Compatriotas, cuidado con el voto castigo

En la mañana de hoy, al trasladarme a mi sitio de trabajo, viajando en un vagón el metro con deficiencias en el sistema de aire acondicionado cuando en medio del calor de ese reducido espacio en el que se convierte el metro para cada usuario, escucho una vos ronca que preguntaba a su acompañante ¿Qué estación viene después de Antimano? Al voltear me doy cuenta que es un viejo conocido quien trabajara conmigo en una oficina de Bienes Raíces, por allá, en los inicios de este nuevo milenio.

Al saludarlo y reconocernos después de más de una década sin contacto, el compañero me increpa “¡y que! ¿Sigues trabajando para este gobierno? Y casi sin darme oportunidad me lanzó la siguiente pregunta ¿ERES MADURISTA? A lo que no tarde en dar respuesta un poco sorprendido pero con buena disposición, ¿Madurista? Yo soy Bolivariano Radical, Marxista Leninista y comulgo con el chavismo, toda vez que coincidimos en elementos teóricos y en categorías filosóficas que manejo el comandante Chávez en su paso por este plano terrenal y que forman parte del legado que hoy el Primer Presidente chavista, Nicolás Maduro lidera.

La conversación se manejó de manera cordial y un poco técnica pues, se del verbo que maneja el compañero a pesar de su origen popular del oriente del país, también de su postura en pro del liderazgo del comandante Chávez.

Continué, “Podríamos decir que existe el chavismo, como doctrina política. El comandante, en su último año de gobierno activo, nos entregó un mega proyecto de gobierno, El Plan de la Patria además de haber construido en el fragor de la dinámica que nos marcaron los años desde el “Por Ahora”, hasta su última proclama, líneas teóricas y prácticas sociales que hoy por hoy constituyen las bases materiales de su legado, el socialismo bolivariano del siglo XXI que es un compendio de teorías y teóricos que conformaron su formación en la vida y que él las adapto a nuestra realidad latino afro caribeña; eso podría ser el chavismo y entiendo que Nicolás solo es un discípulo de este y trabaja para seguir su legado, con aciertos y desaciertos, pero está trabajando.

El amigo acento con tranquilidad, afirmando que él entiende eso pero que va a votar, si decide hacerlo, por Chávez, no por Maduro.

Yo insistí en una idea central, aquí no se trata de hombres si no de proyectos y el que hoy lleva a adelante el Presidente Obrero, es el mismo de Chávez, el de la Constitución, apele a la reflexión que hemos hecho sobre la derrota que recibimos cuando por un fulano “voto castigo” los chavistas y revolucionarios en miranda le dejamos la mesa servida al desgobernador Capricho. En esa ocasión no perdió Diosdado, no señor, Cabello es hoy Presidente de la AN y primer vicepresidente del PSUV, su vida política continuó, perdimos fuimos los de a pie, porque en Miranda a nivel de políticas revolucionarias no avanzamos a la velocidad que avanzan espacios estadales que los lleva al frente un gobernador o gobernadora de la revolución.

Nos despedimos de manera cordial, no sin antes cerrar la conversa, resaltando las consecuencias que podríamos vivir y el atraso nacional en el despliegue y ejecución de la inversión social que el gobierno bolivariano extiende por la patria de Bolívar, “CON EL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO”

Al llegar a la oficina donde adelanto un trabajo de Formación con un equipo multidisciplinario de profesionales patriotas, encuentro el artículo de Jesús Silva, "Chávez si, Maduro no" gritan algunos a pocos días del 6-D, publicado este día en el portal de la asamblea popular revolucionaria, aporrea.org… La reflexión acudió a mí de inmediato pues, sigue flotando en el ambiente, la campaña desplegada por la derecha apátrida venezolana mayameromadrileñabogotana “Maduro no es Chávez” que lanzaran por todas las redes sociales y por las paredes y muros de los barrios del país al conocer que Nicolás sería el sucesor de Comandante Hugo Chávez.

Existen muchas posturas críticas ante la aplicación de algunas medidas que han rayado en lo populista, ante la debilidad al no tomar decisiones drásticas contra quienes desestabilizan abiertamente la patria, generando incertidumbre y desasosiego en el pueblo que recupero la esperanza con Chávez. Ante la improvisación y el burocratismo que encontramos en muchas instituciones estratégicas para el fortalecimiento del proyecto de país y de la construcción de las bases del Estado Comunal, epicentro de lucha del “Golpe de Timón” planteado por el Comandante en el 2012.

Pero hay mucho más que defender y por ahora, la tarea, el llamado, la prioridad y el compromiso patrio se centra en GANAR COMO SEA, ante la guerra económica, el bachaqueo, la especulación, la desestabilización, el desconocimiento del árbitro, las amenazas imperialistas, las violaciones de la frontera, la guerra mediática, GANAR COMO SEA el próximo 6 de diciembre y luego seguiremos debatiendo, reflexionando y volviendo a debatir como necios, para radicalizar la construcción de este nuestro Socialismo, en medio de la crítica, la autocrítica y el sectarismo, reconociéndonos como aliados menos para las luchas electorales más para la construcción de la ¡COMUNA O NADA! Instada por el máximo líder de este proceso transitorio e inclusivo de las mayorías signado por la construcción del Socialismo Bolivariano Del Siglo XXI.

El voto castigo, es un voto contra la esperanza del pueblo de seguir avanzando y participando como protagonista y escritor de su propia historia. Como dijo el presidente Mártir Salvador Allende “La historia es Nuestra y la Escriben los Pueblos”


luisjaspeanuel27@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas