La abstención es el enemigo a vencer el 6D

Se aproximan las elecciones parlamentarias en Venezuela, que serán sin dudas las más cerradas en los últimos comicios, a pesar de las presidenciales cuando por poco margen el ahora presidente Nicolás Maduro venció a Henrique Capriles, sin embargo, pese a todo, estaba el dolor en el chavismo de haber perdido a su máximo líder y exponente en la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien meses atrás partiría de este mundo dejando un legado y una historia.

Sin embargo hemos visto en este tiempo que tiene el chavismo, post-Chávez, no ha sido nada sencillo continuar la tarea encomendada por él mismo en su última alocución el 08 de octubre de 2012, debido a todo lo que ha tenido que enfrentar Maduro, algunas veces con resultados favorables y otras lamentables.

Las personas que siempre votaron por Chávez y lo acompañó hasta el final se puede ahora separar en varias partes, unas que siguen luchando a diario para preservar lo logrado en sus 13 años de gestión, a pesar que muchos opositores quieran desconocer que Venezuela vivía serios atrasos ante de su llegada a Miraflores en diversas materias, hoy podemos decir con pruebas que se ha evolucionado y es en eso que esta parte del chavismo continúa la labor.

Estas personas son las llamadas a integrar el voto duro, porque quizás son las que más conocen las ganas de la militancia del Psuv u otros partidos políticos que trabaja a diario en eso.

Otro grupo sigue siendo chavista, pero andan molestos porque los resultados en la política económica pese a los aumentos de salarios, del Bono Alimenticio, simplemente no alcanza, como algunos dicen de nada sirve que me hablen a diario de Chávez y de su legado si en la actualidad tengo que estirar el dinero y hacer cola para todo y de paso no conseguir todo, a eso cuenta que vive alquilado porque no ha recibido respuesta de la Gran Misión Vivienda Venezuela, no puede adquirir un vehículo por sus altos precios y ni siquiera usado.

No todos los venezolanos han raspado cupos Cadivi, ahora Cencoex, no todos viven de la mal llamada viveza criolla, ni ha sido irresponsable de procrear muchos hijos para que le regalen, sino que han sido personas decentes y responsables, con mucho compromiso social y amor a su nación.

Este sector podríamos subdividirlos en dos, uno que igual votará porque ve que en la oposición no hay una alternativa diferente que favorezca al pueblo, por no traicionar a la memoria del Comandante Eterno, pese a lo molesto que pueda estar, prefiere seguir con la esperanza que el chavismo vuelva a estar como en sus mejores días, aunque sea con Maduro a la cabeza de la Revolución.

La otra subdivisión, quizás acá en mi apreciación es aquella que simple y llanamente preferirá no acudir a las urnas electorales, porque su molestia es más extrema y sin dejar de ser chavista, prefiere no votar que dar su voto a la oposición o a partidos que son independientes.

Para mi esta entra en la mayoría del chavismo, sobretodo en la clase media, que ha venido reduciéndose estrepitosamente, en parte por todos los problemas que la gente sabe que han sido ocasionado y no han sido hallados las soluciones.

¿Cómo puede el elector ver con buenos ojos a algunos candidatos o candidatas que hablan de revolución y no viven como muchos de ellos?, aunque muchos digan que por unas colas no vende su voto, quizás es posible que no vote por la oposición pero la mayoría ahora no lo ve igual, una señora mayor en bastón madruga para ir a una cola por dos pollos o por un desodorante escucha a otra joven decir, “si los políticos de bando y bando hicieran las colas como uno ya hubiesen resuelto este problema o por lo menos hubiesen tomado decisiones radicales, en medio de la misma cola”.

Otros dicen no es solo las colas, la inseguridad si fueron capaces de asesinar a un diputado en su casa, a centenares de policías en estos últimos años que quedará para uno, pese a que la OLP ha venido con mucha efectividad pero falta mucho por resolver.

Si a esos casos pensamos que viene diciembre y posiblemente muchos deban sacrificar aguinaldos en cancelar deudas debido a lo elevado que ha llegado la inflación las tarjetas de créditos han sido la salvación pero que también deberán pagarla.

A muchos le cuesta creer que el sector privado, Dólar Today y los opositores sean los únicos responsables de esta crisis, que hasta para conseguir un repuesto de una nevera o una llave de paso cuesta mucho dinero o no se consigue.

Esos son los electores que creo que la militancia del Psuv debe buscar convencer de asistir a los centros electorales del 6D, es bueno recordar a Chávez a diario, pero también el mejor honor es hacerlo bien con acciones contundentes como siempre nos acostumbró, ¿cuántas anuncios ha indicado Maduro y se han quedado en el aire?, puedo mencionar varios.

Mientras siga reinando la corrupción, un buen ejemplo sería hacer una encuesta en algunas de ellas y preguntar si los jefes están capacitados en dirigirlas o si los salarios, viáticos y distribución de los recursos son acordes y muchos será lo que salga a relucir.

Una colega que trabaja en un medio de comunicación con maestría aprobada me contó, mostrándome su recibo que casi gana salario mínimo, y que creen el presidente de esa institución ha sido denunciado varias veces por acá mismo en Aporrea y por otros medios de comunicación por presuntos actos de corrupción, por violaciones a la Lottt, entre otros abusos y al parecer estará allí hasta que se muera o lastimosamente ocurra lo que más teme el chavismo.

La última parte del chavismo es la que ahora simplemente saltó talanquera y ya son opositores, en parte porque sus conductas personales los llevó a eso o simplemente decepcionados.

Es un aporte personal de cara al 6D y creo que muchos dirigentes están dormidos en estos puntos. Porque en verdad la abstención será el principal enemigo en esta contienda electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2575 veces.



Miltinho Ochoa


Visite el perfil de Miltinho Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas