Nicolás: Yo Soy Chávez y debo decirte algo

Siempre hemos conversado y coincidido que los principios son más fuertes que la misma amistad que nos une. Un amigo es quien tiene la capacidad de decirte con aplomo los errores cometidos y no aplaude tus desaciertos. Tú me llamas públicamente padre, maestro, líder, hermano y lo asumo con la responsabilidad y el rol de mentor que ello significa.

Más aún cuando en nuestro sentimiento de hermandad y compromiso nos ha conducido a asumir el lema de que ya hemos dejado de ser nosotros y nos hemos convertido en un pueblo.

DEBO RECORDARTE EN PRINCIPIO:

Tanto tú como yo, somos una brizna en el Huracán Revolucionario que desplegó nuestro pueblo con su inmensa Disposición de Cambio. De estos vientos de bandolera y subversión venimos… de cambios profundos, una clave que debemos asumir con humildad y la entereza que significa enfrentar a enemigos poderosos: al imperio norteamericano, a las multinacionales, a los ricos, acaparadores, especuladores, terratenientes, a esa lógica del capital que muele con su alienación a los más pintados. Un sistema que sigue en pie sembrado de hambre, miseria y explotación a los pueblos del mundo: a nosotros mismos pues y eso nunca debe olvidarse para no permitirnos claudicar ni fallar… eso lo tenemos prohibido. De allí, que todo lo que hagamos debe guardar correspondencia con esa orientación. Cuando digo todo… es todo mi querido amigo: cuando pienses, cuando hables, cuando escribas, cuando hagas lo que hagas debes tener presente que Todos Somos Chávez y te estamos observando.

Son demasiados siglos de luchas heroicas en los pueblos de Nuestramérica y el mundo. Una batalla de siglos que es la misma y multitudinaria batalla. Un combate continuo del que hay que percatarse y al que debemos aferrarnos para alimentarnos de su intuitiva genialidad y capacidad como pueblo para marcar direccionalidad revolucionaria. Equivocaciones hemos tenido y aún están frescas en la memoria colectiva para no llenarnos de Pueblo, el Bolivariano: que genéticamente acciona y se moviliza sin subestimar al enemigo.

A PROPÓSITO DE LA MARCHA DEL 23 DE ENERO DEBO DECIRTE:

Estamos sorprendidos en la forma en que se hicieron los preparativos de esta marcha del Pueblo Bolivariano:

a.- Por primera vez en 14 años de proceso el sitio de concentración se mantuvo en silencio, la desinformación predominó en la preparatoria de la jornada: la fuerza contundente y la capacidad combativa de movilización de nuestro pueblo fue mermada. ¿Fue un silencio táctico o estratégico? Si querías confundir al enemigo, creo que la sensación de incertidumbre y desmovilización sobrecayó sobre el bravo pueblo.
b.- ¿Quién planificó la maniobra operacional? ¿La disposición de nuestras fuerzas? ¿El campo donde libraríamos la batalla? Ni una cornetica de batalla, las banderas, incluso, esperaba verte con tu camisa roja rojita, azul o amarilla, vale. Y saliste de blanco: eso me confundió chico.
c.- ¿Dónde estaban las organizaciones sociales de nuestro pueblo? ¿Las convocaste a la planificación? ¿A la agitación? Creo que no. Ni una banderita del Gran Polo Patriótico vale, no, no, así no es.
d.- ¿Cómo no cantar el Himno Nacional al empezar el acto? Me hubieses puesto a cantar a mí, yo lo hubiera asumido con valor y dignidad. El Himno fue el gran ausente hermanito. No, no, no puede volver a pasar. Ese himno es nuestro emblema de combate. Es nuestra directriz estratégica. La próxima ponme una cinta de esas que hasta en casete me deben tener grabado, déjame cantar el Himno, seguir con la moral en alto: Gloria al Bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando la virtud y honor...
e.- Temblé de pavor cuando al verte salir a la tarima o tú puesto de combate lo primero que pediste fue que nuestro pueblo bajara sus banderas. Eso sí es verdad que me confundió. No podía creerlo. A José Vicente Rangel, ese luchador eterno no le molestaron las banderas ni las pancartas pero a ti sí. Mala señal hermano. No estabas en Sábado Sensacional. No era un... como es que llaman... un reality show, no era el canal E!, Nicolás. Pensé por un momento: quiere parecerse a Winston Vallenilla o qué carajo. Debo decírtelo, lo mismo hizo Aveledo en el escuálido acto de los majunches y ocasionó una golpiza contra nuestra gente. Por cierto, allí en el 23, gente que estaba al frente de la tarima casi fueron agredidos porque portaban sus banderas, sus ideas, sus sueños. Cuidado: debo advertirlo. Ese pueblo que está allí con sus banderas, sus consignas es el mismo pueblo que salvó la revolución el 13 de Abril 2002, el 07 de octubre y el 16 de diciembre 2012, el mismo que se juramentó el 10 de Enero 2013.
f.- Cuando llamaste a la unidad monolítica eso no quedó claro. La unidad es en la lucha hermano, unidad en la diversidad que nos constituye, unidad de todas las banderas de lucha de nuestro pueblo, unidad para la defensa de la revolución, unidad para enfrentar las amenazas de la derecha, de la oligarquía. Sorpresa: Y volvías a pedir que te bajaran las banderas. Winston sal de ese cuerpo...y volvían a agredir a las mujeres y jóvenes que enarbolaban con orgullo y firmeza sus ideas. Que no se te olvide: ¡TODOS SOMOS CHÁVEZ! Rodilla en tierra compañero, nadie puede bajar las banderas que han estado presentes en todas nuestras luchas. Yo que soy Chávez nunca he mandado a bajar las banderas. Ponte mosca, no te confundas, esas son también tus luchas.
g.- Quiero llamar tú atención: en el discurso fue muy sutil el encaramiento para enfrentar el acaparamiento y la especulación: no se puede ser blandengue, dale duro a esas políticas del capital. No hiciste referencia al Golpe de Timón eso también me confundió: ese es el horizonte urgente e inmediato Nicolás.

Del Primer Consejo de Ministros del Nuevo Ciclo de la Revolución Bolivariana y que dio paso a la publicación Golpe de Timón te hago el llamado:

“ ... Cuidado, si no nos damos cuenta de esto, estamos liquidados y no solo estamos liquidados, seríamos nosotros los liquidadores de este proyecto. Nos cabe una gran responsabilidad ante la historia a los que aquí estamos. Véanse las caras, véanse los ojos en el espejo cada vez que vayan al baño o a donde haya un espejo. Yo de Primero. ...” (pág. 21).

Es por demás oportuna la lectura del libro de José Vicente Rangel: De Yare a Miraflores de donde extraigo una cita para ti:

“...La única verdadera salida de este terrible laberinto en el cuál nos encontramos debe ser construida por nuevos actores, por nuevas fuerzas políticas, por nuevas fuerzas sociales, que a su vez generen acciones concretas propulsoras de cambios profundos, de cambios verdaderos. ...es el pueblo venezolano, el auténtico detentador de la soberanía.” (pag.54).

Chávez es un Pueblo, Chávez somos Millones. Chávez es un Pueblo digno e invencible. Yo soy Chávez. Todos Somos Chávez. El Pueblo no se traiciona a sí mismo. ¡NO HAY PUEBLO VENCIDO!

DEJA QUE LA GENTE AGITE SUS BANDERAS DE LUCHA

GOLPE DE TIMÓN PARA PROFUNDIZAR LA REVOLUCIÓN

A 200 AÑOS DEL DECRETO DE GUERRA A MUERTE:
CÁRCEL A LOS ESPECULADORES Y ACAPARADORES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4355 veces.



Jairo Hernández


Visite el perfil de Jairo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: