Dedicado a mi pana Cosme

¿Qué sabe burro de chicle bomba, si lo que mastica es paja?

Dedicado a mi pana Cosme, quien escribió esto: … "En fin. Esto no es descabellado, si te pones a ver que tú mismo (Manuel…), sin tener las más mínimas credenciales (eres un simple plebeyo) para siquiera optar a ser miembro del comité evaluador del Nobel ( lo único que sabes es algo de electrónica), y con absoluto desconocimiento de los documentos y actuaciones revisadas y procedimiento realizados para haber llegado a ese resultado de la premiación,(solo vez VTV) en tu escrito descalificas sin más ni más a varias personalidades que han sido, te guste o no, merecedores de tal galardón" (¿cómo osas echarle paja a Kissinger, Carter y Obama? Ellos son equivalentes a las divinidades sublimes del Empíreo)

Chamo, dejo a ti y a tu resentimiento anti socialista o anticomunista o anti chavista o anti autopista tu opinión acerca del asunto colombiano: El problema es de ellos y ellos sabrán si se mantienen como perros y gatos. En todo caso, lo que nos atañe como venezolanos, es refrendar el sentimiento de amistad que nos une, histórica, geográfica y lingüísticamente, y la necesidad de que ese "enguerrillamiento" se resuelva para que nuestra Venezuela se ocupe menos en algo ajeno, pues ese conflicto produce gastos aquí.

Respecto a tus opiniones acerca de mi opinión si debo decirte que agradezco la deferencia y tu esfuerzo por contrapesar, pues eso es inequívoco indicador de que te entretengo, y tal vez disfrutas hurgando en internet argumentos para refutarme….te imagino pegado al monitor, con una pícara sonrisa; seleccionando palabras y tratando de cuidar al extremis la sintaxis y la ortografía, pues tu respuesta será publica y lapidaria, como quien dice, un contrapeso de un erudito más arrecho que el pobre loco de Manuel, que sin credenciales y a punta de Wikipedia se la pasa descalificando a los gringos, creadores del mundo moderno y de la democracia perfecta….etc, etc, etc.

NO, mi pana, no me hiciste arrechar, al contrario, me ayudaste a alimentar mi ego y me motivas a volver a escribir sin inhibiciones.

Este último escrito mío ha levantado polvareda, cosa que no esperaba en éste en particular, pues si me había esmerado en lograrla en otros anteriores, y aquí me detengo… pues de repente me acorde del Libertador cuando escribió su delirio. Y es tanta mi necesidad de expresarlo que lo cito, con su permiso profesor, pues de seguro lo sabe de memoria, cito: ¿Por qué te envaneces niño o viejo, hombre o héroe?¿Crees que es algo vuestro universo? ¿Que levantaros sobre un átomo de la creación es elevaros? ¿Pensáis que los instantes que llamáis siglos pueden servir de medida a mis arcanos? ¿Imagináis que habéis visto la santa verdad? ¿Suponéis locamente que vuestras acciones tienen algún precio a mis ojos? …!estas pelando bolas!, le grita el Sr. Tiempo a Simón José Antonio Bolívar, tú no eres nadie, así te llamen Libertador, yo soy el tiempo y soy más arrecho que tú….

Y luego…poniendo un teipe, el Tiempo aconseja al Libertador: Chamo, " aprende, conserva en tu mente lo que has visto, dibuja a los ojos de los semejantes el cuadro del universo físico, del universo moral; no escondas los secretos que el cielo (y Wikipedia) te ha revelado; di la verdad a los hombres".

Y eso hice Cosme. Escribí que los tres, la guerrilla, los gobiernos y los pudientes habían sido homicidas…y espero no los sigan siendo.

De todas maneras gracias por leerme camarada, y espero que en la próxima vez no me llames burro, ese animalito no merece la mala fama que tiene, pues los humanos le debemos mucho trabajo duro, y hasta el camino hacia Belén. Además, no creo que a los burros le guste el chicle, una vaina que inventaron los gringos para que uno masque y masque y no coma nada.

manuelgragirena1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6610 veces.



Manuel Gragirena

Profesor Universitario. Ingeniero Electricista. Especialista en Telecomunicaciones. Diploma de Estudios Avanzados en Educación. Ex Sidorista

 manuelgragirena1@gmail.com

Visite el perfil de Manuel Gragirena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Manuel Gragirena

Manuel Gragirena

Más artículos de este autor