La conmoción como arma

La Gobernabilidad la ejerce el Pueblo (III)

La actitud tan despiadada de la derecha, ante la desaparición física de nuestro comandante eterno, se puede calificar como otro intento de esté sector, de destruir la patria y tomar el poder por asalto, no se explica que ante la angustia y dolor que manifestaba todo un pueblo, grupos de la oligarquía actuaran de forma tan vil y alevosa tratando de utilizar el estado anímico del pueblo, en rabia y anarquía hacia el propio Estado.

El intento de tomar desprevenido al pueblo, tratando de manipular los lazos afectivos entre el comandante Chávez y sus seguidores, utilizando el rumor como arma para generar terror y angustia en la población. Estas operaciones sicológicas tratan de explotar los sentimientos, para provocar salidas violentas, como lo sucedido en la hermana República de Colombia con la muerte de George Eliezer Gaitán y más reciente en la República de Turquía con el asesinato del líder de oposición Choukri Belaid, líder de izquierda y co-fundador del Frente Popular. En ambos casos se generaron tumultos y motines, que provocaran desestabilización, volcando el dolor en rabia y locura siega.

La oposición no actuó por rabia visceral, contra el comandante Chávez, (que bien existe), fue un plan bien urdido, desde los laboratorios del departamento de estado norteamericano y todos los factores que atentan contra el proceso bolivariano. Los que acompañamos al Pueblo en su dolor y lo vivimos como uno más, sabemos que no faltaron ganas, ni disposición para saldar la afrenta contra la memoria del comandante, su familia y sus colaboradores más cercanos. Asumiendo la línea y enseñanza de nuestro comandante, canalizamos el dolor y el coraje, en respuesta política e ideológica. Si alguien tiene alguna duda las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, la disipan.

Reiteramos que la Gobernabilidad debe ser una resultante del Poder Popular, en una sociedad que se define rumbo al socialismo, la demostración de civismo y paz que realizo el Pueblo en estos momentos únicos en nuestra historia republicana y quizás irrepetibles, han dado al mundo una demostración de que están hechos los venezolanos y las venezolanas, podemos afirmar, las enseñanzas de nuestro comandante relucieron.

Como lo manifestó nuestro comandante eterno, se manda obedeciendo y el próximo 14 de abril el Pueblo obedecerá la orden, de llevar mediante la elección popular al compañero Nicolás Maduro Moros a la presidencia de la República, de esta manera saldaremos las afrentas y ofensas contra nuestro comandante eterno. Honor y Gloria al Comandante Chávez.

Luis Salazar/ comunicador comunitario

@: lfsalazar5@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1672 veces.



Luis Fernando Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor