La gestión perfecta y la cooptación

El método de selección denominado cooptación, entendida en nuestro ámbito político partidista como la potestad estatutaria que tiene la directiva del PSUV de arrogarse la elección de sus dirigentes y candidatos sin tomar en cuenta la posición de su militancia y la del Polo Patriótico deberá ser un tema para la discusión con miras hacia la gestión perfecta.


En esta nueva tarea contralora es propicia la ocasión para revisar este articulado plasmado en Los Estatutos y Las Bases Programáticas del Partido. Generalmente, cuando se presentan crisis de gestión la discusión gira en torno a la eficacia operativa, tiende a concentrarse en los aspectos técnicos, administrativos y la capacidad de sus gerentes soslayando la dimensión socio-político-ideológica.


Sólo se cuestiona la superestructura o parte de ella mientras la base que lo origina queda al margen de toda sospecha. Si la actividad contralora analiza, revisa en toda su dimensión la situación que se pretende corregir hará renacer con mucho vigor la confianza y respeto pleno del pueblo hacia sus instituciones y lideres y los  resultados de la misión gestión perfecta se traducirá en lograr una militancia con más conciencia revolucionaria, con más sentido de la historia que esta escribiendo y transformándose ineludiblemente para bien en un sujeto social comunitario.

 

lwsalazar@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2532 veces.



Luis W. Salazar V.

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor