Hace cinco meses, volaste a la eternidad Hugo Chávez

Partir y no regresar, es sin duda el recorrido de un nuevo camino para el que se va y un gran pesar para los que se quedan...

¿Adonde irá el artista cuando muere?
¿Adonde irá el que lucho como potro sin rienda por su gloria?
Adonde, Adonde...
¿Será el átomo de futuras mentes?
¿En los anales históricos será olvido?
¿Será fulgor en la vencida tarde?
Quizá orgullo de poeta sea
Darte el postrimer adiós,
En versos recordar tu nombre
Y al creador eterno ofrecer tu alma.

Así finaliza “Réquiem para un artista”, un poema homenaje escrito por Kiko Fonseca,y que quiero recordarte en este día, Comandante Eterno.

Sin duda, la muerte es uno de los fenómenos naturales que une a todos los seres humanos y hace que nos encontremos en nuestras diferencias, no tiene prejuicios, de modo que es capaz de arrancar la vida igual a ricos y a mendigos. Cuando se pierde a un ser querido la sensación de vacío es una de las más terribles que se pueda experimentar. Los pueblos latinos somos sentimentales y melancólicos por naturaleza, seguramente, producto de la mezcla de la furia y del sentimentalismo negro, el tradicionalismo europeo y la magia y el respeto indígena. De manera que somos pueblos muy apegados a la tierra, al pan y al amor por nuestras familias, es por esta razón que la muerte es un paso doloroso para los que se quedan añorando al que se ha ido. Hugo Chávez formó parte de todas y de cada una de nuestras familias. Chávez fue el padre, amigo, compañero, líder y Presidente de este gran país, que durante mucho tiempo rigió los destinos de nuestro país, y que aún tenía mucho por hacer y que hacer en nuestro país, la América Latinocaribeña, y el mundo. Pero, la muerte es así, inesperada; se lo llevó, y el vacío que dejó cumple hoy cinco meses, pero su bondad traspaso el límite que en ocasiones impone el tiempo. Hablar en profundidad de este auténtico gigante de nuestro pueblo implicaría una publicación más extensa.

¿Que escribir que no se haya escrito ya de Hugo Chávez? ¿Que decir que ya no se haya dicho del Gigante y Libertador de nuevos tiempos de Venezuela? El mejor testimonio, y el mejor dicho es de parte de ese pueblo boliviariano, socialista que lo amó, que lo ama, y que lo seguirá amando hasta el final de los tiempos.

Su vida y su ejemplo perdurarán por siempre, Chávez, además del ser humano, es una manera de hacer las cosas y de ver el mundo. Y mientras todo y cada uno de nosotros sigamos su senda, no sólo seguirá más vivo que nunca, sino junto a nosotros.

Si todos nosotros fuésemos en este momento al Cuartel de la Montaña, y abriésemos el mausoleo en donde se encuentran sus restos inmortales, conseguiríamos un candelorio, porque él, al igual que la Patria, están ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado.

Hoy 5 de agosto, a cinco meses de tu siembra de pasión amorosa, de esperanza activa, de memoria ardiente, de latido que nos fortalece en todas y en cada una de nuestras luchas.Sabemos que nos acompañas todos los días en la faena de seguir construyendo sueños y haciendo patria, mi comandante admirable. Tu legado esta más vivo que nunca.

¡Que no se equivoquen los apátridas! ¡Hoy tenemos Patria! ¡Y pase lo que pase y en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria!

¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas