No se puede estar a la misma altura que Chávez, pero se debe intentar

El comandante Chávez es un hombre probo, honesto bastante franco y sincero, desprovisto de muchas de las mezquindades que tenemos el resto de los mortales, visionario, planificador, estratega, adicto a la lectura, sin ambiciones personales de bienes y mucho menos adquiridos de mala forma del erario nacional, lleno de amor y bondad, firme ante la falta de valores y muchos otros valores. Por esa razón es muy improbable que exista otro hombre o mujer igual a Chávez.

Pero algo que se debe tomar en cuenta es que los grandes hombres son excepciones, no la generalidad, por ejemplo, Jesús de Nazaret tuvo a su lado a Pedro quien funda la Iglesia Católica, cosa que no hizo Jesús, pero ante el imperio romano negó a Jesús tres veces, no estaba a su altura y no se podía sacrificar con él. Moisés según las escrituras tenía el don de hablar con Jehová, quien lo instruía en lo que debía hacer y decir al pueblo judío, y tenía a su lado a su hermano Aarón, que no tenía ese don pero que continuó la labor inconclusa de Moisés… en este caso Hugo Chávez no pudo terminar su labor y dejó, al igual que los enumerados anteriormente a alguien para conducir los destinos y pasos de la revolución, debe, y debemos, estar conscientes que no tiene las capacidades y habilidades de Chávez, PEROOO… también es necesario que se lean y relean las enseñanzas que nos dejó el comandante para seguir sus pasos y seguir adelante.

Una de las banderas que nos estrega la oposición es la corrupción, no es posible que la neguemos cuando vemos que a diario personas que han llega con el apoyo y respaldo del partido de Chávez a cargos ejercen su función como si fueran dioses paganos a quienes hay que adorar y hasta llevarles ofrendas para obtener su atención, pero cuentan con el respaldo automático del partido, o de las autoridades del partido, creando desazón, frustración y hasta rencor en juán pueblito… la lucha contra corrupción no debe ser una bandera publicitaria, debe ser un hecho real, eficiente y eficaz de todo los días, que encuentre culpables y los sancione, sea quien sea ese culpable.

Cuánto funcionario ostenta un nivel de vida y una posesión de bienes no acorde con sus ingresos y ¿qué se hace para revisarlo? No lo sé.
¿Cuánto funcionario pudiera haber que compra artículos a un precio y los factura a uno superior para ganarse unos dineros del pueblo?
Para muchos es posible pensar que el bachaqueo no solo es cosa de los bachaqueros, y pueden pensar que algunos funcionarios que deben evitar que acurra, son aliados de los bachaqueros por algún dinero en contraprestación por su ceguera y hasta apoyo para que se consuma la adquisición de bienes subsidiados para su posterior venta a niveles de usura, y que eso sucede a la vista de quienes deben evitarlo sin que aparentemente se hago lo necesario para evitarlo.

Esas son cosas que colaboran en molestar al pueblo, y que se deben considerar en especial cuando la revolución está por ser sometida a nuevos ataques muy bien planificados y certeros  aprovechando el descontento popular, por eso: “No se puede estar a la misma altura que Chávez, pero se debe intentar”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1679 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas