Notas Constituyentes

Para asegurar la eficiencia de las instituciones reguladas en la CNRBV, deben existir garantías de los efectividad de los procesos de participación y protagonismo del pueblo. Para ello la ANC debe estar imbuida del principio básico, que el Poder, la Soberanía y la libre determinación reside en el pueblo, quien, legítima y genuinamente, la ejerce por su voluntad, interés y conveniencia mediante las leyes y la CNRBV. Con total predominio, independiente de factores externos, dogmas, procedimientos y mecanismos ajenos a su idiosincrasia, creados dentro y/o fuera del país. Que pretendan, regular, dominar, influir o dirigir los procesos normales del devenir del pueblo venezolano.

La nueva CNRBV debe decretar que: Venezuela se constituye en un Estado Socialista, comunitario, democrático y social de derecho y de Justicia.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. La violación de ésta norma acarrea importantes y ejemplares cargas punitivas, contempladas en la CNRBV ref. Art. 2 y 5, y las leyes respectivas.

La nueva época que vivimos en nuestra Venezuela y que irradia al Mundo, nos indica, que al tomar la iniciativa de convocar la ANC para hacer una nueva CNRBV, en esta debe primar lo humano y la justicia social junto a la protección del Planeta Tierra.

Recordemos, que en épocas anteriores, las ANC se han caracterizado por privilegiar un inaccesible bienestar social, al cual accederían ciudadanos "privilegiados", siempre y cuando éste "bien estar" tributara a los intereses hegemónicos del Capital, las potencias y las corporaciones transnacionales, todo ello a un alto costo en términos de paz y felicidad del pueblo.

Por ello esta nueva CNRBV debe construir un Estado Socialista manejado y dirigido con estricto, férreo, eficaz y amoroso control por el pueblo. Para lograr ese objetivo se requiere desmontar las estructuras mentales, que obligan al pueblo a ser sólo mano de obra barata y consumidor seguro y necesario, o sea una pieza más del aparato capitalista depredador, lo que redunda en lucro grosero para hegemónicos, y ningún beneficio para quien produce, compra, paga y consume.

La nueva CNRBV deberá corregir esta aberración, derrotando, esa maquinaria que durante siglos ha sido colocada en preeminencia por encima de la humanidad, como si fuera un valor superior a la vida misma.

Contextualizar la propiedad colectiva del Estado venezolano ejercida plenamente por el pueblo representativa y protagónicamente deben ser la primera tarea del constituyente, en un ejercicio intransferible de soberanía como lo indica el Art. 5 de la CNRBV de 1.999.

En los actuales momentos, el Estado venezolano, léase pueblo e instituciones sufren una brutal agresión signada por una actitud y una acción irresponsable, irrespetuosa por parte de la descalificada por delictual derecha fascista opositora, que ha permeado a importantes capas de la población.

De allí que la convocatoria a una ANC por parte del Presidente Maduro según el Capitulo III, del Título IX, art. 347, 348 y 349 de la CNRBV es la más efectiva y genuina acción política para poner el país en orden, por parte y acción del pueblo soberano. Para ello es imperativo que el ciudadano adquiera conciencia de su Poder originario, para no dejarse arrebatar por los Poderes facticos, delictuales, ilegales e ilegítimos, su derecho a legislar por y para su bien.

¡Independencia y Patria Socialista y Soberana!

¡Chávez vive!

¡La Patria sigue!

¡Viviremos y venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas