Algo anda mal por esos lares: Leonel en Venezuela - Congreso del PSUV

El mismísimo Leonel.

Neoliberal y, en consecuencia, privatizador en gran escala del patrimonio público  y natural del país.

Auspiciador de un gran número de concesiones mineras y contratos onerosos con corporaciones transnacionales, entre ellos el contrato-estafa con la Barrick Gold de los Bush y Cisneros.

Reciente anfitrión del canalla Álvaro Uribe Vélez.

Corrupto y corruptor.

Presidente de la FUNDACIÓN GLOBAL DEMOCRACIA Y DESARROLLO-FUNGLODE, montada con dinero robado al país y considerada en expediente judicial  y en nuestra sociedad como "cuerpo del delito" de la alta corrupción de Estado que auspició Leonel Fernández durante 12 años de gobierno.

Simulador.

"Revolucionario" solo del aeropuerto hacia fuera y específicamente en los escenarios internacionales de izquierda y progresistas.

Reaccionario en los espacios de las derechas.

Fomentador del racismo anti-haitiano y de la alianza con los nazi-fascistas del patio, encabezados por "los Vinchos" o "los Castillos".

Impulsor junto a los narco-generales del narco-estado dominicano, protector de connotados narcotraficantes como Quirino Paulino, Nelson Solano (El Zar de la heroína), Figueroa Agosto, Toño Leña…

Creador de una dictadura institucionalizada, altamente gansterizada y protector de sus personeros más corruptos: Félix bautista, Díaz Rúa, Diandino Peña…

Sobre esta realidad y mucho más, el gobierno venezolano y la alta dirección del PSUV no deben ni pueden alegar ignorancia. Todo esto ha sido debidamente denunciado y fundamentado.

Nuestro pueblo se siente muy mal con esta actitud complaciente de la alta dirección del partido socialista venezolano, la cual contribuye a fomentar la impunidad de uno de los expresidentes más perverso y corrupto de nuestra América.

No hay argumentos que puedan justificar que todavía a estas altura, incluso después de las grandes manifestaciones de finales del 2012, en la que nuestro pueblo le coreaba en las calles a ex-presidente Leonel LADRON, LADRÓN, LADRÓN…el presidente Maduro y la dirección venezolana se empeñen en recibir con honores y le den al presidente del PLD, tribuna de izquierda (ya sin ser jefe de estado), para exhibirse ante el mundo como un político supuestamente progresista, siendo en verdad un gran delincuente de Estado.

Es injustificable sobretodo porque no se trató de una invitación diplomática, inscrita dentro de protocolares relaciones de Estados, sino de una participación en el Congreso del PSUV marcada por las relaciones entre ambos partidos, el que encabeza Leonel Fernández y el partido revolucionario fundado por el comandante Chávez.

Esta situación resulta tragicómica, además confusionista. Promuévala quien la promueva.

Provoca vergüenza ajena y genera a la vez justificada reacciones críticas en el pueblo dominicano que ha sufrido las fechorías y traiciones de la cúpula peledeísta.

 

P/D: Ver reseñas periodísticas

Listin Diario

31 Julio 2014, Santo Domingo, República Dominicana,

 

VENEZUELA

Leonel destaca solidaridad de Chávez con pueblo de RD

Al hablar en un acto organizado por el gobierno venezolano y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  para conmemorar el 60 aniversario del natalicio de Chávez, Fernández afirmó que el fenecido gobernante venezolano siempre fue solidario con el pueblo dominicano en los momentos que más lo necesitó.

……..

 

Fernández, quien llegó el lunes a Caracas, destacó la admiración que Chávez siempre sintió por figuras históricas dominicanas, entre las que citó a Juan Bosch, Francisco Alberto Caamaño y Pedro Mir. Participa como invitado especial en el III Congreso del PSUV, acto encabezado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al que también asistieron varios mandatarios y exmandatarios de la región.

 

Leonel Fernández dice en Caracas que Chávez se dedicó a cultivar "el poder de las ideas"

efe/7dias CHÁVEZ 29 jul 2014.

CARACAS.- El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández dijo en Caracas que después de tener "el privilegio" de tratar al fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez (1999-2013) puede asegurar que su legado es "la generosidad" y "la solidaridad".

"Ese es el gran legado de Hugo Chávez, el legado de la generosidad, el legado de la solidaridad, que es un valor que todo revolucionario debe cultivar", dijo Fernández en un acto de homenaje al líder de la llamada Revolución Bolivariana, que hoy cumpliría 60 años.


"Tuve el inmenso privilegio de poder tratar durante muchos años al comandante Hugo Chávez", dijo el expresidente, al indicar que el gobernante fallecido fue "la destacada personalidad que fue" porque en su hogar encontró "las condiciones adecuadas" como fue el hecho de ser hijo de maestros.

"Se dedicó a cultivar el poder de las ideas", dijo Fernández, quien lamentó ante un público conformado por jefes de Estado de la región, exgobernantes y militantes chavistas que Chávez "se fue a destiempo".

Fernández fue invitado a participar en este acto que se realiza en el marco del III Congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en la víspera de la 46 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrollará mañana en Caracas.

Chávez falleció el 5 de marzo del año pasado después de batallar contra un cáncer durante 20 meses del que aún no se conoce su ubicación exacta ni sus características. 

 Lo que dijo Wikileaks

Un cable de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, fechado el 29 de junio de 2005, y numerado 3408, hecho público por Wikileaks, en septiembre de 2011, recoge las opiniones vertidas por Leonel Fernández sobre Chávez, según las cuales el líder de la revolución bolivariana era “intelectualmente débil”,  y con problemas para poder elaborar “argumentos coherentes”.

El gobernante dominicano, según el cable, comentó que Chávez tiene la tendencia a hablar durante horas en las cumbres regionales, pero frente sus homólogos es renuente a hablar, y cuando lo hace se queda en generalidades.

“Como resultado, Fernández y otros líderes de América Latina ven a Chávez en un nivel intelectual inferior a ellos mismos y en privado se burlan de la incapacidad de Chávez para articularse de una manera inteligente”, precisa el cable.

Asimismo, sostiene que el presidente Leonel Fernández “siente que el proyecto de revolución ‘Bolivariana’ de Chávez no tiene sentido y que está fuera de sintonía con los programas de los líderes políticos serios de la región”.

“Fernández indicó que la democracia y el comercio libre y justo es la ola del futuro, y reiteró su apoyo al acuerdo de libre comercio DR-CAFTA. Fernández comentó que dentro de su generación de ‘izquierda’ de líderes de América Latina, su experiencia personal de haber crecido en Nueva York le da (a él) una comprensión más objetiva de los Estados Unidos, que lo distancia del antinorteamericanismo visceral de algunos de sus colegas”, señala el cable.

“En particular, Fernández fue muy crítico con el hecho de que Venezuela bajo Chávez se haya apartado de lo que Fernández ha descrito como una agrupación política con un enfoque pragmático de centro-izquierda y que se haya unido al grupo de ‘La Habana’.

Fernández dijo entonces que él y otros líderes pragmáticos de izquierda, como el presidente Lagos de Chile, para la fecha en el poder, entendíanque las teorías marxista y socialista de la guerra fría fueron ‘un fracaso’ y que había que entender que la globalización y el libre comercio son importantes para la economía de cualquier país”, resaltó el cable.

Asimismo, expone que el gobernante dominicano comentó que líderes como Chávez  siguen viviendo en el pasado, creyendo que las ideas de la década de 1970 siguen siendo válidas en la economía actual. Fernández señaló que nunca ha visto una definición de la ‘Revolución Bolivariana’ de Chávez y lo criticó por no ser capaz de articular los conceptos que definen su esencia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4888 veces.



Narciso Isa Conde


Visite el perfil de Narciso Isa Conde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde

Más artículos de este autor


Notas relacionadas