hoy, cuánto es el aporte los fundos zamoranos al PIB y cuánto aportaron en la época de Elías Jaua como ministro de agricultura.

Siguiendo la mecánica del profesor Lupa, esta oscuridad sobre la gestión de Elías Jaua en sus casi seis vueltas por todo el aparato burocrático del estado, es un auténtico misterio de la ciencia.

Lo que no es un misterio, es que hoy mantenemos una economía de puerto robusta, que no sería tan mala, si el gobierno no hubiese hecho una astronómica “inversión” en  agricultura, sin mucho que mostrar. Tan poco hay que mostrar, que luego nos inventamos lo de la agricultura urbana. No funcionó en el campo, que es el lugar natural de la actividad agrícola y se trajo a la ciudad.

Elías Jaua es hoy ministro de educación, jefe de la comisión de la ANC, responsable del motor farmacéutico y como si eso no fuera suficiente es presidente de “Somos Venezuela”, que puede resultar otro juguetico más para que Elías Jaua pase a formar parte del libro Guinness.

Estaba tratando de encontrar una palabrita que describiera ese portento de gerente, que es el camarada Elías Jaua. Pensaba muy académicamente, pero la mejor palabra para describirlo es ¡Verraco! Elías Jaua es un ¡Verraco!

Cabe otra posibilidad. Elías Jaua puede ser un hombre explotado y maltratado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3578 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social