Cúpulas o cogollos de Cuarta y Quinta República

La cuarta republica debe su extinción a sus cúpulas o cogollos. Vamos a tratar de ser objetivos en relación a diferentes líderes de la cuarta república, los cuales no fueron tan perversos como les tratamos por razones de posiciones políticas, la mejor prueba es el respaldo popular que recibieron en los procesos electorales que los llevaron a la primera magistratura, hoy viendo las mismas omisiones de los funcionarios públicos de la Quinta República; puedo afirmar que las cúpulas o cogollos del poder sin lugar a dudas son los responsables de las fallas o irregularidades de todos los gobiernos que ha tenido la República. Se trata de personas que trepan esas instancias del poder, pensando solo en el poder, por el poder, lo que es igual para el lucro personal. Estas cúpulas de la Cuarta abandonaron al pueblo luego de sustraerle el voto y durante 40 o mas años usurparon ese poder hasta que afortunadamente para el país de golpe irrumpió Chávez. Evidentemente junto a Chávez o al contorno de Chávez se formó la tradicional cúpula o cogollo. Muy poca diferencia dicen los resultados en beneficio del pueblo, logrados con las cúpulas de la cuarta y los de la quinta. Las cúpulas como dice el refranero popular son una VAINA ECHÁ.

De que sirve un buen Presidente si el equipo de gobierno es ineficiente, y sin sensibilidad social. Entre los incapaces y falta de voluntad, sin sensibilidad social. Podemos citar una red. La cual tiene en Caracas la cúpula protectora del resto de los infiltrados. Son infiltrados en la revolución o más bien contrarrevolucionarios, todos aquellos funcionarios públicos que no actúan según los lineamientos prácticos que dice y practica el Líder Chávez.

Chávez, es sin lugar a dudas el mejor ejemplo de lo que es ser en funcionario público. Se trata de que en democracia se elijan servidores públicos y hasta ahora no se ven.
La mejor evidencia de esta sentencia son las miles de personas que se le abalanzan a Chávez en todos los actos a los que asiste por todo el país.

El pueblo revolucionario con esas peticiones le da por lo menos dos mensajes al líder, el primero que tienen esperanzas en que el les resolverá los requerimientos y el segundo es denunciar públicamente a la red de contrarrevolucionarios, los cuales con sus negligencias y omisiones obstaculizan y fomentan en la población rencores hacia el proceso revolucionario, ya que dicen es culpa de Chávez y de la revolución, no dicen que es el Gobernador, el Alcalde, los Diputados, los Ministros. No atienden los requerimientos básicos y urgentes.

El líder Chávez se la pasa inventando y creando las mejores formas de organizar al pueblo para transferirle corresponsabilidades de gobierno “Poder para el Pueblo”.
De esos inventos han surgido las misiones, Barrio Adentro, y la más transcendente por su importancia política, LOS CONCEJOS COMUNALES los cuales le darán al proyecto bolivariano revolucionario una proyección internacional digna de imitar si se logra concretar tal cual fue concebida. Es evidente que las cúpulas internas de la revolución serán las mayores obstaculizadores de y en la conformación de los CONCEJOS COMUNALES Sencillamente estás cúpulas o cogollos perderán privilegios y no podrán seguir manipulando y usurpando el poder popular. El ciudadano Presidente debe acelerar la organización y concreción de los mismos antes de las elecciones ya que los compromisos internacionales después del 2007 le impedirán con seguridad dedicarle tiempo a la organización de las bases de la revolución y del pueblo en general. Por nada del mundo el líder Chávez debe dejar esta organización de los Consejos Comunales en manos de los partidos, gobernadores o alcaldes y las leyes que se creen. Para su funcionamiento deben tener autonomía o por lo menos no deben ser aprendices o controlados por alcaldías y gobernadores menos aun por partidos políticos. Si Chávez deja de concretar el funcionamiento de los CONCEJOS COMUNALES dentro de cinco años se multiplicaran por cinco los ciudadanos y papelitos, exigiendo respuestas productos de los nuevos opositores o contrarrevolucionarios infiltrados dentro de la revolución ya que tienen el control nacional. Solo el líder y Presidente escapa de esa red, la cual le mantiene prácticamente desinformado en relación al ritmo social de las bases, llámese pueblo.

Fidel Castro a pesar de tener mas de 40 años organizando la revolución cubana hoy reconoce la presencia de una corriente contraria a la ideología y filosofía del proceso cubano y también reconoce la factibilidad en relación a que la revolución cubana se implosione. Si Fidel Castro con un cronograma revolucionario estricto lanza públicamente esta preocupación, nosotros que venimos de una malformación política e ideológica y la que la mayoría solo conocimos las normas y conductas de la cuarta republica.

Requerimos de una mayor inspección, control y seguimiento sobre todo a los funcionarios de la revolución, llámense ministros, diputados, gobernadores, alcaldes, concejales; los electos por voluntad Popular y también las organizaciones publicas, privadas y del pueblo, si queremos perpetuar el proyecto revolucionario, en toda actuación y resolución de la revolución debe haber la controlaría social.

Los Consejos Comunales son idénticos en sus funciones a los congresos populares. Sugeridos por el líder libio Maummar el Gadhafi; explica el líder libio en el Libro Verde, la indiscutible teoría del poder popular, ejerciendo una democracia verdadera “la democracia directa”.
El ciudadano Presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela y conductor del proyecto revolucionario bolivariano, acostumbra recomendar títulos de libros para que el pueblo se eduque. Desde el pueblo le recomendamos leer el Libro Verde; sin lugar a dudas allí encontrara una guía practica de lo que se requiere para avanzar hacia el socialismo venezolano del siglo 21, el cual debe nutrirse de pensadores universales, cuyas ideas mas el ingrediente nacional aportado por nuestra constitución y la creatividad del pueblo venezolano se consolidara lo que fue una utopía hasta hoy un mundo de iguales.

Amén
José Gerardo Cruz Shilling
Centro de Formación ideológica.
Correo: cruz shilling@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7268 veces.



José Gerardo Cruz Shilling

Miembro del Comando Popular Cerro las Tetas, Tinaquillo, estado Cojedes.

 cruzshilling@yahoo.es

Visite el perfil de José Cruz Shilling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas