Detalles que el pueblo debe saber antes de que se instale la nueva AN

Apenas pasaron minutos en que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena dio los resultados favorables a la MUD, vimos a un conocido Henry Ramos Allup descargar desde sus entrañas lo que llegarían hacer desde el próximo 5 de enero de 2016, por la vía parlamentaria.

Nos hemos enfocado en los ataques que hizo hacia Antv y AN Radio, medios de los cuales he formado parte, inclusive fui fundador de “la voz de la Asamblea” en el 2010, además de pertenecer durante dos años al “Canal de la Asamblea”, por ende está demás el decir que apoyo plenamente la decisión que tomó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entregar a los trabajadores ambos medios de comunicación para velar y respetar el trabajo de alrededor de 400 personas.

Sin embargo, para mí lo más grave no fue lo que dijera Ramos Allup sobre los medios de la AN, sino las amenazas hacia la tutela del Jefe de Estado, diciendo que ve difícil que Maduro culmine su período, en el tono que lo dijo, cuando aun el CNE en la voz de su presidenta, Tibisay Lucena, indicaba que habían logrado 99 curules en ese momento, sabemos que ahora son 112.

Inmediatamente el pueblo buscó su constitución, que aprobó en 1999, y se leyó varios artículos entre los cuales destacan las funciones de la Asamblea Nacional, como Poder Legislativo, además de revisar las labores que deben realizar los demás poderes públicos, que son autónomos uno de otro.

Les adelanto, esta AN puede y tiene potestad en pedir remoción moral de un ministro o de un vicepresidente, pero es el Poder Moral quien tiene la última palabra, puede pedir remoción del CNE, pero es el TSJ quien tiene la voz final, y de igual manera en caso que alguien del Poder Moral incurra en fallas, será el Poder Judicial quien decida que hacer, así cada Poder Público depende de la respuesta de otro.

En pocas palabras esta AN no es supraconstitucional, ni siquiera el Jefe de Estado tiene ese poder, al menos que se declare dictador y no es el caso de Nicolás Maduro, ni fue el caso de Hugo Chávez durante los 14 años y medio de mandato.

Si la AN quiere sancionar una ley que el Poder Ejecutivo se niega a aprobar, es el TSJ quien puede tener la última decisión, de paso no puede ser nunca violatoria a los intereses del pueblo, ni a lo que dictamina la CRBV en varios artículos de ella los manifiesta, esta Carta Magna está tan blindada que es simplemente imposible que ellos quieran hacer lo que les venga en ganas a espaldas del pueblo, inclusive para tratar de sacar a Maduro por Referéndum Revocatorio deben esperar al menos hasta el 2017, cuando llegue a 4 años su mandato, recordemos el Referéndum Ratificatorio de Chávez en el 2004.

De paso, este mismo pueblo estará atento a cada movimiento que haga este parlamento, para eso se colocó, algunos creen que para presionar a Maduro, otros para sacarlo, otros para volver a la Venezuela de antes, al menos la que les dicen sus padres, quienes fueron vejados por los adecos y copeyanos y luego rescatados por Chávez, pero que ahora se caen a mentiras ellos solos, perdón a sus hijos quienes ahora votan, pero que no conocieron los desmanes de la IV República, como otros por impulsos molestos por las fallas gubernamental, como otros que simplemente prefiere un cambio pero sin saber que tipo de cambio.

Ramos Allup indicó que no le gusta esta Carta Magna, que prefiere la de 1961, esa misma que fue aprobada a puertas cerradas del pueblo venezolano, que no la conocía, nadie hablaba de ella, una constitución que de paso en caso de llegar a conformar una Asamblea Nacional Constituyente, no puede derogar la actual con la anterior, como ninguna otra ley, de ningún tipo.

Es como que alguien pida establecer la Pena de Muerte en el país, no se puede fue abolida en 1867, de paso es atentar contra los DDHH, como tampoco se puede poner cadenas perpetuas en Venezuela por el mismo motivo, lamentablemente el delincuente o el asesino también tienen derechos humanos.

Algunos dirán que en los Estados Unidos aplican esas penas judiciales, simplemente esa nación no suscribe ni firma tratados donde sea garante los Derechos Humanos, en otros países donde respetan más los DDHH hay partes o convenios que se eximen de hacerlo.

Otro detalle es que este pueblo conoce más sobre los Derechos Humanos, nuestra constitución actual tiene muchos articulados que hacen valer cada uno de ellos, como lo es el derecho a la vida, al trabajo, a la igualdad, entre otros.

Cuando escuchamos entonces a los de Fedecámaras llamar a que deroguen la LOTT, inmediatamente, las alarmas se encendieron, es decir pretenden eliminar una ley que es en base a la constitución en varios artículos, como pero sobre todo en base al respeto de los Derechos Humanos, que es lo único que está por encima de la Carta Magna de cualquier país que lo subscriba, sorpresa no se puede hacer.

Para hacer eso tendrían que ir de nuevo al debate en las calles, y en caso de derogar esa, como cualquier otra ley es para sacar una más avanzada, incluyente y garante de los derechos humanos y de los derechos fundamentales que cada habitante de este país debe y puede tener, no para favorecer a unas cuerdas de sinvergüenzas que están más pendientes de ver la caja fuerte y sus cuentas bancarias esclavizando al pueblo que el bienestar.

También significa buscar tercerizar de nuevo al pueblo trabajador, con contraticos de tres meses y después chao venga otro, eliminar el reposo por maternidad, y nadie lo ha dicho, lo menciono, quitar los 3 meses de aguinaldos o reducirlos a menos que por cierto fue Chávez quien ordenó subirlos, además de reducir el Cesta Ticket, modificar las Cajas de Ahorros, Cajas Chicas, como evitar que los pensionados y jubilados gocen de sus derechos.

Aunado a esto permite excluir a la juventud de buenos empleos, buscarían de aumentar los años de servicios de los adultos para evitar pagarles sueldos con años de jubilados.

No solo esta Carta Magna y la LOTT, también ellos quieren que eliminen la Ley de Precios Justos, están diciendo abiertamente que liberen los precios, a eso las declaraciones de la MUD al afirmar que no podrán mejorar la economía, que dañaron sus empresarios y sus dirigentes en Dólar Today, nos están diciendo que no volveremos a ver las cosas baratas como antes, inclusive antes de las famosas colas que afectó, y sigue afectando, al pueblo.

Al pedir que eliminen la Ley de Tierras, es devolverle al latifundistas las tierras que no producían nada siendo aptas para el cultivo, quitárselas a quienes han tratado de hacer la diferencia en estos años, pese a que falta aumentar la producción, es decir dejaran que los privados sigan siendo quienes produzcan y distribuyan los alimentos del pueblo con el capital, manos de obra y el espacio del Estado, error que no se ha solucionado pese a la Gran Misión AgroVenezuela, que una vez más me pregunto ¿qué ha pasado con ella?, espero pronto conocer más detalles.

También planean regresar empresas expropiadas en su momento, como Venvidrios que era anteriormente Owens & Illinois, porque no pagaban a sus trabajadores como debía y de paso maltrataba al medio ambiente, o como otras que sus dueños se estaban declarando en quiebra para no pagar, entre otras violaciones a ley de trabajo, inclusive a la anterior.

Escuché a una empresaria decir una barbaridad como que “esta LOTTT no debería beneficiar tanto a los trabajadores”, válgame Dios, pero este es el cambio real que traerán al pueblo que votó creyendo que era un capitalismo a lo socialismo, lamentablemente acá muchos quieren hacerse millonarios sin esforzarse y culpan a Maduro de sus frustraciones personales.

Es por los DDHH y por la CRBV que no se puede aprobar una Ley de Amnistía, porque sería liberar a presos que cometieron delitos que atentaron los Derechos Humanos, cuando existe el indulto, que lo otorga el presidente, queda en libertad la persona y queda su expediente archivado, ahora, cuando se da la amnistía la persona queda libre y limpio, es decir si liberan a Ledezma puede quedar sin antecedentes legales, como el mismo caso de Leopoldo Lopez, quienes hicieron llamados a la violencia que dejaron saldos de vidas humanas.

También es bueno señalar que son los funcionarios quienes cometen delitos que atentan los Derechos Humanos, cuando una persona civil mata a alguien para robarlo es un delito común, ahora cuando un policía usa su armamento para matar a otra sin justificación, para robarla u otro motivo, ahí si porque usa un arma que el Estado le dio para proteger a la población no para agredirla, qué curioso en la IV República eso pasaba a diario y nadie hablaba de eso como ahora.

Algunos dirán que Lopez o Ledezma no son policías ni GNB, es verdad pero ellos han dirigido cuerpos de policías en su momento, de paso en las guarimbas también se detectaron a funcionarios vestidos de civiles agredieron al mismo pueblo que protestaba, motivados a los llamados que hicieron estos dirigentes políticos.

Recordemos en los 80 a un Ledezma más joven cuando era gobernador del Distrito Federal, hoy Distrito Capital, mandar a la extinta Policía Metropolitana a agredir a los estudiantes de la UCV, o a los adultos mayores que peleaban sus pensiones, inclusive a los invidentes del Mercado de los Ciegos, eran violaciones abiertas a los DDHH de estas personas, y quedaron impunes muchos de ellos.

Dicho sea de paso, escuché a la primera diputada transgénero electa de este continente, Tamara Adrián, comentar que pretender que en Venezuela se apruebe el Matrimonio Igualitario, el artículo 77 de la CRBV es claro al establecer el matrimonio entre hombre y mujer, para reformarlo tendrían que convocar a elecciones nacionales y que el pueblo decida si se modifica o no este artículo.

Así que compatriotas leamos la constitución, es nuestra principal arma de defensa y de protección que tenemos, para evitar que a los ahora parlamentarios de la derecha quieran pisotear la patria con su cambio.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2998 veces.



Miltinho Ochoa


Visite el perfil de Miltinho Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: