Reflexiones en positivo

¿Y ahora el plebiscito?

La campaña de los voceros de la oposición, y de muchos de sus militantes y simpatizantes, es el primero “Chávez vete ya” y ahora es “Maduro vete ya”, solo que en muchas ocasiones ha sido promovido desde las guarimbas y el terror hacia el pueblo, pero luego del 6d y con el revés que el chavismo sufrió ese día, es muy posible que los más radicales de la oposición piensen que este es momento en el cual la oposición está más cohesionada en contra del chavismo y del presidente Maduro.

Por otro lado recordemos que en muchas ocasiones los voceros de la oposición se han visto ganados a la idea de darle carácter plebiscitario a las elecciones regionales y locales, pero los resultados hasta ahora no le han sido favorables, y algunos de sus dirigentes, incluyendo los foráneos representantes del imperio y de los grandes capitales, podrán pensar que las condiciones están dadas para la solicitud y realización de un referendo revocatorio, ya que se aproxima la mitad del período presidencial actual, en febrero, ya que empezó en febrero del 2013, con Chávez y Maduro es la continuación del mismo período presidencial hasta febrero de 2019.

Ante esta posibilidad parece conveniente que el Gran Polo Patriótico vaya pensando, planificando y actuando en concordancia con ese posible evento, y si es claro que un referendo revocatorio es difícil de ganar para sacar al funcionario, no es menos difícil que la oposición ganara la mayoría calificada de la Asamblea Nacional. Es necesario pensar en grande, con la mente abierta, analítica, observadora, sin utopías ni suposiciones de la aparición de la mano del portaaviones, se debe pensar y actuar con los recursos, estrategias, habilidades y posibilidades de quienes están interesados en que el proceso revolucionario se sigua llevando adelante en nuestro país, y eso requiere de mucho contacto con el pueblo, mucho de escucharlo para darle confianza, esa misma confianza perdida ante la descomunal campaña mediática a que se somete al pueblo venezolano y que el gobierno no pudo revertir. Pero ese es otro tema de conversación.

¿Estará entonces en la mente de los dirigentes nacionales del polo patriótico el planificar las acciones que se deben emprender para enfrentar un posible referendo revocatorio y a la campaña mediática que se desatará desde afuera y desde adentro del país? Esa es una interrogante que pudiese responder la dirección nacional por medio de sus voceros calificados. Y nos queda otra interrogante ¿Y ahora el plebiscito?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1771 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas