Inseguridad y las Municipales

Estamos nuevamente próximos a participar en un proceso electoral , en esta oportunidad para elegir alcaldes y concejales, son estos los funcionarios mas cercanos a la comunidad, los que tienen menos dificultad para llegarle, son muchos los temas que el elector tomara en cuenta para votar por el candidato de su preferencia y aquí la inseguridad estará en el discurso, por una sencilla razón, la inseguridad es la principal preocupación de los venezolanos, se empeñaron en la campaña electoral del 7 de octubre en ponerlo entre los puntos para atacar al presidente Chávez en atención al aumento de la criminalidad, aumento que es un hecho cierto, que lo tenemos al frente de nuestras narices, pero evidentemente no fue una decisión acertada tratar de vender que la culpa por la inseguridad era solo responsabilidad del gobierno nacional, un error que parece que no entendieron y lo repitieron con el presidente Maduro, ¡señores! la inseguridad no influyo en el resultado de las elecciones presidenciales, la mayoría de los votantes se inclino por votar por el presidente Chávez y por el hoy presidente maduro, ganaron con los votos de las regiones con mas criminalidad del país, y también con las que tienen menos incidencias delictivas, es decir la inseguridad que vivimos no tuvo importancia electoral a pesar de ser reconocido por los venezolanos como uno de los problemas que mas los afecta...¿porque? ¿Que pasa con este tema? Todos tenemos esa respuesta, ¡aunque algunos no la ven!

El votante no se trago esa manipulación en cuanto a que la responsabilidad de brindar labor preventiva es solo del gobierno nacional, por una sencilla razón, su experiencia diaria, en un barrio, en un municipio, en un estado, les deja claro que hay muchos factores y allí indudablemente están los gobernadores y los alcaldes, no solo porque constitucionalmente y legalmente es así, simplemente porque saben que quien tiene que patrullar y vigilar su comunidad son las policías municipales y las policías de las gobernaciones, es a quien llaman cuando tienen una emergencia y es la que esperan que tengan la posibilidad de responder, es decir que esas policías tengan suficientes patrullas, funcionarios y buen sueldo para que respondan y resuelvan la emergencia y eso los votantes lo tienen claro, quien nombra a los jefes policiales, quien los debe dotar y quien debe darles un sueldo digno son precisamente los gobernadores y alcaldes, no tuvo incidencia en las presidenciales por eso, para eso existen esos gobernantes regionales..

¿Como se podía entender que uno de los candidatos expresaba que arreglaría la inseguridad del país de llegar a la presidencia, si en su estado el año 2012 fue el de mas alta tasa de homicidios del país?

Es como el tema de los artistas...vemos en países como los estados unidos que diferentes artistas apoyan al candidato de su preferencia, incluso se meten en la política y llegan va ser presidentes! allí nadie los insulta por ello! Pero aquí en nuestro bello país la cosa es bien distinta y peculiar... Para algunos venezolanos son buenos los artistas si apoyan a la oposición, si son candidatos de la oposición...pero malos si apoyan al gobierno! ¿curioso verdad? son situaciones que no todo el mundo digiere...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor


Notas relacionadas