Propuesta extraoficial, suboficial, pseudo oficial paea criticar lo oficial en el Congreso del PSUV

Ahora el enemigo es algún ministro y alguna guapa periodista el primero lo hace por la calle del medio en una carta abierta y franca a mi parecer, de la guapa periodista ya comenté lo que creo de ella en aquellos días que les pasó la cortina a los pueblos originarios, creo que ha cambiado y como a ella comprendo que  la vida nos pone en espacios que creímos no posibles o sea los espacios de la crítica y espacios de revolución que generalmente no son espacios de gobierno …Lo cierto es que el Ministro Giordanni es un valiente y que los  "cargos" levantados en su contra carecen de legitimidad y solo el miedo al despido y a la erupción del poder, hace que algunos tengan temor de declararse de manera honesta sobre y acerca del caso.... Los Yagodas se levantan a señalar al que levante la voz y la palabra se vuelve sospechosa. Guardar silencio parece ser la consigna del Señor Presidente " y el sentido común se vuelve el menos común de los sentidos".

Lo de su fotografía con el periodista de Televen que recién salió del aire, nada que criticar a menos que hagamos lo mismo con los acuerdos con los Mendoza, la jerarquía católica y con uno que otro que nos sentimos al margen cada vez que se cobijan en las sotanas y en un crucifijo, nada de que temer pero esto de ser laico tiene sus detalles y pienso que si el Presidente, sus Ministros o algún Diputado o Diputada quiere mantener su relación con sus creencias que lo haga en los espacios íntimos que le corresponde. O será que es necesaria según algunos ¿una nueva campaña evangelizadora? No deja de impresionarme.

Hace años como un acto de interés artístico mande a empastar a Charles Darwin o sea a su famosísimo libro El Origen De Las Especies con lo que antes fue una biblia. Lomo, Cubiertas y Solapas eran de una Biblia pero en su interior se encontraba ese libro prohibido mas de una vez por la “gentil jerarquía eclesiástica” y claro realice lo contrario con la obra de Darwin la encuaderne en un forro bíblico.

Lo cierto es que para criticar sin que nadie se sienta ofendido, molesto, indignado tendremos que hacer uso y mucho uso de la imaginación así que recomiendo, que utilicen la astucia para la mas pequeña critica que deseen hacer veamos.

1 use solo palabras rebuscadas y si tiene a mano un diccionario de sinónimos y antónimos ya comenzaste bien.

2 Permita que el otro hable y si ve que algún jefe lo miro feo “lánzale con todo al que hablo” acóselo y persígalo por toda la sala de ser posible tenga a mano una cacerola. 

3 Comience a sacar conclusiones sólidas “o sea no critique nada” vaya a la metáfora y no al concepto.

4 Asuma la condición de mediador mientras ve donde está la mayoría, al saber donde esta la mayoría “arrímese” rápidamente a esta y no dude en criticar a sus antiguos aliados, amigos familiares. 

5 Recuerde sus aliados son los Mendoza y los “heroicos empresarios” debemos ayudarlos y ser solidarios con estos compañeros caídos en desgracia.

6 Comente y haga disertaciones filosóficas y astronómicas acerca de los “malos chistes” de Chataing .

7 No olvide de hacer comentarios como “algo huele mal en aporrea” y saque papeles de algún bolso que tenga imágenes de algún prócer del siglo XXI del siglo XIX Y XX no sirven (donde hay santo nuevo los viejos no hacen milagros)

8 Busque donde venden pollos en brasa y comida china (nunca está de más) saber dónde comer por si la conocida logística no llega.

9 Hable del Che Guevara como si hubiera comido con el, saque sus frases de contexto.

10 Tenga el Manual de debates a la mano, pero si alguien lo utiliza denuncie su falta de convicción y respeto a las decisiones superiores o sea cuádrese y manténgase cuadrado.
 
11  Hable mal de Giordani y dele duro a su correspondencia, no tenga escrúpulos para los que lo adversan y haga leña del árbol caído.  
 
12 En todo caso haga silencio, no diga nada, peque de omisión y hágase el occiso, asuma la zona de confort política y se algo le duele úntese "Guayacol".  

13 Camine hacia la salida cuando todo haya terminado y vuelva a su casa con la satisfacción del deber cumplido. Aunque no haya cumplido ninguno…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2766 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Carta de Giordani

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Carta de Giordani


Otros artículos sobre el tema Congreso del PSUV 2014

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Congreso del PSUV 2014