Venezolanos ¡Cuidado!. Chávez y la Revolución Bolivariana, son propiedad de toda Latinoamérica. No jueguen con ella

Gracias a Aporrea, empezamos en Latinoamérica a conocer mejor al Comandante Chávez y su revolución .Y de paso a Mario Silva.

Gracias a Mario Silva y a su Hojilla, los latinoamericanos como yo, aprendimos a respetar la Revolución Bolivariana, que estaba ocurriendo en Venezuela.

Y cuando nos llegaban los anuncios tenebrosos, de que la oposición derechista y cipaya, amenazaba al Poder Popular, recurríamos a la noche a la Hojilla, para tranquilizarnos, sobre que la marcha de la Revolución, estaba siendo vigilada, por la claridad y firmeza política revolucionaria, de Mario Silva.

Luego, Aporrea fue generosa conmigo, abriéndome sus páginas. En estos días suceden acontecimientos en Venezuela, que producen en mi profunda inquietud Y creo no equivocarme, en decir que a muchos compañeros latinoamericanos, seguramente les ocurrirá lo mismo.

Me ha tocado observar de cerca, los últimos años de la decadencia, de una Burocracia Rusa, aislada totalmente del pueblo y esa experiencia, no me gustaría verla repetida en Venezuela, porque hoy , Venezuela es la Esperanza del Socialismo.

Y no encuentro otra forma más apropiada, que mandarle esta nota a los compañeros de Aporrea. Para trasmitirle los motivos de dicha inquietud.

La declaración de la Presidenta del Banco Central de Venezuela, Ing. Edmee Betancourt, sobre el destino de una suma tremenda, de miles de millones de dólares, entregada sin sentido ni control, a empresas privadas falsas, que las robaron hacia paraísos fiscales, o juegos especulativos con el dólar paralelo.

Donde no sería de extrañar, la corrupción de algunos funcionarios del Estado.

Un dicho popular nos dice, que se conoce de verdad a una persona, cuando esta borracha o enojada. Yo agregaría, que a un funcionario del Estado se lo conoce, cuando accede al Poder o al Dinero.

Pero ni el Poder ni el Dinero, cambian a las personas, solo hacen que revelen su verdadera condición. Y como ya sabemos, los funcionarios, son en su mayoría de Clase Media .Y un Clase Media, sin conciencia revolucionaria, no deja pasar así nomas, su oportunidad de enriquecerse.

La declaración de la funcionaria, viene a poner en evidencia, que semejante agujero en las finanzas del Estado, que son las del pueblo, en momentos que escasean materias primas, alimentos, etc., son realmente criminales.

Sabido es, que la escases circunstancial, de artículos del consumo popular, son consecuencia, tanto de la acción de la oligarquía, contra el gobierno popular, como de la ineptitud de los funcionarios, responsables de manejar la economía, en la dirección que interesa a la mayoría del pueblo venezolano. En especial, disponiendo de tanto capital, que hasta se derrocha (Edmee Betancourt dixit)

Si bien la industrialización, tiene una urgencia fundamental, dejemos por un momento el tema, para pasar a lo más rápido y fácil, la importación, comercialización y distribución de todo lo que no se produce en el país.

Es absurdo, que luego de tantos años en el poder la Revolución, no haya podido consolidar, funcionarios capaces de organizar, la importación de todos los rubros, de los que se ocupan los contados capitalistas privados, que monopolizan esa actividad en Venezuela.

El proceso de importación y distribución, es un juego de niños en el mundo capitalista, solo se necesita dinero, no hace falta ciencia en especial, para organizarlo.

Y es ridículo, que con los dólares del petróleo del pueblo venezolano, el negocio de la importación, lo hagan cuatro gatos monopolistas privados .Empezando por los alimentos, y materias primas para la industria.

La impresión que tengo, es que se tiene temor de asumir el Socialismo, la regulación de la propiedad privada, la asunción por parte del Estado y las comunas, de la comercialización, lo que permitiría evitar la escases , regular los precios y de paso controlar la inflación, que los privados provocan a cada paso, para sus intereses

El asumir el Socialismo, es participar. Eso no empieza solo en las plazas, en las manifestaciones, acompañando los discursos de los jefes.

Es en la participación igualitaria en la propiedad, en el hecho económico, en el manejo de la economía, allí es donde se manifiesta fundamentalmente, la participación real en el Socialismo.

Por eso no se entiende, los casos como el de Polar. El caso de Polar es significativo, Chávez enfrento la necesidad, de nacionalizar definitivamente, una empresa compleja y técnica como PDVSA y lo resolvió con decisión.

Confiscar y nacionalizar la Polar, es comparativamente muy simple. Es una vulgar empresa comercial y productora de alimentos, fácil de administrar y de reemplazar a los directores y funcionarios de cualquier nivel o actividad dentro de la empresa. Pero ocupa un lugar significativo, en un país que no tiene desarrollada, la industria de alimentos en el nivel necesario. Por eso es imprescindible, tomar la Polar, su producción y comercialización por el Estado, y organizar la importación de todos los productos, a través del Estado.

Quiero hacer notar, que cuando el Presidente y su gabinete, reciben a Mendoza de la Polar, no ingresan con el los 20.000 trabajadores que el explota. Ingresa solo el heredero parasito, hijo de millonarios, que no tiene ninguna condición especial, que lo haga imprescindible para continuar al frente de la empresa, que tanto dolor de cabeza, le trae a la Revolución y al pueblo venezolano.

Su no presencia en la empresa, no va a detener un instante el trabajo en la misma. Pero es absurdo confiar, que va a colaborar con la Revolución, que es su enemigo natural.

Y está claro para mí, que si se confía en Mendoza, no se confía en la Revolución Socialista.

Venezuela es un país, que hoy está en condiciones, para asumir el Socialismo y profundizarlo.

Tiene el capital, que le da el petróleo nacionalizado, un pueblo mayoritariamente preparado, por el Comandante Chávez. A creer en la participación, aunque desde las instancias del Poder, no le faciliten hacerlo.

Un pueblo, que ya entendió que hay oligarcas y pobres, aunque no lo empujen a asumir, todo el poder que le corresponde.

Un país, que tiene un ejército de origen popular, de composición pueblo y con orgullo patriótico. Que Chávez desarrollo, hacia la unidad con el pueblo trabajador, y ningún respeto a la burguesía.

La historia reciente del Socialismo en el mundo entero, nos enseñó que la formación de frentes o la conciliación con la burguesía, son imposibles y el resultado, es siempre negativo para el sector trabajador, Es el gato y el ratón.

Aquellos que piden esperar, conciliar, son enemigos jurados del Socialismo y amigos el Capitalismo. Es imposible conciliar los intereses, de los explotados con sus explotadores.

Piden los reformistas, que tanto el gobierno chavista como la oposición, se calmen y compartan Venezuela. Eso es la clásica socialdemocracia reformista, que cede a la derecha.

El peligro de los que buscan el “equilibrio”, el que “todos deben colaborar para que sea la “Venezuela de todos “. Lo que quieren significar con la “Venezuela de todos”, es que sigan unos pocos ricos y muchos pobres integrando Venezuela. Es decir que los ricos mantengan las riquezas y los pobres…. la esperanza.

No se puede conciliar con el enemigo mortal

La conciliación la utiliza la burguesía para desarmar la unidad del pueblo trabajador. Y ese es el papel, que van a jugar los conciliadores, reformistas burgueses de clase media, de turno -

Hacer pequeños cambios cosméticos solamente, es también asociarse con la burguesía, y darle tiempo para que se reorganice.

Al respecto dijo Lenin, refiriéndose a retener el Poder, por las clases populares: “demorar es la muerte segura”

Nos van a proponer siempre, paciencia, avenencias, acuerdos, reconciliaciones con los ricos y la oligarquía, para así apoyar a los enemigos de siempre.

Mi preocupación entones, es que parece que lo que avanza, es la conciliación con la derecha y los capitalistas, visible en las reuniones con la dirección de Polar y Globovision, pues el motivo de esas reuniones no se entiende.

Todo debe ser hecho, teniendo a la vista la necesidad de terminar con el Capitalismo, y si es táctico tomar más tiempo, hacerlo de forma tal, que no dé lugar al crecimiento o manutención del capitalismo.

Venezolanos, vuestra riqueza y vuestra responsabilidad, no es solo el petróleo, sino el sueño Socialista que Chávez dejo en vuestros corazones

Ha muerto el águila, su lugar lo deben ocupar los aguiluchos, no las gallinas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3304 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: