¿José Vicente, podrías decirnos una cosita que no vaya bien?

Hay voces que han hecho serios y contundentes señalamientos sobre políticas del gobierno que no van bien. A través de estos análisis, veo al proceso evolucionar. Digo bien: evolucionar. Podría decir, transformar, pero creo que no es un término que nos describe. El Centro de Investigación y Formación Obrera y la Cordinadora Simón Bolívar, a través de sus integrantes han plasmado análisis que ofrecen una idea que confirma que esta evolución no va como desearíamos.

He dicho en otras oportunidades, que Víctor Álvarez también ha precisado por dentro, cómo va la política económica y tanto el CIFO como Álvarez, han presentado propuestas que lamentablemente van a un hueco. Pienso que frentes a estos planteamientos, el gobierno y altos funcionarios encogerán los hombros y expresaran descalificaciones. No es un análisis, son muchos análisis y todos ellos ofrecen cómo van las situaciones y cómo debería ir.

No es común sentir el hecho de rectificar en el proceso. Tal como dije; el proceso evoluciona. Sin embargo hay voces que pudieran hacer despertar al gobierno en algunos puntos que suelen estar dormido o evolucionando en una ruta distinta al socialismo que pregonamos.

Siendo José Vicente una persona y una voz muy reconocida y respetada dentro del proceso y su evolución, he soñado, si así como suena, que en una oportunidad no muy lejana ni tan tarde; José Vicente Rangel pudiera ofrecernos un editorial en su programa de los domingo en el cual concrete un par de acontecimientos que están carcomiendo la revolución y la hace evolucionar sin un norte socialista claro.

Es sólo un sueño, que tal y como va la lista de personas que han sido invitados e invitadas, uno trabaja con eso que en estadística llaman probabilidades y concluye, que una oportunidad para algo distinto, es una probabilidad no probable.

Desearía y ya me estoy pasando con el sueño, que además de preparar un buen editorial que nos estremezca y estremezca al poder constituido; José Vicente Rangel nos ofreciera en uno de sus programas de los domingos, uno de los tantos profesionales y técnicos que no están incluidos en el poder constituido, están vinculados con la revolución, no evolución y tienen también su preocupaciones y la necesidad de comunicarla.

Es sólo un sueño que poca importancia tiene ante los planes desestabilizadores que imponen los EEUU y usa para ello a la MUD. Esto reclama casi una rutina en “José Vicente Hoy” a tiempo completo. Las otras conspiraciones por nuetras acciones y omisiones, que son más o menos tan complicadas como la que orquesta los EEUU con el concurso de la MUD, no son en verdad nada importante.

Ni pensar, que por los menos en unos de los confidenciales; José Vicente pueda hablarnos del estado que presenta hoy el antiguo supermercado éxito, ubicado entre Barcelona y Puerto la Cruz. Verlo o estar ahí es ver esa evolución andando y no a la revolución. Un contraste que hiele o nos pone a hervir la sangre, según las particularidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5002 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: