¿Qué pasó con El Banco del Sur? ¿Con el Sucre y el MERCOSUR? ¿Será que con los Convenios con China, eso desapareció?

Son preguntas que el pueblo de A PIÉ, quisiera que alguien del gobierno le respondiera y además de otras que no titulamos, pero que las haremos en adelante porque son de preocupación de una buena parte de la ciudadanía ¿Por qué resulta de importancia hacerlas? Simplemente porque todo aquel trabajo geopolítico hecho por nuestro Comandante Supremo giró en torno a la Unidad Hemisférica, con el objetivo de irnos independizando de aquellas transnacionales imperialistas con las cuales solo aportamos y nada nos quedó, basta retroceder el tiempo y mirar como explotaron nuestro petróleo y el de todos los países del Continente y el Mundo.

¡Ah! y a propósito de nuestras riquezas básicas, hemos leído con asombro y gran preocupación, que se han firmado convenios de explotación de nuestro GAS, con la empresa española Repsol, la misma que generó grave conflictos con Argentina y otros lugares si mal no me equivoco, si es así, es muy grave negociar con quienes han sido rechazados por un país de la región y que es de la Patria Grande, esperemos alguien del área, nos responda.

Para continuar con esta “preguntadera” y analizando de forma más profunda el quehacer geopolítico, nos remitiremos a Nuestro Chávez, el siempre nos habló primero de integración y después pasamos a la fase de la UNIDAD entre los Gobiernos y Pueblos de la América Latina y el Caribe, como la única alternativa de liberación no solo de la imposición del “patrón Dólar”, sino de una relación, donde todos se sientan en igualdad de condiciones e intercambiando nuestros productos con una moneda regional que nos independizara, ¿Qué ha pasado? ante tanto silencio sobre estos temas, me asalta otra pregunta; ¿Será que China nos neutralizó estos acuerdos con su leonino programa de Zonas Especiales? esperemos que si las respuestas llegan, nos aclaren estas dudas.

Ahora a lo interno, creo que nos está ocurriendo el mismo “fenómeno” con las Misiones, comienzan con Bombos y Platillos y se abandonan al poco andar, un ejemplo: ¿Cuántas veces se ha relanzado la Misión Negra Hipólita, Barrio Adentro 1,2 y 3? ¿Quién nos puede responder por la Misión Ché Guevara o la que le reemplazó? y bueno, si alguien puede escribir y denunciar de otras, pues que lo haga, para eso estamos los escribidores del Pueblo, para llamar la atención de los responsables de todas estas deficiencias que adolecemos, ese llamado que siempre nos hizo Nuestro Líder Eterno de “Eficiencia o Nada”, quedó en eso, en NADA, y hablar de SOCIALISMO, Menos que menos.

Preguntamos todo esto, solo por preguntar A 15 meses de la SIEMBRA

¡VIVAN CHÁVEZ Y SU LEGADO EL SOCIALISMO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3425 veces.



Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

 pedromarillan41@gmail.com      @psmarillan

Visite el perfil de Pedro Marillán Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Marillán Sánchez

Pedro Marillán Sánchez

Más artículos de este autor