¡Nicolás Maduro renuncia ya!

Cuando asume la presidencia de la AN Ramos Allup, manifiesta que a Nicolás Maduro le quedan solo 6 mese en el poder. Transcurrido los días aparece otro vocero de la oposición Freddy Guevara , solicitando la renuncia de Maduro ya, activando la otra etapa de “la salida”
 
Esto solo suena a desespero, la oposición tiene 17 años tratando de salir del gobierno revolucionario y solo ven una sola manera de lograrlo y es anticonstitucionalmente, no los han demostrado en cada manifestación en contra del gobierno con acción violenta y vandálicas.
 
La pregunta que debemos hacernos todos los venezolanos es la siguiente:
  • ¿Habrían soluciones inmediata a nuestros problemas, si renuncia Maduro? .
  • ¿Se acabarían los precios especulativos en todos los artículos?
  • ¿Aparecerían todos los artículos de la cesta básica, las medicinas y repuestos de vehículos entre otros en los anaqueles de los comercios y abastos?
  • ¿Se acabaría la corrupción?
  • ¿Se acabaría la delincuencia?
La respuesta es simple y sabemos que es NO, porque en Venezuela esta pasando algo muy grave en cuanto al “ser” y es que existe una descomposición social, la falta de valores y el “poco me importas tu” esta acabando con el sentir venezolano.
 
Nos hemos convertido en unos grandes oportunistas del desastre, jugamos con el dolor y la necesidad humana, al punto que dentro del mismo núcleo familiar, se ha visto como revenden los artículos de primera necesidad o cualquier otro articulo a precios incomprables, dejando a un lado el vinculo familiar porque solo importa sacarle provecho a esa venta.
 
No se puede negar, que parte de esta problemática la tiene el gobierno, por su sordera, por ser tan permisivos, el clientelismo, el amiguismo, compadrazgo, el individualismo y el sectarismo forman parte de las características de quienes han dirigido puesto de importancias y que han sido personas perjudiciales a la revolución. Pero tampoco podemos negar que el gobierno ha tratado de buscar las soluciones y que la oposición insiste en desconocer y frenar todo intento de mejoras para el pueblo en general.
 
La derecha ha demostrado en la AN que no tiene interés por el pueblo, solo los mueve la ambición por el Poder Político de Venezuela y conquistar la Presidencia como de lugar, el fin justificara los medios, buscando escenario con militares que puedan dar un golpe de estado hasta llegar a una intervención extranjera.
 
La renuncia de Maduro no es la solución, aquí la solución es que el presidente tome las rienda de la situación y acabe con las mafias enquistada en todos los ámbitos que hay en el gobierno. Dejemos de actuar como si no pasa nada, ya sabemos de que pata cojea la oposición venezolana y sus aliados extranjeros. Depuremos las instituciones y los cuerpos de seguridad del estado, el pueblo ha dejado de creer en ellos, generando un ambiente de desconfianza y de incertidumbre, que hasta gente de nuestras filas los escuchamos diciendo, si la salida de Maduro es la solución, bueno que se vaya...!
 
En el gobierno recae la responsabilidad del descontento, seguimos cometiendo los mismos errores que se han criticado, continuamos con los Súper Ministros, personas que siguen asumiendo mas de dos cargos, haciendo ver que no existe un venezolano que tenga la capacidad y competencia para asumir la responsabilidad en cargos de importancia. Le damos continuidad a los enroque, se le asignan cargos regionales a personas que son fichas de gobernadores y alcaldes, muchos de los cuales son rechazadas por las comunidades y no conforme con esto existen muchos casos donde cambian a un gerente (Civil o Militar) de alguna empresa, donde se sabe y se ha demostrado que hay una mala gerencia incurriendo en corrupción y estos mismos personajes solo son desincorporados y los premian con otros cargos de importancias en otras instituciones.
 
La solución para esta ultima situación no estaría en la renuncia de Nicolás Maduro, La solución mas bien la tiene el en sus manos, donde el debería considerar en reagrupara a todas las corrientes chavistas que de una u otra forma se han mantenido distantes para escucharlos y evaluar las criticas y propuestas que le han echo a la revolución y tomar la decisión de depurar y desarticular los grupos de poder que se formaron, que son los que vienen haciéndole daño a su gestión, esto seria la reivindicación de la revolución. Estoy mas que segura que el pueblo lo apoyaría ya que retomaríamos la confianza de quienes hoy se encuentran alejados.
 
En conclusión la solución no esta en la salida de Maduro, la solución esta en la unificación de las fuerzas de la revolución y depurar en un todo a la revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10122 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor