Amén: que así sea

De todos es conocida la campaña mediática que trata de igualar el modelo revolucionario cubano con el proceso venezolano, utilizando para ello, documentales de las etapas más difíciles por las que ha pasado el pueblo de Martí a causa del bloqueo criminal impuesto por los EU.

Ha de saberse que Cuba se rige por una Constitución llamada: CONSTITUCIÒN DE LA REPUBLICA DE CUBA, cuyos enunciados distan años luz del contenido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

COMPARE Y JUZGUE

Art.1 de la Constitución de Cuba: “Cuba es un Estado Socialista de trabajadores independiente y soberano, organizado por todos y para el bien de todos”.

Art.1 de la Constitución Bolivariana: La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente.

Art.14 de la Constitución de Cuba: “En la República de cuba rige el sistema de economía basado en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción y en la supresión de la explotación del hombre por el hombre. También rige el principio de distribución socialista “DE CADA CUAL SEGÙN SU CAPASIDAD, A CADA CUAL SEGÚN SU TRABAJO”.

Art. 112 de la Bolivariana: “Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia. El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza”.

Art.17 de la Constitución de Cuba: “El Estado organiza, dirige y controla la actividad económica nacional conforme a un plan que garantice el desarrollo programado del país.”

He aquí, algunos artículos consagrados en la Const. de ambos países, como vemos radicalmente opuestas en lo ideológico, en lo político y en lo económico: una política fundamentada en el marxismo-leninismo y la nuestra basada en el ideario bolivariano, una economía , basada en el principio socialista de “A CADA CUAL SEGUN SU CAPASIDAD,A CADA CUAL SEGÚN SU TRABAJO”…mientras que acá priva e l ” libre mercado” .Amén ( así sea),explotando, acaparando monopolizando y especulando dizque para generar empleo.

Si en algo se parecen Cuba y Venezuela, es que la economía cubana dependió en un 80% de de la URSS, y que no obstante al derrumbe del bloque soviético y al bloqueo impuesto por los EU, el pueblo Cubano está ahí Presente.

Así, como la economía cubana dependió en un 80% del bloque soviético, la economía venezolana depende porcentualmente igual de una la renta petrolera que nos hace altamente dependientes y por ende vulnerables a los propósitos intervencionistas de EU.

Hagamos pausa para aclarar que ante la ausencia del bloque soviético Cuba le dio un vuelco a su economía azucarera para apostar en área del turismo como remplazo; de igual manera Venezuela en sus 13 años de revolución da pasos agigantados en dirección a la NO dependencia petrolera –diversificando su economía, en claro esfuerzo por sustituir las importaciones, abriendo sus mercados a otras áreas geográficas.

Pre-validos de la INEFICAZ política de comunicación en Venezuela, los medios privados abren sus noticieros al mundo dando lectura de los estragos que causa la guerra económica que ellos mismos promueven. Amén (gracias), a la guerra mediática

Lo que no dice esa oposición lacaya anti patria, es que a pesar del criminal bloqueo económico que pesa sobre la isla de Martí, el pueblo cubano está ahí dando la batalla como ejemplo de dignidad. Es por ello, que lejos de ofendernos por ser o por ir por las sendas de los hermanos cubanos nos orgullece y estimula para gritar. AMÈN: QUE ASI SEA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1490 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor