El fascismo y la “Economía del Bien Común”

El economista austríaco Christian Felber, creador de la teoría “Economía del Bien Común (EBC)” visitó Venezuela invitado por la Alcaldía del municipio Chacao.
 
El profesor de economía ha sido objeto de una manipulación por parte de Leopoldo López, jefe del partido fascista Voluntad Popular.
 
El jefe fascista declaró que “había invitado al  economista Christian Felber para el ‘debates de ideas’ de su partido político”; con lo cual está admitiendo un hecho de presunta corrupción: peculado de uso.
 
Agenda del Economista copiado de su página
 
 
 
En su afán de engañar, el jefe fascista demuestra su ignorancia. Se imaginan ustedes a los fascistas Henrique Capriles y López planteando “aumentar los impuestos sobre las fortunas  privadas”, “gravar a estas grandes fortunas”.
 
Se imaginan al fascista Capriles definiendo, acusando al capitalismo, al neoliberalismo de:
 
“El sistema económico actual, en lugar de fomentar valores democráticos, genera "desorientación, destrucción ideológica y llega hasta el soborno, el fraude y la corrupción"
 
Se imaginan a los fascistas diciendo:
 
 “Habría que empezar por descuartizar los bancos sistémicos, los que son demasiado grandes y que están muy interconectados”,
 
“La Organización Mundial del Comercio, es una institución de las más antidemocráticas que puede haber"
 
"Mientras el pueblo no defina las reglas tendremos una dictadura financiera y una injusticia social tan profunda que corremos el peligro de una guerra civil"
 
“convertir los bancos en entidades sin ánimo de lucro”.o “que las personas que no trabajan en una empresa reciban plusvalías de las mismas”
 
Se los imaginan -a López y capriles- con frases como estas: “El pueblo debe tener el derecho de promulgar leyes a través de democracia directa”.
 
Todas las citas son del miembro de la Asociación por una Tasa a las Transacciones
Financieras Especulativas para Ayuda a los Ciudadanos (Attac) Christian Felber.
 
Por cierto, en noviembre de 2002, se conforma el capítulo venezolano de esta organización que nace en Francia, (1998) luego de una propuesta de Ignacio Ramonet, quien por estos días participó en Venezuela en el Encuentro Internacional Antifascista  en homenaje al presidente Salvador Allende.
 
El fascismo insiste en la estrategia de tratar de mimetizarse con las ideas del chavismo, las ideas de avanzada, progresistas; “robarse” los planes y programas –misiones– del Gobierno y la Revolución Bolivariana con el objeto de penetrar la base social del socialismo.

 

Es un hecho público y comunicacional que el partido fascista Voluntad Popular ¿utilizó? al Economista para fines partidistas con la invitación y todos los recursos de la Alcaldía de Chacao

¿Quien o que institución pago los gastos de viaje,  estadía, honorarios al mencionado Economista?

Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco CO1439 del viernes 13 de Septiembre de 2013 con el título: Delitos del fascismo y ha sido modificado para las WEB

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3077 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor