La omisión como conducta “revolucionaria” (VIDEOS)

Tuvieron que pasar muchos años para comenzar a develar el daño que había causado el silencio y la complicidad con el gobierno y la actuación de Stalin y sus secuaces, desde el fusilamiento en los campos de prisioneros de artistas, poetas, escritores, científicos y la persecución contra poetas, músicos, artistas.  

Del otro lado los Estados Unidos la persecución contra artistas de Hollywood y las minorías étnicas, el despojo a los pueblos originarios de su tierra, la colaboración con los regímenes de derecha, con los golpes militares, con la desaparición forzada, con el asesinato político, el magnicidio.

Faltarían hojas en a imprimir en el álbum de la infamia para escribir la cantidad de atropellos que se cometieron en uno y otro bando en contra del pensamiento disidente, la búsqueda de un mundo más justo por construir, por hacer, por contemplar por ahí entre mis nuevos escritores está el cubano Leonardo Padura, ya pase por su libro que creo el más vendido de toda su obra “ El Hombre Que Amaba Los Perros” una dolorosa narración acerca del asesino de Trotsky, de la dolorosa vida de un hombre y sus realidades, la alienación de un criminal como Mercader y su entorno.

Si algo tiene el proceso conocido como  “BOLIVARIANO” es stalinistas convencidos y además defensores sin cortapisas del su legado, casi siempre son los sectores menos ilustrados y más seguidores a pie juntillas del exdirigente soviético, bastaría con buscar en los viejos periódicos de la década de los 70s y 80s para poder hacer un glosario de términos que se utilizaron en esos años para descalificar al que no “ enarbolara” las banderas de la lucha de la  Vanguardia del Proletariado” creo que pocos trabajaban en alguna fabrica y todos o casi todos levantaban su dedo flamígero para señalar, acusar, estigmatizar.

Luego venia la conocida REHABILITACION POLITICA todo fue una copia al carbón y junto al silencio, la excusa, el miedo cobijado en algún empleado público es de terror, en esto de las redes y las discusiones públicas, colocando en mi muro un texto de Roland Denis comenzó una lluvia de ideas y como es una discusión pública y omitiendo el nombre por gentileza y por no ser “UN PATRIOTA COOPERANTE” tendré que colocar algo que veo como la expresión cotidiana de lo que se está viviendo veamos : “por ahora solo debemos aportar ideas, para un mejor gobierno, el ataque o la critica pública hace correr el riesgo de perder los logros de un pueblo. Pero jamas atacar al gobierno y mucho menos la gestion de Chavez no porque halla sido perfecta, sino porque ya lo hecho hecho esta. Y lo mas cruel es haberse quedado callado cuando estaba vivo”

La vida y sus detalles la historia me pone ahora a ver que Marco Tulio Croquer es algo así como un asesor sindical: http://rupturaorg.blogspot.mx/2015/04/marco-tulio-croquer-encuentro-con-un.html o que uno de los criminales de Yumare portaba una credencial del SEBIN y además era escolta de un Ministro de la Revolución, me impacta como es que se puede acusar a alguien de lo quiera la sacrosanta dirigencia y se le estigmatiza, denigra, injuria y luego se habla del mismo como de un santo o un camarada, y sonríen y aplauden y brillan sus ojos, puede ser Jorge Rodríguez o Diosdado Cabello veamos el primer caso de cómo se ametralla el espíritu de un hombre. 

PRIMER ACTO:


Y ahora veamos la “REHABILITACION” SEGUNDO ACTO: Minuto 1.31 
 


Los días pasan con una velocidad vertiginosa y conozco y la historia de estos procesos lo indican, lo señalan que el expulsado será vejado, perseguido, aislado y serán muy pocos quienes se atrevan a levantar la mano para oponerse al poder existente, solo en sociedades con una vasta lucha democrática se conoce, una sociedad civil madura y que luche por sus intereses.

En la republica de los soñadores que yo espere fuera la nuestra los mandos son soldados y los civiles más de uno se autoproclama “soldado” no sé si de soldadura o por lo obediente, quizás sea por ambas cosas, serán muy pocos los que se atrevan a defender al disidente revolucionario aun conociendo que tiene la razón, deberán ser muy atrevidos o enfrentar al empleado público de turno y es que al parecer es sinónimo ser empleado público y ser revolucionario, cosas extrañas que sucedieron antes cuando se pagaba para hacer política.

Bien la vida y sus detalles la revolución no está notariada en el PSUV y los cambios de la patria son fruto de miles de decenas de miles de luchadores y luchadoras incluyendo a Chávez y a Maduro y como ellos el herrero de la esquina de mi casa y la maestra Socorro de tercer grado y mi tía que fue maestra rural, la señora Carmen Daza que siempre nos dio ejemplos de ética y honradez.

Y del tapicero Pitoco y de mi viejo un reparador de lavadoras para mantener una familia a pesar de la cárcel, la represión, la tortura y de quien uno de sus amigos me acaba de escribir : Conocí a su padre, el viejo Valecillo, a comienzos de los años sesenta. Estudiaba ingeniería en la UC y en el año 64  ingresé a la juventud del MIR, no recuerdo en que año lo conocí, su natural desconfianza hacía cortos los diálogos y yo tampoco podía visitarlo con frecuencia. Ya mi memoria tiene agujeros pero la imágen de su padre reparando lavadoras, su rostro que miraba con ojos redondos y su calvicie, su baja estatura física, son como fotografías que han quedado para siempre. Nunca olvidaré una pregunta que me hizo acerca del viaje a la luna del Apolo: ¿que desearías tu para esos astronautas?  busqué en mí y creo que rapidamente imaginé si yo fuera uno de ellos viajando en lo negro del espacio sin saber si regresas, le respondí: que regresen. Sonrío y comento que le había hecho la misma pregunta a un cuadro de la organización y su respuesta había sido; que se jodan esos imperialistas. Tengo 72 años cumplidos y nunca olvidaré al viejo Valecillo con aquella sencilla lección de humanidad que ahora es un bien para compartir.

A ellos me remito, a su ejemplo, a su amor a la república, a la batalla de los dignos y a los nobles de corazón y postura. Los demás es silencio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2763 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: