A propósito de los que defienden, empecinadamente al gobierno de Maduro

En estos días, y a propósito de las actitudes del Gobierno Bolivariano, con la Oposición, invitándola a sellar la Paz y cesar en la agresión, en ponerse de acuerdo, en mejorar la producción y el abastecimiento de la población , formando comisiones de trabajo en común, han surgido en Aporrea, varios artículos de críticos o defensores del tal proceso.

Por ahora el Gobierno Bolivariano, emplea lo que yo llamo el Método Túpac Amaru. Recordaran que se cuenta, aunque no hay certezas de ello, que Túpac Amaru, el Inca patriota fue descuartizado, atándole un caballo a cada miembro.

Trabajar el Plan de Salvación Económica, que impulsa Maduro, con la oligarquía pro yanqui de derecha, es como atarle un caballo capitalista de un lado y otro Socialista de otro, a cada parte del plan y así terminara… destrozado!

Quisiera preguntarle, a los defensores a rajatabla, del plan del compañero Presidente, si pueden mostrarnos en el desarrollo histórico, desde todos los tiempos, un ejemplo de colaboración exitoso, entre los lobos y las ovejas.

Si alguna vez las elites ricas, marcharon del brazo con sus esclavos, siervos, campesinos, obreros, o compartieron siquiera objetivos o formas de vida comunes.

Porque si así fuese, no nos explicamos porque todos los días, en todos los países desarrollados o subdesarrollados del mundo, los trabajadores hacen huelgas, paros, reclaman constantemente mejoras, para lograr vivienda, alimentación y salud, pues apenas logran sobrevivir con sus ingresos

Además supongo, que no serían ricos y no serían elites, si no se apropiaran de la mayor parte de las riquezas que produjeron y producen sus esclavos, siervos, campesinos, obreros. Los cuales no serían pobres, permanentemente necesitados y disminuidos educativa y culturalmente, si pudieran participar de tales riquezas.

No sé por qué piensan los defensores de Maduro, que aquí en Venezuela, va ocurrir el milagro, que no ocurrió nunca en la historia.

Se habrán dado cuenta, los defensores de la convivencia con la oligarquía, que en Venezuela, desde que Chávez nacionalizo la renta petrolera, esta paso a ser propiedad, de todo el pueblo Venezolano?

La riqueza petrolera es propiedad, de todos los venezolanos por igual.

Hay un viejo dicho, de que la música que toca la orquesta, es la que ordena, el que paga la fiesta.

Y en Venezuela la fiesta la paga el pueblo Venezolano, dueño de la renta petrolera, entonces porque la música, la va a elegir la oligarquía??

Salvo que los defensores a ultranza, de la política de Maduro, se crean el cuento para niños, de que el país está dividido en dos partes iguales, entre el oficialismo y la oposición.

Y entonces piensen, que es hasta democrático, manejar la economía del país con la oposición.

No sean ingenuos compañeros, Venezuela es un país capitalista normal. Tiene desde un 0,2 hasta un 0,5 % de ricos de verdad. Un 10 % de Clase media y media alta y hasta un10 % de clase media baja, este último sector, está más cerca de los trabajadores, que de las clases altas por su situación material, por lo que ese 10 % hay que dividirlo.

El resto son trabajadores o gente humilde. Es decir que no es el 50 y 50, sino el 15 % y el 85 %.

El hecho que en las votaciones electorales, no se manifieste con claridad esa proporción, se debe entre otros factores, a la influencia de la propaganda capitalista, manejada por los medios de comunicación, en sus manos mayoritariamente y al bajo nivel de concientización, de la clase trabajadora, producto de la escasa o nula educación, de las razones del socialismo.

Pero eso no invalida, que a quien le corresponde la propiedad y el manejo de la renta nacional, es al pueblo trabajador mayoritario.

Le quiero recordar a los compañeros, que defienden la ´política de amistad, del Gobierno Bolivariano con la Oligarquía , que tanto el capitalismo, como los mismos patrones, no son una maldición bíblica, no los mando Dios, no hay razones para tener que soportar su aprovechamiento, su explotación a los trabajadores, sus injusticias , cuando no son en absoluto necesarios.

Y consecuentemente, es el absurdo de todos los absurdos, que la riqueza se le entregue para administrar al escaso porcentaje de oligarcas, que manejan desde la Banca, el comercio exterior y son socios de las multinacionales extranjeras.

Salvo que tales defensores, de la política de conciliación, piensen en consonancia con el pensamiento de la oligarquía, que los Venezolanos son disminuidos mentales y no están en condiciones, no solo de manejar sus finanzas, sino ni siquiera de importar alimentos. Aunque sean capaces de manejar PDVSA.

El único resultado de entregar la dirección de la economía, la renta nacional y la riqueza producida por los trabajadores venezolanos, a la codicia de los enemigos naturales de la Revolución Bolivariana, va residir sin duda alguna, en el fortalecimiento de la oligarquía, la agudización de la repartición injusta de las riquezas y la pérdida de confianza del pueblo llano, a la Revolución.

En cambio va a enriquecer a la burocracia de clase media, enquistada en el Gobierno Bolivariano, evidentemente cebados, para darle la zancadilla a los sueños del Comandante.

También las Fuerzas Armadas Bolivarianas que son pueblo y lo representan, deben sentir que su función no es defender los negocios de la oligarquía , sino al pueblo Venezolano, a pesar de que el Compañero Maduro, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas les dice a los oligarcas que trabajen tranquilos porque el “país los necesita “.

Por último, la única manera de defender al Gobierno Bolivariano y al Compañero Maduro, es exigirle que rompa con la oligarquía y cumpla con el pueblo trabajador mayoritario, dándole la participación directa que le corresponde, en el manejo de las finanzas públicas, el maneja de la Banca única y estatal y la industrialización del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4374 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: