¿Último período de la Revolución Bolivariana?

Aquí es donde pido al cielo, que lluevan ideas,que lágrimas libres de Bolívar y Chávez se conviertan en millones de gotas organizadoras del pueblo

Luis Rodríguez

Es evidentemente que el titulo no muy filosófico de esta joven reflexión, es la pregunta adaptada al tiempo histórico que muchos nos hacemos todos los días, tomando un café o acostándonos en el silencio de la profunda noche, rebuscando y tratando de comprender formulas matemáticas (el cuadro, la línea de acción, la lógica, la estructura, el punto y circulo, el triangulo invertido y hasta la raíz cuadrada de las tres R), a veces también somos investigadores de la física (fuerza-movimiento, lo relativo, la dinámica y el tiempo), puedo decir incluso que muy frecuentemente buscamos respuestas en la química (la composición, lo orgánico y lo inorgánico), y como algo cotidiano, indagamos en la biología (el estudio a los seres vivos, su origen, su evolución y sobre todo sus propiedades); pasamos la oportunidad de nuestra vida estudiando y escribiendo ABC de lo político y la política, sin saber si todo esto tiene sentido, nos mueve la preocupación de perder todo lo que con tanto esfuerzo hemos construido, tratando casi siempre de respondernos un atlas de situaciones, que la burocracia no tiene tiempo de pensar, esta es una realidad que al no encontrar su canalización puede llevarnos al descenso definitivo, convirtiendo una acción política de victorias año tras año, en una guerra interna en el campo de lo personal, no dudo que si todo se derrumba, seremos perseguidos por los que hoy no han comprendido el mensaje de Hugo Chávez y se encuentran en posiciones privilegiadas, lastimosamente, otros quedaremos para escribir libros del fracaso de la Revolución Bolivariana o peor aun, haremos borrones sobre la revolución traicionada del siglo XXI en Latinoamérica.

Gobierno de Calle

14 años después y debe seguir la lucha codo a codo junto al pueblo; porque tenemos la responsabilidad de salvar la primera Revolución del Siglo XXI. Hoy se plantea un Gobierno de Calle, pero ¿Será táctica o estrategia? ¿Si habremos entendido que desde esta nueva batalla que la revolución es la transformación de la conciencia con una fuerza material en movimiento y no es asistencialismo? ¿Seguiremos el camino de la revolución o aplicaremos Maquiavelo con el fin justifica los medios?; Interrogantes permanente para muchos por la evidente inquietud, compañeros, estamos creando grandes expectativas a las cuales tememos no cumplir, pero ¿Qué Hacer? Desde mi individualidad quise crear un concepto que me definiera Gobierno de Calle, que les invito a leer y debatir desde la crítica, esto me tranquilizará, no estoy seguro, pero se los dejo a continuación: Gobierno de Calle es el Gobierno de Chávez, es solidaridad. Es sembrar en la conciencia colectiva la necesidad de la organización para hacer mucho más de lo que hemos hecho. Es una nueva dinámica de re-pensar las políticas de gobierno para cambiar todo lo que debe ser cambiado. Desde la conformación de una nueva institucionalidad al servicio del pueblo es combatir toda forma de exclusión social y no mentir jamás a las esperanzas de un pueblo digno. Es profundizar la relación Pueblo-Chávez que conciba la construcción de un liderazgo colectivo del Equipo Político de la Revolución. Es desprenderse de privilegios. Es coherencia y unidad en la batalla de las ideas. Es creación de lo nuevo. Es alimentar todos los días una nueva espiritualidad, entendida esta como la conciencia política. Es fomentar la pasión patriota por la Independencia teniendo en cuenta el momento histórico, por último, es no dejar morir el Legado del Líder Supremo Hugo Chávez.

Este concepto necesario para quien escribe, que nos muestra sin duda tiempos difíciles para la Revolución Bolivariana, nos prohíbe rendirnos, porque como diría nuestro jefe eterno Hugo Chávez, seria traición, y si nos cansarnos un tantito, esto se materializaría en falta de conciencia y no solo la individual, mucho más importante que esta es la colectiva. Hoy la lucha de clases es más evidente cada momento cuando el poder revolucionario se enfrenta al poder imperial, se profundizan las contradicciones, y es Venezuela acompañada de otros países latinoamericanos el centro de la mayoría de las luchas por la construcción de un mundo mejor, es nuestro país víctima del acoso imperial, muestra de ellos son las elecciones presidenciales del 14 de Abril de 2013 y lo que esto trajo como consecuencia, donde notoriamente hubo un descenso de las correlaciones de fuerza de la Revolución, realidad que nos obliga a emprender nobles tarea como:

En lo Táctico:

-Desarrollar una relación más cercana a las batallas de todo un pueblo.

-Contribuir a la transformación de las relaciones humanas sujeto-sujeto y no sujeto-objeto.

-Avanzar aceleradamente hacia una nueva forma de hacer política.

-Crear espacios de gobierno de calle en el desarrollo de la nueva institucionalidad.

-Reimpulsar una nueva constituyente del poder popular, donde se visibilice a un pueblo ejerciendo soberanía desde la participación y el protagonismo activo.

-Acelerar los pasos hacia la creación de las Comunas como instancias de Gobierno del, para, por y con el Pueblo, impulsando con más determinación el Poder Popular Organizado.

-Aplicar sin temor el Plan de la Patria, legado del Comandante Supremos.

-Detectar en el momento del contacto con el pueblo las fallas de la Revolución y generar una Planificación Estratégica Socialista con políticas permanentes.

-Desde el intercambio de ideas con el pueblo debatir y poner en practica las Leyes Del Poder Popular, instrumentos para desarrollar una política que esté relacionada con la cotidianidad de la gente

-Impulsar la política de punto y círculo para la ejecución de proyectos desde una visión integral.

-Generar mecanismos indestructibles de consulta al pueblo en todas las decisiones de trascendencia de la vida de un país.

-Crear Micro-Misiones y reimpulsar las Misiones Sociales hechas en Revolución.

En lo Estratégico:

-Disminución de la pobreza extrema.

-Convertir el Gobierno de Calle en una gran red de articulación e Investigación-Pueblo.

-Imaginarnos en el accionar desde 5 instancias importantes: La planificación estratégica, el hacer político, la economía socio-productiva, lo territorial y lo social (emular las 5 Vicepresidencia creadas por el Comandante Supremo en todos los espacios).

Enmarcados en el hacer Revolución dentro de la Revolución se plantean las siguientes 5 líneas de acción política, como ejes de trabajo del Gobierno de Calle:

-Implementación de una Cultura Socialista.

-Organizar del pueblo como movimientos de lucha por la Independencia Patria, por un buen vivir.

-Que cada movimiento, este preparado para difundir con los medios de propaganda y agitación los logros alcanzados en Revolución a nivel Nacional e Internacional.

-Que el pueblo organizado pueda pasar a liderar las luchas de nuestra revolución y las revoluciones del mundo.

-Lograr que el pueblo puedan ir a la reunificación, politización y polarización.

Debemos encontrarnos con la histórica tarea de cumplir con lo que nos pidió el comandante Fidel Castro, la cual es: LUCHAR, diríamos actualmente desde nuestra realidad, que estamos obligados a re-seguir y re-luchar, ¿como hacerlo?, seguro la respuesta la ubicaremos al re-escuchar y re-leer al Comandante Supremo Hugo Chávez, ese indiscutible líder que nos exigió lealtad, que debemos cumplirle llevando a la Revolución al punto de no retorno desde la estrategia perfecta: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

Camaradas y Compatriotas:

Eficiencia o último periodo de la Revolución Bolivariana

Comunas o último periodo de la Revolución Bolivariana

Crítica y Autocrítica o último periodo de la Revolución Bolivariana

Plan de la Patria o último periodo de la Revolución Bolivariana

PSUV Sin Dirección Burocrática o último periodo de la Revolución Bolivariana

Revolución o último periodo de la Revolución Bolivariana

Juventud o último periodo de la Revolución Bolivariana

5 Líneas de Acción Política del PSUV o último periodo de la Revolución Bolivariana

Políticos y no negociantes o último periodo de la Revolución Bolivariana

Viva Chávez!!

Lealtad al Presidente Valiente Nicolás Maduro

Luis Miguel Rodríguez Breindembach

@luisrodriiguez7



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4334 veces.



Luis Miguel Rodríguez


Visite el perfil de Luis Miguel Rodríguez Breindembach para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Miguel Rodríguez Breindembach

Luis Miguel Rodríguez Breindembach

Más artículos de este autor