Vientos de la sabana

¡Febrero rebelde!

Esta semana iniciamos un mes lleno de historia, de lucha, de rebeldía y de amor. Mes que se sembró en el recuerdo de todos los venezolanos y venezolanas que hemos logrado entender las acciones oportunas que lograron detener un ciclo oprobioso, degenerado y perverso que vivió nuestra patria, que arrinconó a más del 84 por ciento de la población a una pobreza generalizada y a perder todos sus derechos de accesibilidad a la salud, a la educación, a la economía y a las esperanzas de poder albergar una sociedad de bienestar y felicidad.

Así, en medio de esa desgracia social y política, hundidos ante las manipulaciones y maldades de unos políticos títeres de grupúsculos de familias adineradas bandidas y con el servicio de medios de comunicación indolentes, todas las riquezas del suelo patrio se iban perdiendo sin posibilidades que el pueblo noble accediera a la inclusión o participación de la organización productiva del país.

Fueron esos detonantes los que llevaron a un valioso conjunto de hombres de las Fuerzas Armadas a protagonizar aquel 04 de febrero, hace 22 años, una ruptura de ese viciado proceso capitalista que venía socavando los tuétanos de un pueblo que apoyó a este movimiento Bolivariano y Revolucionario que sacudió los cimientos de la patria bajo el liderato de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías. Un hombre que socializó con el pueblo unos ideales que a lo largo de 22 años nos ha permitido echar las bases de la Venezuela que todos queremos, un nación poderosa de amor, de paz, de honestidad, de eficiencia, de inclusión, de libertad, de soberanía, de igualdad social y una potencia en la producción económica con la inclusión de todo un pueblo organizado y movilizado en las tareas necesarias.

Nunca debemos olvidar ese el levantamiento militar rebelde bolivariano del 4 de febrero de 1992 que forzó la agonía y muerte del Pacto de Punto Fijo que había comenzado en 1989, tras la explosión social ahogada con fuego y muerte por Carlos Andrés Pérez.

A 22 años después que el líder de la Revolución Bolivariana diera el primer paso para acabar con la miseria en la que tenían sumergido al pueblo los gobiernos de la Cuarta República, motivo suficiente para inspirar la rebelión cívico-militar, se celebra el Día de la Dignidad Nacional y se construye una nueva historia basada en los principios ideológicos del libertador Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, que se manifiestan en beneficios directos para el pueblo venezolano.

Allí tenemos que apuntar todos nuestros esfuerzos de participación política, a revivir ese avivamiento ideológico que llevaron a estos hombres a acabar con un sistema corrupto e inmoral de la cuarta república. Debemos alimentar todos los días nuestras capacidades de colaboración, de solidaridad y de aporte, desde cada una de nuestras trincheras, para ir mejorando y perfeccionando los objetivos de esa insurrección cívico-militar que le ha permitido al pueblo tener mayor inclusión social en todos los planes de la patria.

También, en este inicio de febrero, se nos cumplió 11 meses de la siembra del ideario de Chávez en nuestros corazones. Estas fechas nos permiten poder reflexionar cuál debe ser nuestro rol como revolucionarios, como partícipes de este proceso que se nos ha escapado de las manos y ahora es bandera en el mundo que sirve de estandarte como ejemplo de autodeterminación, de soberanía, de libertad, de paz y de amor.

De allí que cada quien asumamos la responsabilidad que la historia nos ha brindado para poder ofrecer nuestros esfuerzos y voluntades por un mundo mejor libre de mentiras, manipulaciones, explotaciones, dominios, hegemonías, guerras y muertes. Febrero es un llamado a la juventud a cultivar la paz social, la justicia social, el amor como hermanos y hermanas que nos ha tocado compartir el mismo barro, un barro que albergó a los Libertadores y sus pensamientos de grandezas que no podemos dejar que los engaños y la contracultura del odio de la muerte intenten borrar toda nuestra historia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1517 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor