Puntos de vista

Arena Política



PUNTOS DE VISTAS diferentes, encontrados, o sencillamente de amplios sectores de la sociedad que de alguna manera se encuentran insatisfechos algunos, irritados otros, preocupados muchísimos compatriotas y no es para menos al ver que las cosas no van bien, pero, que pareciera que para algunos no es así y de inmediato aquellas voces disidentes, o que simplemente se encuentran con una REALIDAD que le es hostil, son vistas como indeseables, anti-chavistas, oligarcas o fascistas, por no decir pelucones (término por mí incomprendido quizá porque no asistí a esa clase en la Escuela de Sociología).

Estas prácticas que distan mucho de la política, me llevan a la conclusión de que el chavismo no ha sido capaz de extender la base de apoyo social-electoral. No es verdad que TODA la oposición es fascista o golpista, esto por el contrario nos ha metido en una lógica perversa que nos aleja de importantes sectores que no ven avances en la oposición pero, tampoco en el gobierno, es así como se ha conformado un centro político mejor conocido como NI-NI que para algunos revolucionarios son despreciables, pero, que en las chiquiticas van a decidir cualquier elección que les lancen por el pecho y no es para menos si la mitad de la población NO comparte un proyecto y que en gran medida no se trata de proyecto, en tanto que tal, sino de políticas públicas desacertadas y es lo grave porque para una gruesa parte de la población en Venezuela estamos en SOCIALISMO lo cual no es cierto, nuestro sistema en el ejercicio del poder es CAPITALISMO DE ESTADO.

El Presidente Chávez logró crear un estado de conciencia en las masas populares sobre el Socialismo y muchos textos se difundieron sobre el tema, el caso es que jamás se logró desmontar el sistema de producción capitalista y ni siquiera se logró estructurar un poderoso Poder Popular y mucho menos el Estado Comunal, pues, todo ello nace la tutela del estado desviando así el principio de Poder Constituyente, cuyo principio básico es la autonomía en sus decisiones. Esto nos coloca en una REVISIÓN de posiciones políticas donde analicemos sin cortapisas ni presiones de ninguna naturaleza la REAL SITUACIÓN DEL PAÍS, LA CRISIS Y SUS IMPLICACIONES; LA CORRUPCIÓN Y POSTURAS ANTIÉTICAS, LA COYUNTURA EN SU CONJUNTO.

En suma, vamos a dar nuestros PUNTOS DE VISTA sin temores ni aceptando chantajes. No debemos hacer una discusión acusando a priori a cualquier persona por el simple hecho de que tiene un cargo público ni con la intención de tumbar a Maduro. No, nada de eso, lo correcto es elaborar documentos y darlos a conocer públicamente hasta lograr que las grandes mayorías se involucren, que hagan propuestas, que exijan, que se APLIQUE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, así de sencillo.

Hoy el ciber-espacio es ideal para multiplicar en tiempo real nuestras inquietudes. Y razones para estar inquietos sobran a menos que no salgamos a la calle, que no leamos, que no nos enfermemos o que no tengamos familia. Vamos a provocar una gran discusión, vamos, por el bien de la Patria a exponer NUESTROS PUNTOS DE VISTA en una discusión enriquecedora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1190 veces.



Ezequiel Aranguren


Visite el perfil de Ezequiel Aranguren para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ezequiel Aranguren

Ezequiel Aranguren

Más artículos de este autor