La Economía y el III Congreso del PSUV

El PSUV sigue siendo una organización popular revolucionaria en construcción colectiva y como proyecto político trascendente constituye una premisa necesaria para la concreción de la Revolución Bolivariana en un futuro inmediato. El III Congreso del PSUV es una aspiración de magnitud societal que abarca las motivaciones e intereses profundos del pueblo patriota venezolano en todos los órdenes de la vida republicana. Los objetivos se armonizan desde el marco táctico operativo y funcional como lo estratégico estructural para la cimentación del socialismo bolivariano. No son conchas de ajos lo que estaremos debatiendo desde ahora en el III Congreso del PSUV.

De hecho esta altísima actividad se ha constituido en una de las grandes responsabilidades de la militancia chavista para este momento histórico de la patria. La direccionalidad política del congreso es una condición vital para el desarrollo de los distintos eventos a realizarse y muy particularmente para la toma de las decisiones culminantes. Esta direccionalidad política tiene que necesariamente ser producto de la seria y multitudinaria participación protagónica de cada militante en su instancia de base y posteriormente del inmenso compromiso de los distintos voceros que fungirán como delegados a la Asamblea Central del III Congreso a finales de Julio 2014. Durante estas últimas décadas la Revolución Bolivariana ha ido superando los escollos de la confrontación inevitable con el modelo liberal burgués y sus expresiones en la vida real de todos los compatriotas.

Las luchas y batallas en torno a la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, así como la aceptación amorosa y pedagógica del legado Chavista marcan las gloriosas victorias de un pueblo unido en revolución; no obstante se presentan realidades en el campo de la economía que no pueden resolverse con el debate puramente político. La materialidad de la economía venezolana tiene profundas debilidades de más de 100 años de historia. La condición rentística petrolera nos ha marcado desgraciadamente el aparato productivo de la nación; que hasta el sol de hoy es inevitable constatar que no poseemos una economía productiva eficiente en el sector agrícola y pecuario que al menos nos garantice los alimentos que requiere la dieta del venezolano. Tenemos que estar conscientes que no serán soluciones mágicas ni soplar para hacer botellas las que tengamos que resueltamente construir para definir el rumbo de la economía venezolana, por lo tanto este tema es un aspecto muy importante a ser abordado en el marco del III congreso del PSUV.

Las tesis sectoriales previstas en el documento fundamental ideológico programático es un referente necesario para la discusión de esta realidad de la economía venezolana. La economía, la economía no puede ser un aspecto más de los debates, las resoluciones en este importante tema será significativo para el destino definitivo de la Revolución Bolivariana. Venceremos


@williamfarinas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1901 veces.



William Fariñas

Diputado a la Asamblea Nacional


Visite el perfil de William Fariñas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas