Lo que veo (V)

1. Al empezar la quinta entrega de esta columna, agradezco a las 1200 personas que leyeron y siguen apoyando mi artículo "El cinismo de Giordani" (http://www.aporrea.org/actualidad/a190826.html), que algunos consideran bastante crítico. ¡Y yo creía que tenía "escasos lectores"!. Y, como dice José Vicente Rangel, vamos con los "confidenciales".

2. Un amigo de un empleado de la Casa de la Moneda me confirmó lo dicho por José Vicente Rangel en uno de sus programas: los funcionarios solo van a cumplir horario y el Estado, tal cual es su deber, les paga. ¿Cuanto dinero se ha perdido por no hacer las cosas como se debe o por los oscuros negocios que el sinvergüenza del "adusto monje" Giordani no denunció?. ¿Donde está el proyecto de la Cédula Inteligente anunciado con bombos y platillos el jueves 9 de noviembre de 2006 por parte del entonces Ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón Escamillo?. ¿Que diría el Comandante Chávez desde la Dimensión Desconocida?.

3. A Jesse Chacón, lo considero una de las "estrellas neoliberales" del tren ejecutivo de Maduro. Y esto no lo digo sin base: A diferencia de los otros ministros del área de energía, su promesa principal es la de aumentar el precio del servicio eléctrico, pero no habla para nada de eliminar TODAS LAS TOMAS ILEGALES, cambiar todos las infraestructuras, transformadores y cables con deterioros, hacer despedir a los empleados parásitos o eliminar de manera total las inútiles Cajas de Ahorro. Ahora bien, lo único que podría aplaudirle es afectar los intereses oscuros de los sindicaleros del sector de energía eléctrica.

4. Hablando de este tema, los señores del sindicato de la empresa CORPOELEC en Carabobo, encabezados por Oswaldo Salcedo, se empeñan en hacer su propia "guarimba" acusando al gobierno de "perseguir trabajadores" y  denuncian que estos trabajadores deben "cancelar gastos que le corresponden a Corpoelec como la compra de cauchos para los vehículos, gasolina y demás". Hace tiempo que aprendí a desconfiar de la palabra de estos personajes absolutamente inútiles (independientemente de si apoyan al gobierno o no) que solo sirven, entre otras cosas, para cobrar sin trabajar y, especialmente, cuando se trata de las discusiones de cualquier contrato colectivo, además de fingir defender a los trabajadores cuando hacen, realmente, convenios muy patronales por debajo de cuerda. Ya ven lo que pienso, por ejemplo, de los Andrés Velásquez, los Alfredo Ramos y otros "especímenes" similares sean o no del PSUV.

5. No me hago ilusiones con el cambio accionario de "El Universal". Ya se sabe que los medios españoles siempre atacan a Venezuela. Sin embargo, a Rafael Ramírez Carreño, el "Vitalicio de PDVSA" le encanta hacer negocios con REPSOL, la cual fue sacada a patadas de Argentina por Cristina Fernández de Kirchner, además de SAP y MIcrosoft. ¡Con razón no se implanta el software libre en la industria!. ¿Otro de los negocios que no denunció el adusto monje en cuanto lo sacaron?.

6. La opinión del presidente José "Pepe" Mujica de Uruguay respecto a los amos de la FIFA, según parece, es la única válida respecto a esa banda de forajidos la cual preside, con varias acusaciones encima, el suizo casi octogenario Joseph Blatter desde el 8 de junio de 1998, sin haber sido reelegido. Algo que, astutamente, ocultaron siempre los sietemesinos que gritaban que Hugo Chávez era dictador. Que yo sepa, Blatter JAMÁS fue futbolista, ni siquiera mediocre. Desde hace años, no hago caso del Mundial de Fútbol ni incurro en la solemne estulticia de disfrazarme o de celebrar los triunfos de los equipos extranjeros, ni soy fanático de ellos. Mi único equipo es VENEZUELA: el nuestro.

7. Mientras el gobierno soberano de Argentina es atacado por los llamados "fondos buitres", el nuestro está a punto de perder una demanda sobre el asunto Bandagro, tal como denunció este domingo 6 de julio el periodista José Vicente Rangel quien afirma, además, que el bufete de abogados que DEFENDÍA a nuestro país en tribunales de Estados Unidos, renunció a seguir haciéndolo, debido a que nuestras INEPTAS autoridades de la Procuraduría General de la República no entregaron los recaudos correspondientes. Desde que Cilia Flores se transformó en la "primera combatiente" (¡que cursilería!) ese organismo como que se quedó más solo que la una de la madrugada.

8. Eleazar Díaz Rangel recibió el premio de periodismo "Simón Bolívar", lo cual no justifico no tanto por su actitud "guabinosa" respecto al gobierno actual, sino por su decisión de mantener el decadente periodismo populachero en ese medio y por el hecho de conservar en el plantel de periodistas a una señora (eso dicen) que redacta una columna de farándula con el seudónimo de "El Sepulturero" violando, de paso, la Constitución Nacional actual. ¿Puedo preguntarme CUANTO pagaron los nuevos dueños de la Cadena Capriles al jurado por ese  reconocimiento?.

9. Cuando un alcalde del PSUV no hace recoger la basura, es un ladrón y un inepto, a diferencia de personajes "honorables" como Carlos Ocaríz o Delson Guárate Pino, el del Municipio Mario Briceño Iragorry, en Aragua, a quienes "no les bajan los recursos". Una vecina de la zona, partidaria de este último, me dice que empleados del Aseo Municipal le cobran ¡hasta 800 bolívares! por botarle la basura. Los empleados, además, piden a otras personas que les den dinero "para los refrescos" (¡!). En mi familia hay quien cree que no se puede denunciar tal actitud, porque si no, estos señores no querrán recoger la basura. Así empezaron a hacer en la actual PDV Comunal muchos de los empleados (o mejor dicho, DELINCUENTES) que allí trabajan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2294 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social