La extraña izquierda que ayuda a la derecha

Disculpen mi simplón análisis que hago sobre el comportamiento de algunos liderazgos mal llamados izquierdistas.

En nuestra patria venezolana y casi en toda Latinoamérica, los factores políticos de pensamiento izquierdista históricamente han estado dirigidos por líderes sobre cargados de concepciones egocentristas y muy particularistas; esta anormal conducta que los ha inducido al “Protagonismo” y “Verticalismo”, la ha sabido utilizar los factores ideológicos de la derecha y ultra derecha controlados por el imperio capitalista y las oligarquías cipayas en América, desde tiempos de los movimientos independentista hasta la presente fecha, para mantenerse en el poder político gobernando y controlando los procesos productivos que sostienen la economía; los poderes legislativos y judicial, para aprobar Cartas Magnas y leyes orientadas normar el comportamiento de la sociedad gobernada.

Por lo general los llamados ideólogos izquierdistas marxistas o de otras tendencias ideológicas políticas, tienden a ser elitistas, ello los induce a pensar que por buena parte de esos liderazgos, catedráticos, investigadores, escritores, culturologos o buenos oradores, e incluso por haber sido muchos de ellos y ellas luchadores en grupos guerrilleros(as) armados, en el cual han logrado triunfar eventualmente y derrotar a los factores capitalistas oligarcas enquistados en el poder; ello constituye una “Patente de Corso” que les da la prerrogativa de tratar con desdén y de forma arrogante quienes los admiran, los idrolantan y apoyan en sus actividades políticas; por lo general buena parte de ese tipo de personas se convierten en el transcurrir del tiempo en “Líderes con pie de barro” o “Seudo dirigentes”

Por supuesto este tipo de comportamiento anormal de algunos dirigentes políticos que se cualifica de izquierda, no excluye a dirigentes que militan en los factores de derecha y ultra derecha; la diferencia está en que esos factores derechistas desde la histórica “Realeza” han controlado el poderosísimo sector económico, el cual siempre han utilizado para darle al crédulo pueblo “Pan y circo”, para luego acallarlo con el poder de las armas.

Desde que entre los años: 1.956, 1957 y 1.958, las fuerzas militares “pro yanquis” estratégicamente unidas a grupos de izquierda “PC” y centro izquierda “AD”, se organizaron y unieron con el propósito de derrocar al Gral. Marcos Pérez Jiménez de la presidencia de la República el día 23 de enero de 1958, logrando con éxito el ya conocidísimo objetivo y que a partir de estos hechos históricos políticos, el imperio yanqui mediante la famosa “Carta de Nueva York”, mejor conocida como “Pacto de Punto Fijo”, logra ordenar a su favor las reglas del juego gubernamental en nuestra querida Venezuela; como es harto conocido, los factores derechistas y ultra derechistas logran controlar el poder gubernamental sin muchas perturbaciones políticas complicadas, durante cuarenta años ininterrumpidos. “Hasta que llegó el Cmdt. Chávez unido a su soberano pueblo y mandó a parar tanta ignominia y nepotismo”; este gran líder militar, que resultó ser en el transcurrir del tiempo, un sorpresivo fenómeno político; que con su gran habilidad dirigencial y estratégica, logró aglutinar a importantes factores de la izquierda y al sector militar joven de la hoy FANB; en procesos electorales democráticos, soberanos, protagónicos y sin las históricas trampas; repito, logra crear y dirigir una poderosa fuerza política popular que le permitió derrotar electoralmente al “Punto fijismo” desde 1998 hasta la presente fecha.

Pero algunos grupos de esa izquierda tradicionalmente “Maromera” y “Mercenaria”, desde que el proceso revolucionario bolivariano socialista liderado durante más de 14 años, por el Gigante Cmdt. Supremo Hugo R. Chávez F, asume el poder gubernamental, no les agradó el que el Cmdt. Chávez los pusiera en su justo sitio, impidiéndole inteligentemente que embochincharan el novel proceso revolucionario socialista; por el cual tuvo que librar apoyado por el soberano pueblo, difíciles batallas para lograr un piso político que le permitiera gobernar exitosamente a la patria venezolana. En aras de lograr esta compleja realidad política fomenta la transformación del (MVR) creando al PUSV y al “Gran Polo Patriótico”; pero algunos esas tendencias autodenominados “Izquierda radical”, no atendieron al llamado que les hizo el Cmdt. Chávez y se han mantenido apoyando directa o indirectamente, a las organizaciones políticas anti revolucionarias ultra derechistas y derechistas, que no cesan de conspirar y realizar diversos actos de sabotajes, terrorismos, guarimbas, asesinatos selectivos y ahora la llamada “Guerra económica”.

Algunos seudos lideres auto denominados “Izquierdistas” muchos de ellos militantes en el PSUV y el GPP, mientras el Cmdt. Chávez estuvo vivo y activo en la contienda política, utilizaron y aun utilizan la brillante imagen del Cmdt. Supremo Hugo Chávez para promocionarse y lograr que el pueblo “Chavizta” los apoyaran y los eligiera para que ocuparan posiciones de gobierno, en poder parlamentario, cargos ministeriales y concejalías municipales; pues esos supuestos líderes por si solos, no tienen apoyo de sus familiares y menos del pueblo; esta anormal conducta política, la explique en un artículo que publiqué titulado “EL CAPITÁN DEL PORTA AVIONES”.

Es muy preocupante que hoy a un mes de cumplirse un año del muy triste y lamentable fallecimiento del Gigante Cmdt. Supremo Ex Presidente Hugo Chávez; estos grupos parasitarios y mezquinos de seudos dirigentes que dicen ser “CHAVIZTAS”, ahora indirectamente estén apoyando a los sectores oligárquicos y al imperio yanqui, para que continúen en su afán conspirativo de derrotar a nuestro Presidente de la República Sr. Nicolás Maduro Moros, legítimamente electo para que gobierne al país durante los seis años de mandato constitucional que aún le restan; y que como es bien conocido viene ejerciendo una valiente y muy efectiva acción gubernamental, librando unido al pueblo organizado y la FANB, una dura batalla contra la anti patriótica “GUERRA ECONOMICA” liderado por el poder oligárquico nacional e internacional, a través de “FEDECAMARAS, FEDEINDUSTRIA Y EL GRUPO EMPRESARIAL POLAR”, con la lamentable cooperación indirecta de personas pertenecientes al sector social económicamente débil, integrantes de la economía informal, que ahora generan un fenómeno Psico social llamado “COLA MANIA”. A afortunadamente el Sr. Presidente Nicolás Maduro haciendo uso de las facultades que le confiere el art. 236 de la CRBV y de las leyes habilitantes que le aprobó la Asamblea Nacional, viene ejerciendo enérgicamente su acción de gobierno, para mantener la relativa calma del pueblo.

HOY MAS QUE NUNCA, QUENES REALMENTE APOYAMOS AL PROCESO REVOLUCIOARIO BOLIVARIANO SOCIALISTA Y CHAVIZTA, DEBEMOS MATENERNOS UN IDOS PARA DEMOSTRARLE A LOS FACTORES POLÍTICOS GOLPISTAS Y TRAIDORES; NO PASARAN – NO VOLVERAN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Marcial Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a181397.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO