Filosofía ética política crítica

La estética de la razón pura fronteriza para la paz entre, y de los pueblos:

Venezuela. Hay que producir lo que comemos… para no andar buscando "acuerdos" de "negocios con financiamientos"…..

Un ensayo necesario: para no entregar - "hipotecar"- la Patria, "esclavizando" derechos de los pueblos…

¿Cómo lograr las fronteras de la paz entre los pueblos?

Pues, la humanista libertad se consigue haciendo y ejerciendo justicia en virtudes democráticas

Superando el colonial unirrentismo extractivista petrolero en función del crecimiento económico social de los pueblos. La patria es la humanidad, la religión el amor, y de tal lógica deriva la ética sintética, superadora de contradicciones; resultando así la estética analítica transcendental, como doctrina de los principios ideológicos políticos: La razón pura de los pueblos.

Superando el colonial unirrentismo petrolero: sembrando el petróleo en petroquímica; produciendo educativamente industrial lo que comemos, aspiramos y usamos más allá o más acá de toda frontera. Patria en calidad de vida para todos los pueblos.

http://www.aporrea.org/desalambrar/n277454.html

Entre la economía petrolera unirrentista y la debida interpretación de sus "acuerdos" para los volúmenes y precios de producción en el mercado internacional.

Interpretaciones arribistas vs conocimiento productivo: más allá de la cuota y el volumen productivo petrolero en función del tiempo y su geografía; la crisis económica mundial en recesión y, la metódica nacional contextual diversificada de importaciones y exportaciones, -siembra del petróleo- como sustitutiva productiva de los precios fluctuantes hoy en caída del petróleo. Un conjunto de oportunidades para la independencia soberana desde las producciones agrícolas, pecuarias, agricultoras, pesqueras, petroquímica, integradas para superar nuestra recesión económica.

http://www.el-nacional.com/politica/Rodriguez-Torres-libres-produzcamos-comemos_0_703729649.html

La semana pasada el Kremlin negó que el presidente venezolano Nicolás Maduro y el presidente ruso Vladímir Putin alcanzaran en su reciente reunión en Pekín acuerdos concretos sobre el precio del barril de petróleo

De los precios del barril de petróleo como dependencia económica nacional al desarrollo agrícola, pecuario, pesquero.

Durante su estancia en la capital china Maduro declaró a los medios que había acordado con Putin incentivar el alza del precio del petróleo tratando de ser estabilizado en un promedio entre 70 y 80 dólares el barril, cifra que contaría con el visto bueno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. OPEP

http://www.fmcenteresnoticia.com.ve/nota/visornota.aspx?id=17034

De la realidad a la ficción

A lo que Alexander Novak ministro de Energía de Rusia, expreso:

"Cada cierto tiempo Venezuela, Argelia y Ecuador se dirigen a nosotros. Pero nuestra posición no ha cambiado pues consideramos que una reducción artificial no traería ningún beneficio. Al contrario, solo empeorará la situación".

Descenso de los precios del petróleo y déficit económico

"Actualmente se lleva a cabo un recorte de las inversiones y el mercado empieza a equilibrarse poco a poco".

Asegurando que su país discrepa de Venezuela y Ecuador a solicitar reducir la extracción de petróleo para contrarrestar la caída de los precios.

http://www.diariocontraste.com/rusia-nego-acuerdo-sobre-precio-del-petroleo-en-reunion-entre-putin-y-maduro/

La estadística atinente del fracaso por no producir lo que comemos, y siempre andar buscando financiamientos.

La disminución de los precios del crudo, aunado a la drástica reducción del volumen de producción, trajo como consecuencia que en Venezuela se dejará de percibir más de 16 millardos de dólares en el primer semestre de este año

¡Despertad! A la realidad. Es temprano aún, solo "la verdad salva" en, con, y desde los mismos pueblos…

Sembrando el petróleo; educación industrial, trabajo y familia

http://www.aporrea.org/poderpopular/n277766.html

Hay que producir lo que comemos… para no andar buscando financiamientos...

Así, todo en la Revolución estaría así bien, desde lo mínimo cualitativo hasta lo máximo cuantitativo, en su economía políticas con sus pedagogías críticas de Estado aplicadas desde el Plan Nacional con la legítima relevante constituyente comunal, industrial, comercial y cultural, educativa industrial, laboral, así sembrando el petróleo haciendo petroquímica competente, agro pecuaria para exportar en ¿esencias filosóficas doctrinarias de métodos humanistas para los democráticos derechos humanos al bienestar? inter estadales, estatales entre colectivos de diversas sectores productivos como culturas en comunidades integrales productoras de PIB efectivo, --no efectista-- lucidos así con el ejemplo industrial, colectivo docente, crítico, constructivo para la justicia "Ser" de la paz nacional, en lo productivo de métodos provenientes del ejemplo al trabajo contextual, funcionarial, ministerial, comunal, estatal, estructurados y planificados, en sus contextual metódica economía política, desde el adecuado diagnostico para el pronóstico social vinculado estratégicamente contextual, como pertinente asumido, adaptando a las creativas de sus necesidades curriculares, industrializadoras didácticas, tácticas comunales.

Estrategias presentes y a futuro para ser potencias en desarrollos, pero produciendo lo que comemos.

Filosofía ética política crítica para no entregar - "hipotecar"- la Patria, "esclavizando" derechos de los pueblos. Aprendiendo haciendo, vinculando experiencias para hacer la nueva psicopedagogía, "sembrando el petróleo" educando con la inédita también sociología –el paradigma trasformador-- requerido con estos fundamentos explícitos; no positivista solamente, sino crítica cualitativa, operativa desde el núcleo de los pueblos; la ciencia educativa nueva con su filosofía de la educación; enseñando medios, actitudes psíquicas en evolución social para las demandadas virtudes emergentes populares, la ciudadanización basada en el civismo y la ciencia con su método y su filosofía, tanto especial como gran industrial manufacturera artesanal. La familia competentemente desde los pueblos así es la beneficiada.

Estado, ciencias y poder comunal: los ingredientes potenciales para el desarrollo en acto del la economía petrolera social nacional.

Contenidos contextuados relevantes, operaciones estratégicas situacionales, diagnósticos para pronósticos, programas y planes con objetivos a logros, con sus coherentes lógicas, para la ética con la unificada moral competente en las tareas de los pueblos, con los políticos a la altura moral de las revoluciones éticas, todo ello para trascender al crecimiento económico financiero, con crecimiento en desarrollo humano social denominado estética democrática de la "civilización humanista "

El "Estado-Comunal" productivo de PIB como estratégica en constante didáctica industrial abierta contra todo tipo de delito, redistribuyendo la plusvalía económica en provecho al humanista capital espiritual, familiar educativo, industrial, económico, político nacional, en todo el pueblo, y no en beneficio del interés transnacional, colonialista sirviendo a deudas en hipotecas entre "éticas" liberales del gran capital mal interpretado nacional e internacional por "políticas cupulares como medidas económicas". Haciéndose las comunas, produciendo lo que usamos, aspiramos y comemos, sin criticar ni echarle totalmente la culpa a terceros; la formula al trabajo eficientemente económica política productiva, beneficiadas con la lógica coherente de capitales inversores regulados por el Estado, en contralorías auditables, sociales públicas, hechas en justica social para surtir las competencias, necesidades, capacidades, ofertas y demandas del pueblo, partiendo de los derechos concretos humanos, para la efectiva trascendencia de razón ética para la estética social requerida humanista como liberación de los pueblos. El producto del petróleo para la justicia de la paz social

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/mas-de-51-millones-de-bolivares-fueron-entregados-.aspx

Hay que producir pensamientos de contenidos industriales para producir lo que comemos.

http://www.aporrea.org/poderpopular/n277254.html

Educación para cambiar, transformándome primero yo, luego al colectivo, he ahí el dilema metodológico de la cuestión que nos atrasa enfrascado en falsos dilemas destructivos. Hay que producir pensamientos-conocimientos, para calidades técnicas consiguiendo subir producciones y estabilizar así precios del petróleo dentro de contextuales hechos petroquímicos industriales, comunales, produciendo lo que decimos,- "ser potencia"- lo que poseemos, comemos, usamos y aspiramos, calidad racional de vida humanista, y no solo malas interpretaciones.
No basta con ser críticos hay que esforzarse, trabajar, la tierra, el agro, el mar, la agricultura con técnicas, investigar, estudiar y cumplir el servicio militar, pues es necesario decantar la comprensión del entendimiento, solo lograda posible con el saber verdadero conseguido en las ciencias y la practica popular efectiva como concreta revolución cultural moral de las consciencias, fraguadas con trabajo industrial templado en comuniones morales nacionales, lo demás es chisme distractor para el subdesarrollo a mal político-popular nacional.

Plusvalía "política" distractora de las razones saberes-humanistas de los pueblos vs "razones" necias de "Estados"

http://www.aporrea.org/ideologia/a197653.html

Producir conocimientos, estructurando estratégicos desarrollos, produciendo industrias para elaborar lo que comemos, calidad de vida social al desarrollo a través de proyectos de investigación. La filosofía humanista su método y si ciencias sociales necesarias. Transitando la ley laboral, industrial, didáctica comunal de educación básica a la universitaria requerida indispensable, regida desde la doctrina humanista crítica, metodológica para la transformación al efectivo humanismo que denominan socialismo científico, transformando nuestro petróleo en condiciones apropiadas para el bienestar en calidad de vida nacional: filosofía y método con sus reglamentos organizados expeditos para ello, sin burocracias nominales, un éxito garantizado, programado que se rige método incluyente perceptivo por ello democrático en las relaciones docentes y discentes es contextual a la real necesidad para salir del colonialismo del subdesarrollo auto e impuesto de modos y relaciones productivas, para el aprovechamiento de talentos humanos y recursos extractivos como ecuación económica política, exponencial en función histórica de recursos materiales orientados por su ¿filosofía y doctrina metodológica para, y del derecho humanista socialista? con su ley al trabajo metódica regla por iguales empezando desde la familia los diversos sectores nacionales hasta las exportaciones sostenidas proveedoras de PIB nacional; Poder Docente crítico humanista , Comunal Estado, Alba, Unasur, Celac, Petrocaribe, Comunas docentes en didácticas aulas abiertas, productiva entre otras: con contralorías auditables, sociales públicas

http://www.aporrea.org/internacionales/n277778.html

Hay que producir lo que comemos… para no nadar a tientas y andar buscando financiamientos...el mercado internacional de los precios fluctuantes del petróleo tiene su dinámica globalizadora que la rige la economía de intereses en monopolios financieros transnacionales del los intereses oligarcas del "nuevo orden" club del capital mercado neoliberal, y por lo tanto, los pueblos y sus gobiernos "revolucionarios" no podemos atenernos a su "solidaridad", y, sentarnos a ver pasar la vida improductivamente. Hay que salir del colonial subdesarrollo impuesto desde esa forma.

http://www.efectococuyo.com/efecto-cocuyo/la-cartera/rusia-desmiente-a-maduro-y-niega-acuerdo-sobre-precio-del-petroleo

Teniendo en cuenta que el conflicto de intereses es entre oligarquías "democráticas" en pugnas debido a sus históricas irresponsabilidades para con las también históricas razones humanas de los pueblos, el desarrollo elemental comienza por casa, produciendo lo que aspiramos y comemos. Pero que corresponde educarnos industrialmente si queremos avanzar al desarrollo social económico nacional, y no quedarnos anclados, solamente criticando y echándole la culpa a terceros, dependiendo del paternalismo de Estado. Solo el planificado unitario trabajo salva al pueblo en si mismo y para sí.

http://www.aporrea.org/desalambrar/n277454.html

No desde las fraudulentas burocracias "ideológicas pseudo-económicas" incompetentes, como "encamburamiento demócrata-socialista" alimentando el gran capital liberal nacional e internacional, suprimiendo la independencia del legítimo empoderamiento competente del pueblo; expresado en movimientos de habitantes de todos los sectores: etnias, eco-sociedades, aborígenes, inmigrantes, desplazados forzados, trabajadores, campesinos, comunas, familias…y no solo sus arribistas revisionistas interpretaciones para cada ocasión.

Pues, solo la verdad valida las conciencias, producto de la ciencia, para el planificado trabajo industrial, salva los pueblos y sus gobiernos. ¿Estados Poder Comunal? Porque hay que producir lo que comemos… para no andar buscando financiamientos…así, por lo tanto; la propuesta humanista es:

Pasando superadoramente dialécticos al ideológico estadium social; materialista productivo, histórico metodológico, prospectado en la filosofía ética política crítica, para no entregar -"hipotecar"- la Patria, "esclavizando colonialmente post-modernistas" los derechos de los pueblos, -"dictando morales deberes"-. Pues, la humanista libertad se consigue haciendo y ejerciendo justicia en virtudes democráticas-.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2117 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: